sábado, diciembre 31, 2011

"Eighth Air Force"



Como que recientemente he citado los mayores bombarderos que jamás han existido en las fuerzas armadas occidentales, los Boeing B-52 "Stratofortress", quiero ahora recordar, de forma muy resumida, la organización a la que pertenecen, la 8ª Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Creada en 1942 y establecida en Inglaterra, desde donde llevaron el peso de los bombardeos sobre la Alemania nazi (y Francia, Países Bajos, etc., antes del desembarco en Normandía), con sus "Liberator" B-24 y, sobre todo, sus "Flying Fortress" B-17, en la imagen, (más sus escuadrillas de cazas de protección formadas por "Mustang" P-51 y "Thunderbolt"
P-47), fue la mayor fuerza aérea de bombardeo de la 2ª Guerra Mundial. En una sola misión podía enviar, conjuntamente desde sus numerosas bases en el Reino Unido, 2.000 bombarderos y 1.000 cazas sobre Europa.

La actual 8th Air Force, que después de pasar por el mando del SAC (durante la Guerra de Vietnam y la Guerra Fría) ahora depende del Global Strike Command, solo dispone de una Ala Aérea, la "509th Bomb Wing", equipada con (los únicos fabricados) 20 bombarderos furtivos, la ala volante "Spirit" B-2, en la Whiteman AFB de Missouri; más dos Alas, la "5th Bomb Wing" situada en en la Minot AFB de North Dakota y la "2nd Bomb Wing" (más un Ala de reserva) en Barksdale AFB, Louisiana; que es también el cuartel general de la 8th Air Force, y ambas equipadas con los ultimos B-52 en estado de vuelo.

La Air Force Base de Barksdale, en Louisiana y actual "home" de la 8th AF, se construyó en los años 30 sobre unos antiguos campos de algodón... "Lo que el viento se llevó".

Coronel Von Rohaut

Los ultras de ambos lados

Un columnista dice que en Catalunya se encuentran los propalestinos más furibundos junto con los proisraelíes más convencidos y añade que estos últimos, entre los que acuerdo contarme, deberían aceptar que los ultraortodoxos judíos (otros barbudos de mierda), que en estos últimos días están haciendo hablar de sí y de sus animaladas antifemeninas y discriminatorias, son tan nefastos como los ultraislamistas.

Tan nefastos no; tan asquerosos y peligrosos como los "putos moros" es imposible. Pero culpables sí, incluso más; ya que su nivel cultural es superior y deberían mostrar un grado superior de sensatez y civilizada humanidad.

Todos los ultras deberían irse a la mierda, juntos y hasta revueltos. Debe ser por aquello que se dice que "los extremeños" se tocan...

Coronel Von Rohaut

El Artur Mas es un cretino, un disminuido mental.

He escuchado atentamente el discurso de fin de año de Artur Mas, Presidente de la Generalitat.


Entre otras banalidades y lugares comunes, como afirmar lo que ya sabemos todos (y los que no lo sepan o no lo quieran saber, que les dén...), que Catalunya forma parte de Europa al haber sido parte integrante del Imperio Carolingio, avisa que si el Pacto Fiscal que presentará el año próximo es aceptado por el gobierno Rajoy, los puentes con España se reforzarán; si es rechazado, los puentes se debilitarán todavía más.


El muy cretino no ha tenido cojones de avisar, amenazar "que los puentes se romperán del todo" si el Pacto es rechazado o muy desvirtuado, cuando volarlos, dinamitarlos, es la única opción válida caso que las justas demandas económicas, el disponer de lo nuestro y no seguir siendo robados, expoliados, saqueados por España, es lo único, repito, que puede evitar nuestra desaparición como nación e incluso como comunidad medianamente bienestante.


Por si hiciera falta alguna razón más, además de las identitarias, sentimentales, culturalo-lingüísticas e históricas para separarnos de esta España de matriz castellana, que lleva tres siglos aniquilándonos, destruyéndonos lenta pero imparablemente.


Voy a decirlo: "Más, cabrón, eres un maricón y un traidor a la Patria".


Coronel Von Rohaut

viernes, diciembre 30, 2011

Son como una mosca cojonera


Otra vez los "ayatollahs", a los que Alá confunda, avisan con cerrar el estrecho de Hormuz (por el que pasan diariamente 15 millones de barriles de crudo y Europa importa el 20% del total vendido por Iran) si se sienten amenazados por Occidente.


Puesto que dicho cierre sería una catástrofe económica y de estos putos islamistas puede esperarse cualquier barrabasada, incluso una que les llevara a ellos a la puta ruina, los USA ya han enviado a patrullar dicho estrecho al "carrier" "USS John C. Stennis" de la Fifth Fleet y basado en la cercana Bahrein. Una foto de dicho portaaviones navegando por Hormuz la han facilitado los mismos servicios de inteligencia iraníes, orgullosos de haber desvelado quién les vigila; como si fotografiar un navío que, a simple vista, puede verse a varias millas, fuera un éxito. (Yo prefiero publicar una imagen de hace un mes y medio, en la que ya se vé el propio "Stennis" (CVN 74) navegando de conserva con el "Bush" (CVN 77) por las mismas aguas, que no pueden estar más y mejor vigiladas).


Además, los USA ya han despachado hacía bases de la Arabia Saudita, unos 80 aviones "F-15", por si las "flies".


Coronel Von Rohaut

Fusiones y corporaciones resultantes.

A menudo se citan compañías de defensa, que se consideran multinacionales europeas pero, a veces, se olvidan sus orígenes, que tienen su historia.

Por ejemplo, la actual "Airbus", con sede en Toulouse (Francia) y primer fabricante mundial de aviones de pasajeros habiendo superado recientemente y por poco a la omnipresente americana "Boeing" (solo en aparatos civiles), es propiedad al 100% de la firma "EADS".

"EADS" se formó por la fusión de la alemana DASA (que reunía las previamente fusionadas Dornier, MBB (Messerschmitt-Bölkow-Blohm), MTU, Telefunken, etc.
Con la francesa Aérospatiale-Matra (obtenida por la fusión de estas dos firmas, con excepción de la construcción de satélites, que pasó a Alcatel). Es de señalar que la Aérospatiale englobaba la anterior Sud Aviation, constructora del "Caravelle" y diseñadora del "Concorde".
Y la española CASA.

"Airbus Military" es una filial de EADS dedicada al proyecto de avión de carga multirol "A400M". Con sede en Madrid y accionistas turcos.

Y por otra parte tenemos la citada en una entrada anterior, el grupo de missiles MBDA (con sede cerca de París), filial de EADS y de la italiana Finmeccanica y de la inglesa BAE Systems. Finmeccanica traia la herencia de Alenia Marconi y BAE Systems la de Matra Défense y General Electric (England).

Luego tenenos el grupo "Eurocopter" fabricante de helicópteros y propiedad de "EADS", que fue la fusión de las divisiones de helicópteros de la Aérospatiale francesa y la alemana Daimler Chrysler Aerospace (Mercedes), con factorías en Francia, Alemania y España.

¿No está mal, no? Pues hay más...

Coronel Von Rohaut

jueves, diciembre 29, 2011

¿Compartir la disuasión nuclear con Alemania?


Como que siempre ha sido mi deseo de europeísta convencido, traslado este artículo de un "think tank" francés y próximo al actual gobierno.

Si bien sé de la antipatía de los alemanes a todo lo nuclear en defensa. Pero algún día tendrán que empezar a cambiar...

En la imagen, un "Rafale B" del Escuadrón de Caza 1/91 "Gascogne", de la componente aérea de la Fuerza de Disuasión Nuclear francesa. Equipado con 4 missiles "MICA" bajo las alas, de defensa aire-aire (2 de guía electromagnética y 2 por infrarojos) más dos depósitos de combustible suplementarios y largables; y, bajo el vientre, un missil nuclear ASMP-A con un alcance medio de 500 kms. a velocidad (estimada) de Mach 3 proporcionada por un motor estatoreactor, y una carga o TNA (cabeza nuclear) de 300 kilotones o sea, 15 veces la bomba de Hiroshima. Con un sistema de guía inercial, su precisión se estima en un radio inferior a diez (10) metros. Su uso contra un enemigo determinado sería previo al disparo de los missiles intercontinentales de la FOST o fuerza oceánica estratégica (los submarinos nucleares lanza missiles).(*)

Coronel Von Rohaut

(*) Tanto los missiles MICA como el ASMP-A son fabricados por el consorcio franco-alemán-británico-italiano MBDA, cuyo Director para la sucursal española fue el actual y recién nombrado Ministro de Defensa del PP, Pedro Morenés y Álvarez de Eulate, descendiente de los Condes del Asalto y Grandes de España, nacido en Guecho, Vizcaya, en la margen derecha de la ría de Bilbao, cuna de la oligarquía vizcaína (y con estudios en Deusto y Navarra).

Une fondation proche de l'UMP propose de partager la dissuasion nucléaire avec l'Allemagne

La Fondation pour l'innovation politique (Fondapol) lance un ballon d'essai dans ses "12 idées pour 2012"



Une fondation proche de l'UMP propose de partager la dissuasion nucléaire avec l'Allemagne
Dans un document récemment paru (que l'on peut lire intégralement en cliquant ici ), la Fondapol, un Think Tank proche de l'UMP, propose la création d'une "communauté franco-allemande" qui unirait nos deux pays dans une fédération très étroite. Cette France-Allemagne serait le noyau le plus intégré d'une Europe à géométrie variable. Ce projet se base sur l'idée que "les puissances de demain devront réunir trois attributs : une gouvernance solide et démocratique, des finances saines au service d'une économie de l'innovation et une capacité de défense globale". 

C'est ce dernier point qui est le plus développé dans les "12 idées pour 2012" et notamment le fait que "la France doit partager avec l'Allemagne sa force de dissuassion nucléaire". 

Les auteurs (qui souhaitent rester anonymes) de ce texte ne sont pas des ignorants : ils connaissent les réalités de l'Europe et notamment le peu de propension de l'Allemagne à s'engager dans cette voie : "En Allemagne, le nucléaire est vécu comme un risque et non comme une protection - chez nous, c'est l'inverse !" écrivent-ils, tout en rappellant que l'Allemagne préfere la défense antimissile avec les Américains que  le nucléaire avec les Français. Les auteurs reconnaissent que la main tendue par la France à ses partenaires européens pour une "dissuasion concertée"  (selon le mot d'Alain Juppé en 1995) "n'a pas été saisie, en particulier par les Allemands. Ou, plus exactement, il n'y a pas encore eu d'accusé de réception de leur part. La porte restera-t-elle toujours fermée à cette idée de copropriété de fait?" s'interrogent-ils. 

Sur le plan opérationnel, une dissussion partagée serait "portée par des unités franco-allemandes, réparties des deux côtés du Rhin", "esquissent" les auteurs. "Chacun des deux pays se placent sous la protection de l'autre" et "le pouvoir de recourir à l'arme nucléaire est partagé en ce sens que chacun des deux pays possède la capacité de l'activer pour ce qui concerne les armes nucléaires situées à l'intérieur de ses frontières." "Les états-majors ne sont pas forcément fusionnés, mais les plus hauts responsables conçoivent ensemble les plans de frappe". "A terme, les équipements sous-marins et aéroportés deviennent mixtes", même si les auteurs reconnaissent la difficulté de le faire pour les SNLE. En la matière, la composante aérienne jouerait donc un rôle primordial. Les auteurs imaginent que les armes soient placés sous contrôle d'un "groupement mixte franco-allemand" qui remplacerait l'actuelle Gendarmerie de la sécurité des armements nucléaires. 

Plus fondamentalement, "à terme, la décision nucléaire pourrait devenir strictement franco-allemande : le code nucléaire serait partagé entre le président de la République française et le chancelier de la République fédérale d'Allemagne, chacun possèdant un code ne pouvant fonctionner sans le code de l'autre"

Cette proposition, qui rappelons-le n'est pas formulée par des ignorants en matière stratégique, est une sorte de ballon d'essai. Ces chances d'aboutir sont aujourd'hui infimes, mais elle traduit une volonté portée au plus haut de l'Etat... et partagée par l'opposition. C'est tout l'enjeu du débat sur le "deuxième composante", c'est-à-dire les avions capables de délivrer l'ASMPA. Ce n'est pas un hasard si François Hollande s'est engagé très fermement à la maintenir. Comme Nicolas Sarkozy, il sait que c'est par ce biais uniquement qu'une "européanisation" de la dissuasion pourrait s'engager. L'Elysée, par exemple, ne serait pas défavorable à un déploiement "à l'Est" - dans le cadre d'exercices temporaires - des escadrons des Forces aériennes stratégiques. Sans les armes, évidemment.  

L'alliance nucléaire avec le Royaume-Uni s'inscrit aussi dans cette perspective d'une communauté de dissuasion. 

Projet irréaliste ? Oui, si l'on oublie que, héritage de la guerre froide (dont elle entend certes se débarasser), la RFA abrite des armes nucléaires américaines, dont elle possède la double clé et qui seraient mises en oeuvre par des avions Tornado de la Luftwaffe. Et qu'elle siège au Comité des plans nucléaires de l'Otan.


Jeudi 29 Décembre 2011
Jean-Dominique Merchet

Australia recluta...¡si yo fuera jóven!

Australia ha abierto el reclutamiento de súbditos extranjeros, militares o ex-militares (oficiales y suboficiales) que conserven sus conocimientos y prácticas profesionales, y que quieran seguir su carrera en las fuerzas militares australianas, en cualquiera de sus tres armas, Tierra, Marina o Aviación.


Nivel suficiente de lengua inglesa.


Cuando visité Australia quedé enamorado de la bahía de Sidney...


Coronel Von Rohaut

Venerables B-52 "Stratofortress"



En servicio con la USAF desde 1955 (primer vuelo en 1952), el último salió de las cadenas de montaje de Boeing en 1962.

Los 94 supervivientes de los 744 total construidos para el "SAC" de entonces (Strategic Air Command), se tratará de hacerlos durar hasta el año 2040, en manos del actual "Global Strike Command".

Hasta los ricos hacen durar sus materiales...

Coronel Von Rohaut

Pulso entre países emergentes de la zona asiática



Rusia le alquilará a la India, por diez años, el primero de sus submarinos de ataque nucleares de la clase Akula II y que ha sido botado no hace mucho y ha terminado sus pruebas de mar. Y en breve iniciará la construcción de los suyos propios de dicha clase.

Con la China creciendo, la India no se deja acojonar... y Rusia no queriendo perder su parte del pastel.

Coronel Von Rohaut

miércoles, diciembre 28, 2011

Fábula en italiano macarrónico

Il Mono
Il mono é un animale pericoloso
Que passa tutta la giornatta
Jogando con la sua pirindolla
E muore tuberculoso
Comme La Traviata

Coronel Von Rohaut

martes, diciembre 27, 2011

Cambios sustanciales del paradigma industrial

La empresa americana de automóviles "General Motors", de la que un Presidente de los USA llegó a decir "lo que es bueno para la GM es bueno para América", fue durante muchas décadas la mayor industria o corporación económica del mundo y sus beneficios eran superiores al PIB de muchos países.  Pero hace ya años la producción de GM fue superada, por ejemplo, por la japonesa Toyota.


También la americana "Kodak" fue muchísmos años la primera empresa mundial de máquinas y productos fotográficos. No la mejor en calidad ya que en esto era superada por las cámaras alemanas Leica, Rollei, Voigtländer, Zeiss, etc., pero si en producción en masa, y que puso la fotografía al alcance de todos al inventar el rollo de película, primero en celuloide y luego en papel: la equivalencia a los coches de Ford y su modelo "T", sencillo y económico y que llenó las carreteras de América y del mundo.


Luego las máquinas "Kodak" fueron ampliamente adelantadas por las japonesas, con sus "Canon", "Nikon", etc., pero la empresa americana siguió liderando el mercado mundial de carretes fotográficos con base química; los imprescindibles "Kodachrome" y "Kodacolor" eran la referencia.


Ahora la firma "Kodak", que como muchas otras no ha sabido adelantarse a la tecnología digital (ya casi no se usan máquinas de carrete y las japonesas sí se adaptaron pero "Kodak" ya no fabricaba cámaras y se había concentrado en los soportes), cierra sus puertas y del gigante creado por George Eastman en Rochester, New York, solo quedará una subsidiaria "Eastman Chemical", de productos químicos diversificados y cuyas acciones están subiendo. Pero nada que ver con lo que fue...


Coronel Von Rohaut

Tecnología submarina


Desde hace dos años la muy incrementada flota de submarinos de la marina china (comprados a Rusia en la década de los 90 y luego de fabricación propia, tanto con motorización Diesel como nucleares) está aumentando el ritmo y amplitud de sus patrullas de combate, llegando habitualmente hasta la cercanía de las Islas Filipinas, cuando antes casi no salía de sus bases costeras.

Esto ha dado ocasión a la US Navy de estudiar y analizar sus movimientos y ha permitido constatar que dichos navíos llevan una década de retraso en relación a los más modernos submarinos rusos y casi 20 años de retraso con la tecnología submarina de los americanos.

Especialmente su alto nivel de ruido cuando navegan submergidos, que los hace muy fácilmente detectables y los haría fácilmente ser destruidos en caso de conflicto bélico.

De momento; pero es una buena noticia para Occidente.

Coronel Von Rohaut

Y el Mourinho va y les dá por donde más duele...

Todos los madridistas, con su presidente el frente, se entregaron en cuerpo y alma al entrenador Mourinho, le rieron las gracias (que más que gracias eran gestos, frases y actuaciones de chulo-putas mal educado, lo cual debe encantar a los madridistas, y lo que les retrata a todos; vaya mierda de "club señor"...) y le siguieron como a un Dios que, con su dedo, les marcaba el camino.

Y el Florentino dijo que todo lo que hacía el Mourinho "es madridismo".

Luego, madridismo debe ser largarse lo antes posible y lo mas lejos posible de Madrid. Puesto que el Mourinho ha declarado que a él lo que le mola es Inglaterra y que allí quiere irse cuanto antes para quedarse "una larga temporada".

¿De Madrid al cielo o a la mierda?

Coronel Von Rohaut

¿Qué más pueden hacernos...?

A los catalanes, estos joputas de españoles. Y no solo en el plano económico, el que más nos jode, si no en el plano político, como el de nuestra proyección exterior, tan necesaria y que, con la excusa de la maldita crisis y la necesaria austeridad, nos lo quieren prohibir, reducir, quitar todo.

Como explica muy bien el periodista e historiador Toni Soler en éste artículo que sigue.

Coronel Von Rohaut

En diuen austeritat

TONI SOLER 

INNEGOCIABLE. La dèria per suprimir les delegacions exteriors de la Generalitat ja no només és cosa de la caverna madrilenya, sinó que comença a aflorar en mitjans molt més proclius a l'actual govern català, la qual cosa confirma que s'està adobant el terreny per a una retallada severa de la diplomàcia catalana en la negociació dels pressupostos del 2012. Efectivament, com avui explica aquest diari, hi haurà menys delegacions i de menor rang. Convé recordar que el PP català ho ha posat com a condició in-ne-go-ci-a-ble, a més d'oblidar la taxa turística i l'euro per recepta (i encara podem donar gràcies al cel: ja no exigeixen que tornin les corrides de toros). Si es confirma l'acord de CiU amb els populars, "les ambaixades d'en Carod" quedaran minimitzades, la qual cosa serà, sens dubte, la primera gran victòria ideològica del PP català.
EXPORTACIONS. Perquè, no cal insistir-hi, es tracta d'una qüestió ideològica emmascarada per hipòcrites proclames d'austeritat. Sense dubte, les delegacions exteriors costen diners. Potser massa diners, no diré que no. Però el que es qüestiona de veritat és la presència internacional de la Generalitat -és a dir, de Catalunya-. El que vol el PP és que, amb la cançoneta d'"evitar duplicitats", Catalunya no existeixi a l'exterior. Si han ficat la banya en aquest tema és, precisament, perquè les ambaixades compleixen una important funció política, però sobretot econòmica, comercial i cultural. Gasten massa? Estan mal gestionades? Parlem-ne. Però que la Generalitat impulsi i empari la internacionalització econòmica i cultural de Catalunya és una necessitat indiscutible. Recordem, ja que la única prioritat és la lluita contra la crisi, que les exportacions catalanes han crescut un 16% l'últim any, i han refermat el seu lideratge en el marc espanyol. El manteniment d'aquesta tendència és absolutament clau per a la recuperació econòmica.
COMPARACIONS. La Generalitat té delegacions a Madrid, Brussel·les, Londres, Berlín, París, Nova York i Buenos Aires. Són oficines que concentren esforços que abans estaven dispersos, que visibilitzen una unitat d'acció. Això no va ser un invent de Carod-Rovira, sinó la continuïtat lògica de la política exterior que van impulsar els governs de Jordi Pujol. Si es tracta de retallar, retallem. Però sense acceptar lliçons d'austeritat de qui no en pot donar. Comparem, per exemple, la presència de Catalunya i Espanya a França. La Generalitat té una única delegació a París que concentra l'Institut Ramon Llull, Acció 10 (l'antic Copca), l'ICIC i l'oficina de promoció turística. I això és tot. El ministeri espanyol d'Afers Estrangers té a la capital francesa una ambaixada amb dues agregadories; conselleries d'hisenda, educació, treball, indústria, medi ambient i informació; una oficina de promoció turística i comercial, a més del col·legi espanyol i la seu de l'Institut Cervantes. Però és que, a més, té tentacles per tot el territori francès: catorze consolats i viceconsolats -en nuclis de dubtosa importància geoestratègica com Toló, Besançon i Metz-, a més de quatre seus territorials de l'Institut Cervantes i cinc consolats honoraris. Tot això, només a França! I Espanya, com qualsevol estat, té unes 180 ambaixades als cinc continents. Amb els seus cotxes oficials, les seves recepcions i les carretades de Ferrero Rocher. Parlem d'austeritat? Per què no parlem, més aviat, de cinisme?

Dos años ya con Cathy Ashton

Pero, como dice un analista de Bruselas, todavía nos queda aguantar otros tres años con ella.


Esa estúpida británica que, aparte su posición totalmente contraria a la integración europea y negada a cualquier tipo de colaboración de la UE en temas de defensa, al parecer es, además, bastante perezosa o poco trabajadora, con tendencia a posponer todo aquello que le molesta, a aparcar los temas delicados.


No solo no hace, si no que se está cargando todo lo que, en su tema o radio de responsabilidades, se había hecho anteriormente, sobre todo por parte del tremendamente eficaz Javier Solana, todo y que éste contaba con muchos menos medios jurídicos que la maldita "baroness".


Que, para mayor INRI, no puede ser más fea de lo que es; una auténtica bruja pero, esto sí, como coche oficial se desplaza en un lujoso "Jaguar"...


Una mala puta.


Coronel Von Rohaut

lunes, diciembre 26, 2011

Los japoneses ya han escogido


Y como se esperaba, para reemplazar sus viejos F-4 "Phantom" (ensamblados en su país creo que por Kawasaki) ya han optado por el JSF "F-35" de Lockheed Martin.

El peor de entre los que podían escoger y sobre todo, cuando dicen que es por sus capacidades en el combate aire-aire, que es para lo que menos servirán, es de risa.  Suerte que conservarán su flota de "F-15" que construyó en Japón la Mitsubishi y que todavía tienen cuerda...

"F-35" que además ni está terminado, ni se sabe cuando saldrá ni cuanto costará, al final, de verdad.

Pero como dice un analista, si las cosas entre el Japón y sus vecinos rusos y chinos se ponen feas, ¿quién les ayudará, los países que fabrican el "Eurofighter" (que era el otro contendiente) o los USA? Pues eso. Decisión 100% política, y prescindiendo de las capacidades y hasta del precio de cualquier avión.

Coronel Von Rohaut

Desarmando una mina terrestre anti-personal


Un sucio trabajo... por peligroso.

Y sigue el fín de semana gastronómico...

Porqué en Catalunya y otros países del área cultural catalana (igual que en Alemania, Austria y en las regiones francesas de Alsacia-Moselle) el día siguiente a la Navidad también es festivo, en memoria a San Esteban, el Protomártir (*).


Y en Catalunya era costumbre, cada vez menos, celebrarlo con una comida de canelones, que se hacían aprovechando el pollo y otras sobras de la comida de Navidad.


Y en mi familia seguimos la costumbre si bien, debido a que mi hija que es la que cuece la pasta y los enrolla, no quiere ponerse en la cocina después de la comilona del 25 de diciembre, nos reunimos unos días antes para prepararlos y luego los congelamos hasta hoy, que le echa la "bechamel" por encima y los pone al horno; "a la Rossini" se le llama a esta forma de cocinar los canelones y que forma parte de la mas tradicional gastronomía catalana, la de la burguesía de Barcelona y tal como la detalló el gran cocinero Ignasi Domenech, en su libro de cocina "La Teca". Y el relleno, que lo preparo yo lleva, bien picada, carne de pollo, de cerdo y de ternera, todo bien asado previamente; la ternera la hago en "roast beef" antes de trincharla y picarla, y a todo se le añade una buena ración de "paté" de oca o de cerdo, o de ambos los dos como hago yo y para darle más sabor.


Y al mediodía de hoy vamos a degustarlo (**) a casa de mi hija, contrariamente al día de ayer, que lo hacemos siempre en mi domicilio.


Y una vez más, y ahora ya bastará de hablar de comida por una temporada, buen provecho.


Coronel Von Rohaut


(*) Y en la Gran Bretaña y numerosos países del antiguo Imperio Británico también es festivo si bien no celebran el San Esteban si no el "boxing day" que no tiene nada que ver con el deporte de la "boxe". Quizás otro día lo explique.
(**) Con un aperitivo previo a base de langostinos cocidos con mayonesa y otras "delicatessen" como un poco de "foie", unos pimientos de Padrón, etc. Todo bien regado con un "sauternes" de la región de Burdeos, que es un vino blanco y un poco dulce que mejor casa con el "foie". ¡Hombre, lo ideal sería un "Château d'Yquem", pero esto lo haré cuando me toque una Primitiva...!

domingo, diciembre 25, 2011

Y si ayer fue Nochebuena...

...hoy es Navidad.


Y como pertenezco a una familia catalana de toda la vida (*) y tradicional que te cagas, esta mañana me he levantado antes de las 7 am. con el fin de preparar y poner a cocer (tiene que hacerlo durante unas 5 horas) la "escudella de Nadal" con su correspondiente y abundante, generosa, "carn d'olla" o carne del cocido (de la que forma parte primordial, además de la ternera, butifarras blancas y negras, etc., la o las "pilotas" de carne picada) con sus patatas, col y garbanzos (más las hierbas correspondientes) y con cuyo caldo se hace la pasta o "escudella"; que en día tan señalado han de ser "galets" y de tamaño mas bien grande.


"Bon profit"


Coronel Von Rohaut


(*) Mi padre era hijo de un francés y una catalana (esta sí, de toda la vida; de Santpedor, el pueblo natal de Pep Guardiola y del Tambor del Bruc) o sea, un auténtico "xarnego". Mi madre hija de valencianos, si bien ya nacida en Barcelona. Y yo, ya ni se sabe... Pero catalán por propia decisión y por cojones ¡Vive Dios!

sábado, diciembre 24, 2011

"A tous mes amis..." y Feliz Navidad

No puedo pasar sin haceros partícipes de mi Nochebuena de hoy, 24 de Diciembre del 2011, lo que siempre hago con recogimiento y plenamente consciente de la importancia espiritual de tal celebración.


Mientras espero que mi nieta, en compañía de sus padres, pase a recoger los regalos que le ha traído el Papá Noël y a pesar que ya tiene 18 años, junto con mi hijo solterón hemos  dado cuenta de una cuantas humildes vituallas para entretener la espera.


Después de unos mejillones gigantes y unas sabrosas navajas en conserva (que tampoco hay que despreciarlas), hemos despachado unas cuantas lonchas de jamón ibérico "5 Jotas", junto con unos triángulos de queso de cabra catalán y de "Tomme de Savoie"; junto con un poco de caña de lomo, también de "5 Jotas" para no mezclar (*).


Un sencillo "foie" de pato, un "mi cuit" gustoso sin que fuera de una marca demasiado "glamourosa" y al final, y sobre todo, una ración de "confit de canard" en su grasa, con la que me he chupado los dedos y relamido los morros; exactamente igual que hacía mi perra, que ha tenido su ración de todo ello, pues por algo es un miembro de la familia de pleno derecho. Y mas agradecida que muchos humanos mal nacidos...


El todo regado con una botella que me quedaba de "Beaujolais Nouveau", un vino humilde pero del que yo, cada año, cuando a mediados de noviembre se celebra su llegada al mercado en una fecha determinada y fija para todos los países (**) adquiero algunas botellas que despacho con mis amigos en la cena de Navidad (que celebramos precisamente en noviembre, porqué luego, en diciembre, se acumula el trabajo y es la hora del "champagne").


Y como decía un conocido mío, "... y a los carlistas que los mate Dios, que es el único que puede hacerlo, ya que por algo él los creó".


Coronel Von Rohaut


(*) Como no soy ni racista ni rencoroso, siempre he dicho que cuando los catalanes seamos independientes, para nada voy a hacer como los españoles con el cava catalán. Ni por asomo voy a boicotear el consumo de jamón ibérico... no soy tan gilipollas.
(**) Y que con alboroto se celebra en todo el mundo, al grito de "le Beaujolais Nouveau est arrivé". Hace algunos años y para que fuera el primero en llegar a Inglaterra (gran consumidora), la RAF envió un avión de caza de despegue y aterrizaje vertical "Harrier" a Francia, a cargar unas cuantas cajas, que se descargaron en plena "Trafalgar Square" de Londres. "Noblesse oblige".

Políticas de Estado


El candidato de la izquierda francesa a las próximas elecciones presidenciales, el socialista François Hollande, ya ha manifestado que la FOST (Fuerza Oceánica Estratégica o submarinos nucleares lanza-missiles), no se toca. Y ha aprobado la adquisición de los nuevos missiles intercontinentales M-51 recientemente ensayados.

Y a pesar de las voces que en su propio partido y especialmente para contentar a los ecologistas, a la izquierda radical y también... a los amigos alemanes antinucleares (y también entre algunos pocos elementos de la derecha gobernante) se preguntan sobre el mantenimiento de la componente aérea de la disuasión nuclear (los aviones bombarderos basados en tierra o embarcados), Hollande ya ha dicho que la misma es necesaria por su visibilidad y por ello su poder demostrativo (y reversible) en caso de crisis mayor.

Quedando claro que tampoco piensa renunciar al derecho de veto que tiene Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sean de derechas o sean de izquierdas (moderadas), los dirigentes franceses dejan claro que con las cosas importantes no se juega.

Coronel Von Rohaut

viernes, diciembre 23, 2011

Cabrones que no cesan

El nuevo ministro de economía de España, el llamado Montoro, hace poco y cuando solo era ministro "in pectore" ya soltó, ante las demandas de los catalanes, aquello que "... el planteamiento del pacto fiscal es erróneo". ¿ Creéis que ahora nos lo dará?


Y el "ministro catalán", el que le dicen Fernández, repitió hace muy poco que "... el pacto fiscal, ahora y con la caja vacía, solo serviría para repartir miseria".


No, cabroncete no. Repartir miseria no, ya que los catalanes no pedimos que nos repartáis nada. Solo exigimos que dejéis de robarnos lo nuestro. Con lo cual nosotros no tendríamos ninguna miseria, que os la quedaríais toda vosotros... ¡mangarrutas y chorizos de mierda!


Coronel Von Rohaut

Fanatismo e ignorancia

En un boletín del Islamic Emirate of Afghanistan, un tal doctor Mohamed no sé qué, afirma que, según un informe de la Cruz Roja Internacional (informe que luego nadie ha visto jamás) los cuerpos de los cadáveres de los "Taliban" ni se descomponen ni huelen mal.


Una forma más de reclutar terroristas y futuros mártires de la Jihad o Guerra Santa.


Claro que, como dice mi informante, un cadáver de taliban, huela bien o huela mal, no deja de ser un cadáver de taliban y cuantos más hayan mejor...


Coronel Von Rohaut

jueves, diciembre 22, 2011

Una ballenera


Es una pequeña embarcación, a remos, y derivada de las que se utilizaban para la caza de ballenas a partir del ballenero o buque factoría.

En las marinas de guerra, una ballenera es una embarcación también pequeña (pero que con el tiempo ha crecido) con la que se transportan a los oficiales (o visitas, o VIP's) de un buque a otro o desde el puerto hasta una embarcación fondeada.

En la foto, una ballenera navegando frente a la fragata anti submarina "Georges Leygues" que, a partir de marzo, escoltará  al BPC "Dixmude" en su anual operación "Jeanne d'Arc" que consiste en el viaje de fín de curso de los alumnos de la Escuela Naval francesa. Que hasta su jubilación se hacía en el crucero porta-helicópteros "Jeanne d'Arc" y ahora se realiza en un BPC o porta-helicópteros anfibio.

Siendo el "Dixmude" el ultimo llegado a la flota anfibia, lo que los americanos llaman la "Gator Fleet" (gator por alligator o caimán), se aprovechará el viaje para probar el navío en aguas cálidas (Oceano Indico).

Coronel Von Rohaut

El ministro catalán

En todos los gobiernos españoles (o casi) y ya desde tiempos del General Franco, siempre ha habido un "ministro catalán" que, para más recochineo, era siempre un ministro sin cartera y que se sentaba en los Consejos de Ministros cual florero y solo para cubrir la "cuota catalana".

Durante muchos años lo fue Don Pedro Gual Villalbí, un rancio economista que fue Secretario del Fomento del Trabajo y asesor de los fabricantes textiles de Sabadell, y que era más franquista que Carmen Polo.

Pero ahora el tío Rajoy riza el rizo y sitúa, como a "cuota catalana" y en el Ministerio del Interior, a Jorge Fernández Díaz que, nacido en Valladolid e hijo de un militar franquista y creo que navarro, tiene de catalán lo que mis cojones de gladiolos perfumados. (*).

Ya que además de haber nacido (que sería lo primordial) o vivir y trabajar en Catalunya, hay que querer serlo de catalán. Y, ante las dudas, hay que demostrarlo ya que por sus hechos les conoceréis.

Coronel Von Rohaut

(*) Porqué aquella frase que son catalanes todos los que viven y trabajan en Catalunya es falsa de toda falsedad por más que la pronunciara el padre Pujol. Pues ni se puede considerar catalán al que, por ejemplo, siendo directivo y nativo finlandés de Nokia  y que, como Director de su filial en España, vive (provisionalmente) y trabaja en Barcelona, como tampoco al que nacido en tierras hispanas y de un linaje al que, como a Don Blas Piñar, hasta el General Franco le parecía un poco rojillo, estudió y luego vive a ratos en Catalunya, donde representa a una empresa extranjera como es España.
Y sin negar que el Fernádez Díaz, Jorge, parezca mas dialogante y menos energúmeno que otros "peperos" ilustres, incluso que su hermano pequeño, el Alberto, "periquito" furibundo y que de joven iba con un bate de béisbol en el coche, persiguiendo catalanistas, como buen ultra-derechista español seguidor de Blas Piñar o de los Guerrilleros de Cristo Rey; biografía que luego ha escondido...

miércoles, diciembre 21, 2011

Tan solo un primer apunte a vuela pluma...

Y sobre mi primera impresión sobre el primer gobierno Rajoy.


Vamos a ver. Quizás con el tiempo y a la vista de sus realizaciones, aciertos o cagadas, tendré que variar mi opinión, desdecirme o envainármela.


Pero a primera vista he de decir, y este condicionante es sumamente importante, que si yo fuera español (que gracias a Dios ni lo soy, ni lo quiero ser, ni lo seré) me gustaría este equipo, a grandes rasgos y en su conjunto y sin entrar en matices. Por lo menos no parece que hayan tantos trepas analfabetos, tantas aídos o pajines, tanta caspa progre, tanto energúmeno, tanto palurdo berzotas, como había en el último equipo "sociata" (que estaba incluso muy alejado del primer gobierno de González, por ejemplo y para comparar peras con peras).


Esto no quita, si no que empeora si cabe, que como catalán independentista o sea, como catalán "tout court" (*), para mí siga siendo el gobierno de una comunidad, la española de matriz castellana, enemiga mortal de la catalana y que, al tener mayor entidad que los palurdos que hasta ahora nos han gobernado, los considere mucho más peligrosos. Sin tener demasiado claro que un malo inteligente tenga que ser peor que un malo subnormal...


Coronel Von Rohaut


(*) Ya que el catalán que no es independentista no es catalán o, por lo menos, no es un catalán medianamente informado y coherente o racional.

La catadura moral de un pueblo

El presidente del FC Sevilla, un tal Del Nido, con antecedentes familiares de adscripción al ultranacionalista partido "facha" de Blas Piñar y ahora liado con los (presuntamente) mafiosos alcaldes de Marbella, ha sido condenado (recurrible pero condenado, no imputado) a más de siete años de cárcel por chorizo.

No solo no dimite de su cargo si no que sale al palco presidencial de su estadio y el público le aclama. Aplauden y vitorean a un ladrón convicto.

El país, España. La región, Andalucía. El pueblo, el andaluz; o desinformado, o equivocado, o tan sinvergüenza e inmoral como su dirigente...

Coronel Von Rohaut

Un par de ilustraciones



Unas figuras humanas junto al novísimo helicóptero medio europeo NH90, en su versión "Caïman" para la Marina francesa, dan cuenta proporcional de su tamaño.

Y unos componentes de los "Commandos Parachutistes de l'Air" muestran su equipo de combate.

Coronel Von Rohaut

Una curiosa constatación

¿Cual es el estado más poderoso de los que se asientan en la Península Ibérica?


Todos sabemos que en este espacio geográfico coexisten (más mal que bien) distintas naciones, como son: la castellana, la galaico-portuguesa, la vascuence y la catalana.


Ahora bien , también existe el enclave de Gibraltar que, como comunidad autónoma y en la que hay un Gobernador nombrado por la Reina de Inglaterra, pertenece al Reino Unido. Luego, los británicos también están asentados, como Estado, en la Península Ibérica y, por derecho propio, son el Estado más poderoso de la misma.


Nunca había caído en ello hasta que el otro día, en una conferencia, me lo señalaron. Curioso, y me encanta para bajarles los humos a los castellanos, orgullosos hidalgos que se creen el ombligo del mundo y más bien serían su agujero del culo...


Coronel Von Rohaut

Ponencia sobre unos presupuestos de la Catalunya independiente

Para los escépticos, los analfabetos o los directamente malvados y torticeros.
Clikar aquí.
Coronel Von Rohaut

martes, diciembre 20, 2011

¿Qué sientes?

A un piloto de "Rafale" al regreso de una de sus primeras misiones sobre Libia y en la que destruyó algunos blindados, un periodista le pregunta: "¿Qué se siente después de largar las bombas?" y el piloto responde: "No hay tiempo de pensar, es un trabajo muy profesional. Miras si las bombas han caído donde debían, vigilas posibles amenazas, buscas tu avión de reavituallamiento en vuelo y luego regresas...".

Coronel Von Rohaut

(PS) En un post muy anterior ya referí lo distinto y limpio, a pesar de los peligros siempre latentes, que es hacer la guerra desde un avión o un navío, a tener que hacerla en tierra, arranstrándote entre el barro, o entre los mosquitos, o bajo un sol de 40 grados, con treinta kilos o más de impedimenta en la espalda...

¿Cuantos somos en la Unión Europea?

Según cifras del ultimo cálculo oficial estadístico del Consejo de Europa, en este año del 2011 los europeos o personas que habitamos en Europa somos un total de 502.487 millones de ánimas. Alemania y Francia los mayores, seguidos del Reino Unido e Italia.

Los países que más han crecido, mucho en base a los procesos inmigratorios, son España, Francia, Reino Unido e Italia.

Por contra, los que más han bajado en los últimos años son Rumanía, Bulgaria y Alemania. En conjunto, crece la Europa del Sur y del Oeste y declina la Europa Central y Oriental.

A, por cierto, para aquellos que cuando los catalanes decimos que nos queremos independizar nos dicen con una sonrisa cínica y conmiserativa en la comisura de los labios que dónde iríamos a parar tan pocos como somos, detallo a continuación, por orden creciente, los numerosos países de la UE más pequeños que nosotros. Para no enfarragar, declino citar las cifras, que se pueden encontrar en cualquier manual...:  Malta, Luxembourg, Chypre, Estonia, Eslovenia, Letonia, Lituania, Irlanda, Finlandia, Eslovaquia, Dinamarca. Más algunos que entrarán. Españolitos, iros a tomar pol culo con vuestra chulería... que nada hay más patético que un ignorante que ignora hasta que lo es.

Coronel Von Rohaut

lunes, diciembre 19, 2011

De secesiones

Me descojona cuando con amigos (tengo de todo) y conocidos promociono la independencia de Catalunya, algunos desinformados dicen que ello es absurdo en un tiempo en que se tiende a la unión y no a la disgregación.


A la unión supranacional, sí. Y yo quiero que Catalunya se integre a la Unión Europea pero directamente y desde un estatus de estado soberano, y no pagando el gravoso peaje que ahora nos supone pasar por Madrid/España.


Y es de destacar la gran cantidad de nuevos estados que se han creado en Europa en los últimos años y muchos ya integrados en la UE. Claro que muchos procedentes del desmembramiento de la antigua Unión Soviética y naciones satélite, que algunas ya provenían de la anterior desmembración del Imperio Austro-Húngaro y que era una confederación.


Pero mientras han nacido muchos Estados nuevos en la Europa Oriental, es cierto que pocos lo han sido en la Occidental. En épocas recientes solo dos, Irlanda secesionada de la Gran Bretaña e Islandia de Dinamarca. Y si en lugar de cien años nos remontamos a ciento cincuenta, tendríamos a Noruega de Suecia (*). 


Y ello es así debido al carácter fuertemente nacionalista y centralista de los grandes estados del sur de Europa, especialmente Francia y España. Estados antiguos cuya unidad se forjó de forma pre-democrática, no de forma votada o consensuada si no por el sistema que un autor bautizó como el de "por la sangre o el semen". O sea, a hostias, por guerras e invasiones a sangre y muerte, o por uniones dinásticas en las que ninguna decisión tenía el pueblo llano.


El súbdito pagano, en resumen, y que ahora pide la palabra.


Coronel Von Rohaut


(*) Caso especial es el de Groenlandia, isla norteamericana geográficamente, pero europea políticamente ya que sigue siendo una comunidad autónoma (y quizás ya por poco tiempo) del Reino de Dinamarca. Pero así como Dinamarca forma parte integrante y de pleno derecho de la UE, Groenlandia y para defender sus intereses particulares, como por ejemplo su zona pesquera, y todo y siendo parte de un estado de la UE, se salió unilateralmente y ello fue aceptado, de la Unión Europea. 

¿Qué hacen con ellos?


Ni los americanos con su ultra moderno y poderoso "fighter" de superioridad aérea, el F-22 "Raptor", ni los británicos con su Eurofighter "Typhoon II", jamás los han expuesto en ningún teatro de operaciones donde se los puedan "rayar".

Contrariamente al "Rafale" francés que ha sido ampliamente utilizado en "combat proven" sobre Libia y sobre Afghanistan.

También los italianos si bien de forma limitada, han enviado sus "Eurofighter" sobre Libia (en la imagen). Pero en ataque al suelo se han apoyado en los viejos "Tornado" (igual que los británicos).

Pero el caso más flagrante es de los USA que todo y que el "Raptor" entró en servicio activo hace ya varios años, en el 2005, jamás ha entrada en combate a pesar de los numerosos teatros en los que están inmersos los USA... ¿Será que no se fían...?

Coronel Von Rohaut

Haciendo camino...

... que, como ya decía el poeta, se hace al andar.

Este sábado asistí a la Primera Convención Nacional de Transición a la Independencia, organizada por el Centre d'Estudis Sobiranistes, que es una Fundación de mi partido "SI" Solidaritat Catalana per la Independència.

Notables juristas y economistas trataron sobre, entre otros, dos temas que yo ya tengo asumidos pero me los confirmaron una vez más.
  1. Que es perfectamente (y jurídicamente) posible la integración de una Catalunya soberana e independiente a la Unión Europea. Porqué Catalunya ya está en Europa y solo ha de tramitar su cambio de estatus de "comunidad autónoma" a "estado". Y hay razones y precedentes, y jurisprudencia internacional (*), que permiten (claro que habrá que currárselo pero nada, en esta vida, es gratis) eludir los posibles y casi seguros vetos y palos en las ruedas por parte de la malvada potencia colonial doméstica, que es la maldita España.
  2. Que una Catalunya independiente, desde el punto de vista económico, es también perfectamente viable. Que en el peor de los casos y si España intenta jodernos perderíamos, como máximo, el 50% de lo que ganaríamos con la secesión, con lo que el balance ya sería suficientemente bueno. Cuando reciba los "power points" con los gráficos del estudio, los remitiré a mis amigos, que todavía algunos dudan de nuestro futuro... Pobres, es que es mucha gente, buena gente, la todavía afectada por el Síndrome de Estocolmo.
También se recordó que la secesión puede ser acordada con el Estado cedente, en nuestro caso España, lo que es muy difícil e, históricamente, solo ha sido así en un par de ocasiones (la excepción que confirma la regla) pero que en la mayoría de casos se hace por la vía de la ruptura constitucional, rotura que puede ser a lo bestia, a hostias y como también, desgraciadamente, ha sido muchas veces (ej. Irlanda vs Gran Bretaña) o civilizadamente como debería ser en el Siglo XXI y aún que no nos pusiéramos de acuerdo: siempre hay que cruzar alguna línea roja, saltarse la Constitución de la parte contraria, que está ahí para frustrar la secesión a la que tienes derecho natural.

Y luego estaría la negociación para repartirse los activos que, naturalmente, también comporta los pasivos. En el caso nuestro y debido a que España es un estado prácticamente en quiebra, quizás sería mejor dejar la negociación y el reparto y que cada uno se quede con lo que ya tiene en su casa, en su territorio. Nos olvidaríamos de reclamar la parte que nos pueda tocar del material del Museo Reina Sofía y otros, del material rodante de la RENFE y de Iberia, del valor de las autopistas y aeropuertos españoles construidos con nuestros dineros, de los barcos de guerra, aviones y de embajadas cuya parte alícuota nos corresponde, etc. etc.. Pero también nos olvidaríamos de la parte que nos pueda tocar de la inmensa deuda española. Que apechugue con ella quien la gestionó y la firmó; si vamos por las malas, a los catalanes, a la Generalitat, que nos registren... Y si tuviéramos que responder de una parte de la misma, que no fuera en relación a nuestra población ni a nuestro PIB, si no en relación a donde y en qué se gastó; ¡se malgastó y que seguro que no fue en Catalunya ni en el bienestar de los catalanes!
    ¡Endavant per un Estat Catalá!

    Coronel Von Rohaut

    (*) Mas bien es al revés; si una parte de Europa vota por la secesión de su anterior Estado, es la que tiene derecho de optar por quedarse en Europa, y asumir todas las obligaciones de su anterior pertenencia, o salirse de la Unión. Cosa que Catalunya jamás haría...

    Una renovación que te cagas...

    Leo que "se ha renovado" la dirección del PSC. Debo ser duro de entendederas porqué un partido que en las ultimas elecciones fue descabalgado de todas partes y recibió un merecido varapalo de tres pares de cojones, claro que tenía que renovarse, pero de arriba a bajo. Y si toda la renovación que han hecho, un maquillaje, ha sido un par de cambios de nombres (especialmente la desaparición de la Ejecutiva de tres de los llamados elementos del "sector mas o menos catalán": la Tura, el Castells y el Maragall que quedaba) pero siguen mandando los mismos charnegos y los nombres viejos han sido debidamente recolocados y enchufados, pues van dados.


    Y me descojono cuando leo que el nuevo Secretario Pere Navarro (que no abandonará la mamella que ya tenía, perdón, la alcaldía de Terrassa) "se entrevistará con Mas para ofrecerle su colaboración y su proyecto" ¿Cual proyecto, tienen uno? ¿Por qué no lo aplicaban mientras estuvieron mandando en el Tripartit? Y si su proyecto es el que llenó de mierda Catalunya mientras mandaron y que fue revolcado en las urnas, mas vale se lo metan por el "bujerito" del culo. Si quieren colaborar que lo hagan apoyando el proyecto del Mas y no ofreciendo el suyo que es mercancía averiada.


    Que el proyecto del Mas es, para mi humilde parecer y desde mi óptica política independentista, una puta mierda seca clavada en un palo, pero infinitamente mejor que el de los putos sociatas catalanes, que no son mas que un colgajo de los jacobinos españoles que nos han estado robando hasta ahora. (*)


    Coronel Von Rohaut


    (*) En un reciente estudio sale que el expolio fiscal de España hacía Catalunya ha bajado, de los 22.000 millones de euros anuales que alcanzó no ha mucho, a unos actuales 16 mil millones y pico. No porqué España haya rebajado su nivel de rapiña ni moderado su espíritu de saqueo; si no porqué debido a la maldita crisis ha bajado el nivel de recaudación de impuestos. Somos todos más pobres pero nos siguen robando, los españoles, con la misma saña y encarnizamiento.

    Otro tipo de mercenarios

    Una revista de historia militar de francia ha publicado un artículo titulado: "Los extranjeros en el ejército francés después de 1870".

    Naturalmente habla de la Legion, pero también de los numerosos voluntarios de las colonias, y de los españoles, muchos refugiados de la República y que se alistaron en el ejército francés.
    Y cita esta frase de un escritor inglés "... los franceses, pueblo práctico y económico, están siempre dispuestos a utilizar los extranjeros deseosos de ayudarles, sobre todo cuando hay que donar su sangre y morir por la patria."

    Claro que sí. Pero también los ingleses utilizan a los voluntarios "gurkhas" nepalíes como su principal fuerza de choque. Y el actual ejército USA está lleno de nombres hispanos, nacidos ya en suelo norteamericano pero que forman parte de su lumpen, o bien de "sudacas" que se alistan para obtener la residencia americana y labrarse un porvenir; dando el mayor porcentaje de bajas...

    Coronel Von Rohaut

    viernes, diciembre 16, 2011

    Operaciones militares encubiertas de la CIA


    Son muchas y variadas, algunas conocidas como las que realizan los "drones" sobre Pakistán y Afghanistan, donde efectúan asesinatos selectivos de cabecillas insurgentes, operaciones quirúrgicas (que a veces salen mal...) llevadas a cabo desde el cielo.

    Otras las realizan submarinos como el "USS Jimmy Carter" de la imagen, uno de los 3 de la clase "Seawolf" de los que dispone la US Navy (sucesores de la clase "Los Angeles" pero que, al ser demasiado caros, fueron seguidos de la clase "Virginia") y que está especialmente reformado (ampliado para poder transportar una unidad de SEAL's) y habilitado para operaciones secretas como, al parecer y según se ha comentado ahora, realizó recientemente en las costas de Corea del Norte. Entrando subrepticiamente en algunos puertos y cumplir misiones de espionaje tales como "pinchar" cables ópticos de comunicaciones que puedan reposar en el fondo del mar. O depositar "commandos" para que puedan realizar operaciones en las costas.

    Coronel Von Rohaut

    ¿Cuan caro es un avión moderno?


    Si recientemente exponía aquí los costes disparados, estratosféricos, del caza "yanqui" F-22 "Raptor" (*) ahora puedo detallar los del "Rafale" gabacho.


    Tomando las mismas bases de cálculo o sea, incluyendo los costes de desarrollo y pesar de que solo se vayan a construir 286 unidades, su precio de coste final, por aparato, es de 112 millones de euros, sin impuestos (la Aviación paga la TVA pero como que la misma revierte al Estado, no hay que contarla).


    Pero muchos posibles clientes dan la excusa que es demasiado caro. El "Gripen" sueco, de Saab, por el que han optado los suizos es más barato pero, monomotor, mucho menos performante. También es cierto que, para la única defensa de los cielos suizos ya que no lo necesitan para nada más, posiblemente ya les sea suficiente.


    Pero el Reino Unido, Italia, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Canadá, Israel, Turquía, Australia, Singapur, España y, casi seguro, Japón, van a embarcarse en la compra del americano F-35 que, a pesar de la economía de escala ya que solo para las fuerzas americanas (USAF, USN, USMC) se fabricarán 2.443 unidades, el coste unitario previsto es de 101 millones de euros. Pero ni el avión está listo ni nadie puede asegurar que el precio, después de las derivas ya producidas, no siga subiendo (**). Pero lo más importante es que este avión no es tan polivalente ya que se ha primado el ataque al suelo por lo que países importantes deberán conservar una flota de cazas aire-aire, como el Eurofighter, por ej. y también carísimo, por parte de los ingleses y españoles.


    El único avión comparable al "Rafale", en su polivalencia y "combat proven", es el "Super Hornet" F-18 E/F. Y al comprar americano, los europeos no tendrán nunca la garantía de poder acceder a los códigos-fuente de la electrónica del aparato, por lo que estarán siempre a merced del "primo americano", que siempre les puede dejar clavados en el suelo.


    Coronel Von Rohaut


    (*) Y el nuevo "F-35", diseñado para ser barato, "affordable" dicen ellos, está resultando un pozo sin fondo.
    (**) En el curso de su desarrollo, el "Rafale" ha sufrido una deriva en sus costes estimados del 4,7%. Mientras que el helicóptero "Tigre" los ha tenido del 29,1%, el "A400M" del 25% antes de su primer vuelo. El "Eurofighter" y según el Tribunal de Cuentas británico, del 70%. Del "F-35" "JST" ni se sabe... hasta ahora más de un 90% y sigue con problemas.

    ¿He dicho que los "psociatas" no son mejores?

    Algunos como el Consejero de Interior del socialista gobierno vasco, el españolista Rodolfo Ares, hasta pueden llegar a ser peores.

    Como se puede leer clikando aquí.

    Coronel Von Rohaut

    La democracia en una mierda de país, que es una mierda

    Los "demócratas de toda la vida", los españoles centralistas e hijos del franquismo y de su propia historia, ahora la mayoría del PP en las Cortes españolas con su rodillo (pero no creas que los "psociatas" son mucho mejores) ya han empezado a retratarse.

    Con una doble pirueta leguleya y a pesar que ambos tienen el mismo número de diputados electos, han autorizado que tengan grupo propio en la Cámara los ultranacionalistas españolistas abyectos de UPyD, cuyo único programa político, su único objetivo es tocarles los cojones a los nacionalistas periféricos vascos y catalanes, mientras que se lo negaban a los vasquistas "abertzales" de Amaiur.

    Sois unos cerdos, españolistas, y yo os maldigo. Cada día que pasa me dais mas razones para desear que Catalunya sea un país independiente y soberano, lejos de vosotros, de vuestro aliento putrefacto y de vuestra nefasta influencia, de vuestro castellanocentrismo corrosivo e intransigente, de vuestro vomitivo espíritu de rapiña.

    Devolved todo lo que habéis robado, lo que seguís expoliando y saqueando año tras año, ladrones...

    ¡ Catalanes, España nos roba !

    Coronel Von Rohaut

    Recortes por todas partes


    Los Países Bajos llegaron a tener 445 carros del modelo "Leopard 2" (el "Porsche 911" de los carros de combate), en distintas versiones, pero ya vendieron algunos al final de la Guerra Fría.

    Ahora querían venderles, de ocasión, 119 de los que les quedan en buen estado y que están almacenados, a Indonesia, que estaba interesada, pero estos se han echado atrás por problemas presupuestarios (falta de dinero).

    Holanda sencillamente y en este año 2011, ha disuelto su división de blindados de asalto. En mayo pasado un "Leopard 2" holandés disparó su poderoso cañón "Rheinmetall" de 120 mm. por ultima vez en unos ejercicios. Ya no más tanques...

    Coronel Von Rohaut

    jueves, diciembre 15, 2011

    Nuevos planes: "Less U.S. Fighting, More Training"



    La nueva política USA anunciada para la guerra de Afghanistan es, a partir de este 2.012 y ultimada para el 2.014: menos combates de las tropas US y más entrenamiento para los afghanos.

    Si les sale como en Irak (todo y que allá los militares locales tienen, dentro de lo que cabe, mas tradición y disciplina), lo tienen crudo.

    Coronel Von Rohaut

    Ya se pueden echar las cuentas


    Ayer salió de la factoría de Lockheed Martin en Marietta, Georgia, el último (en la imagen) de los 196 F-22 "Raptor" montados en dichas instalaciones (187 ordenados para la USAF, más los de pruebas y ensayos).

    De no llegar nuevos y muy improbables pedidos, quedará cerrada la cadena de montaje después de 14 años de actividad (*). Por lo que ya se pueden resumir las cuentas de este moderno pero costoso programa, destinado a una, hoy en día, improbable necesidad de superioridad aérea en función de "dog fight" o combate aire-aire.

    El precio pagado por la USAF por la factura de compra del "Raptor" es de 137 millones de dólares por unidad. Pero si se tienen en cuenta los costos globales del proyecto, de estudio y diseño, desarrollo, ensayos y pruebas previas sufragadas por el Ministerio de Defensa, divididos por las unidades producidas y si no se encargan más, el coste unitario sale por la friolera de 377 millones de dólares que son más de 40 mil millones de las antiguas pelas (cada avión, lo que no es moco de pavo...).

    Coronel Von Rohaut

    (*) En otro, pero similar, orden de cosas, según palabras del ministro francés de Defensa y si no llegan pedidos para la exportación (difícil ante las dudas de algunos posibles clientes y la retracción ya conocida de otros), las cadenas de montaje del "Rafale" en Dassault se cerrarán en el año 2018, una vez terminados los 286 encargados por el gobierno francés (228 para l'Armée de l'Air y 58 para la Marine Nationale). Entregados hasta hoy, algo más de 100.

    Vaya éxito extraordinario...


    Al regreso a casa de las ultimas tropas americanas combatientes en Irak, el presidente Obama ha dicho, durante la recepción en Fort Bragg (*), que la guerra había sido "un éxito extraordinario".

    ¡Hostia! Otras voces dicen que ha quedado un país dividido en etnias, sin zonas ni áreas mixtas de convivencia común, altamente inestable e inseguro, del que han huido miles de profesionales, en el que los católicos, bastante numerosos y con un buen estatus en tiempos de Sadam Hussein, vuelven a estar perseguidos (como en Egipto, por cierto), donde han vuelto a proliferar las mujeres envueltas en velos o en sacos, y con un gobierno cercano a Irán.

    Pues sí señor, un éxito que te cagas, salvo el de haber puesto las reservas petrolíferas a buen recaudo bajo el paraguas americano. Que quizás es de lo único de que se trataba, como casi siempre....

    Coronel Von Rohaut

    (*) Hogar de las tropas aerotransportadas (Airborne), especialmente la 82º División Paracaidista que tiene aquí su sede en Carolina del Norte, y de las Fuerzas Especiales (Special Forces) o boinas verdes.

    (PS) En la imagen tropas de la 82nd Airborne Division, con sus vehículos, preparándose para regresar a su base de Kuwait después de cerrar, hoy jueves, su base de Baghdad, Irak, y arriar la bandera de las barras y estrellas que ha ondeado allí durante nueve años.

    miércoles, diciembre 14, 2011

    Ya se verá...

    La caverna mediática (la deportiva, la prensa futbolera madrileña) y supongo que en su afán constante de desestabilizar al FC Barcelona (lo hacen siempre que este, en el campo, arrasa a sus adversarios) pone en la portada del "Marca" de hoy miércoles, esta afirmación categórica: "Villa en venta".

    Desde Yokohama, Japón, donde el Barça se prepara para disputar el Campeonato Mundial de Clubs (mientras el Madrid solo juega un partido de Copa en Ponferrada), y en su rueda de prensa, Guardiola contesta, tajante: "Marca miente".

    El periódico madrileño debería defenderse, aportar pruebas de su afirmación o desdecirse, etc. Pero no, por su emisora deportiva se limitan a responder: "Ya se verá".

    Bueno. Pues yo voy y digo que el Rey es maricón (*). Y si me contestan que no es cierto, diré que: "Ya se verá". Y en paz.

    Coronel Von Rohaut

    (*) Que no lo es, por Dios, y si lo fuera o fuese, líbreme Dios de escribirlo yo aquí ya que me jugaría el cuello. No, no lo es. Más bien, según cuentan las crónicas galantes, los chascarrillos del patio de vecinos que es Madrid, nuestro monarca, digno sucesor de la Casa de Borbón y al que Dios bendiga, es un mujeriego impenitente, un "picha brava" que ha follado más que el gallo de la pasión, que se ha cepillado hasta al lucero del alba. Repito que yo ni lo sé ni tengo pruebas ni a favor ni en contra; solo repito lo que cuentan los chismes que corren por los bares de la Corte, herederos modernos de las "coplas de ciegos" que, contadas en verso y ayudadas por dibujos que se iban pasando, corrían por los pueblos de la España profunda.

    Cables por un tubo...


    El gigantesco Airbus A380 lleva un total de 500 kilómetros de cableado eléctrico, con 100.000 cables y 40.300 conectores. Y esta instalación es la que causó más problemas durante el montaje y primeras pruebas.

    Pero incluso un aparato mas sencillo y pequeño, como el helicóptero de la imagen, un Sikorsky UH-60 "Black Hawk", en construcción en la planta Sikorsky de Stratford, Connecticut, actualmente propiedad de la Boeing, lleva cables a "tutti plen", que luego quedan escondidos tras los paneles del fuselaje.

    Pero cuando algo se avería, sobre todo en pleno teatro de operaciones bélicas y por más esquemas que existan, debe ser un trabajo de locos...

    Coronel Von Rohaut

    Putos "negratas"


    En algunas circunscripciones electorales de Katanga (la zona más rica en minería del Congo ex-belga y cuya gloriosa capital era Elisabethville y ahora rebautizada Lumumbashi), los votos para el candidato repetidor, Kabila, han alcanzado o superado el 90%.

    En algunos barrios de la capital Kinshasa (antes Leopoldville, y me pregunto qué han ganado con el cambio de nombre), más favorables al candidato opositor Tshisekedi, los boletos se han volatizado de las urnas...

    Pero en Rusia, que son rubios, también ocurren casos similares...¿No, Putin de los cojones?

    Y es que el mundo está lleno de "hijos de putina"...

    Coronel Von Rohaut

    La guerra de los "drones"


    Parece ya fuera de toda duda que los iraníes derribaron y se apoderaron, íntegro o casi, de uno de los novísimos "drones" de vigilancia americanos, el furtivo Lockheed Martin RQ-170 "Sentinel", un arma "top secret" hasta hace poco y conocido como la "Bestia de Kandahar", por la base desde la que era enviado a patrullar sobre Irán (sus cualidades furtivas no se precisaban en la lucha contra el talibán ni las tribus "pashtun").

    Como que pelas no les faltan, los americanos ya han diseñado un nuevo "drone", heredero de los icónicos "Predator" y "Reaper" pero equipado con un motor a reacción y con con bahías interiores para llevar armas internas (bombas y missiles), además de los puntos de fijación bajo las alas, y con sensores y radares de ultima generación.

    El prototipo del General Atomics "Avenger", que así se llama la criatura, ya ha sido enviado a Afghanistan para iniciar sus pruebas en el campo de batalla pero no sobre dicho país, donde sus nuevas armas y sensores no son necesarios, si no sobre el vecino y peligroso Irán o el mismo Pakistán, que sí que disponen de missiles tierra-aire guiados por radar (los talibán, no) contra los que el "Avenger" (en la imagen) parece estar protegido.

    Coronel Von Rohaut

    La España que me es más fácil odiar que amar

    A petición de las autoridades castellano-leonesas y salmantinas (cuyo primer objetivo vital parece ser el de tocarles los huevos a los catalanes que durante tantos años han ayudado a mantenerles) el gobierno del "joputa berzotas" del Zapatero ha vuelto a dejar en suspenso la devolución a Catalunya de los últimos mal llamados "documentos de Salamanca", ya que no son de Salamanca si no que fueron robados a Catalunya; como botín de guerra y derecho de conquista como muy bien dijo, en un momento de lúcida demencia senil, el escritor falangista Gonzalo Torrente Ballester.

    Y como no quiero ser acusado de parcial ni de parte interesada, voy a cagarme en España y los españoles con las palabras de un poeta español como fue Don Antonio Machado: "... una España inferior que ora y bosteza, vieja y tahur, zaragatera y triste, de charanga y pandereta".

    O sea, una puta mierda.

    Coronel Von Rohaut

    A cualquier cosa le llaman un país

    Recuerdo vagamente una especie de fábula en la que se contaba que un pobre que iba comiendo un trozo de pan por la calle, al girarse vió que otro más pobre que él se iba comiendo las migajas que él tiraba... o algo así. Me lo contaba mi madre cuando yo era pequeño pero ya no lo recuerdo literalmente; era en verso.

    Me viene a la memoria porqué el jefe de la operación anti-piratería en el Índico le ha regalado a la marina de Djibouti cinco motores fuera borda de alta potencia, decomisados a los piratas, para equipar sus lanchas que, hasta ahora, montaban unos motores que justo les permitían llegar a la costa pero no perseguir a nadie.

    Pero la marina de Djibouti debe ser gloria si la comparamos con la de la propia Somalia. Hace dos años empezaron a adiestrar un batallón de 200 "marines" pero que no tienen ni vehículos ni embarcaciones para moverse, ni uniforme para vestirse todos, ni armas aparte algunos viejos AK-47 recuperados pero no para todos. Y la Marina dispone de 5 buques de los que solo funciona uno, pero sin dinero para combustible; la base naval está ocupada por las milicias de Al-Shabaab y los somalíes están acuartelados en un edificio sin puertas ni ventanas ni agua ni electricidad. En el despacho del coronel no hay ni mesa ni sillas y como sistema de comunicaciones, solo cuenta con su teléfono móvil; y los soldados no cada mes llegan a cobrar su sueldo de 60 dólares.

    ¡Que la Virgen les acoja en su dulce seno materno!

    Coronel Von Rohaut

    martes, diciembre 13, 2011

    Yo diría que alguien pisó mierda...



    ... el día que empezaron a diseñarlo. Me refiero al Lockheed Joint Strike Fighter "F-35".

    Por problemas de sobrepeso y de sobrecoste (y dificultades en su construcción y dudas sobre su eficiencia) el Pentágono ya anuló (con el eufemismo de "en espera") la versión para el cuerpo de "marines" y de despegue y aterrizaje vertical real (en la imagen).

    Pero en las dos versiones que siguen en proyecto, la de la USAF y la de despegue y aterrizaje cortos para la US Navy, han aparecido otros 13 fallos que han de estudiarse y resolverse. Con un nuevo aumento de los costes y un nuevo retraso en su entrada en servicio, recalculada ahora a algún tiempo pasado el año 2.018 o sea, siete años más tarde de lo inicialmente previsto y mientras las flotas de aviones en servicio y a los que ha de reemplazar, sigue envejeciendo. Y se duda que resulte realmente invisible a los radares enemigos y quizás haya que reestudiar sus condiciones "stealth"; furtividad que algún almirante ya empieza a preguntarse si sirve de algo...

    ¿A ver si, como he dicho yo varias veces y expresando más un deseo que un conocimiento, acaban por anular todo el programa? O por lo menos se retiran de él los países europeos que han caído en la trampa comercial de los yanquis.

    Coronel Von Rohaut

    Distinta gestión de los fondos públicos


    Australia anuncia un programa de adquisición de 7.500 vehículos militares, ligeros, medios y pesados, protegidos (blindados) y no, por un valor total de 7,5 mil millones de dólares.

    Mientras, en los Comunes de Londres, el Tribunal de Cuentas acusa al Ministerio de Defensa británico de haberse gastado, en blindados pero sin ningún resultado y desde el año 1998, 1,5 mil millones de euros. En estudios pero la mayoría en proyectos anulados o suspendidos. Lo que ha representado una pérdida de capacidades y que se haya tenido que correr a comprar materiales de urgencia, para las necesidades de Afghanistan, etc.

    Culpa al Ministerio de ser demasiado ambicioso y programar vehículos demasiado complicados que luego no pueden realizarse...

    Les deben sobrar los cuartos...

    Coronel Von Rohaut

    Escocia y Catalunya

    Podrían ser unas políticas convergentes pero, para desgracia de los catalanes, no partimos de una misma plataforma ya que, con todos sus defectos, no es lo mismo la democracia británica que la mierda castellana.

    Durante las discusiones en el Parlamento británico a raíz del veto de Cameron a los nuevos tratados europeos, un portavoz del conservador gobierno del Reino Unido le pidió al presidente del gobierno autonómico de Escocia y presidente del independentista Partido Nacional Escocés, Alex Salmond, cual sería su moneda de referencia y qué política fiscal aplicarán si Escocia se convierte en un país independiente.

    Ni por un momento puedo imaginarme a ningún dirigente del PP (ni del PSOE, por cierto) dando por sentado públicamente que Catalunya pueda independizarse de España ni preguntándose por las políticas que emprenderíamos como país soberano, asumiendo implícitamente que lo podríamos ser.

    ¡Virgen Santísima del Amor Divino! ¿Por qué santos cojones hemos tenido que sufrir durante tantos años unos putos vecinos como los que tenemos?

    No nos los merecemos. Ah, y por cierto, ante la campaña, seguramente razonable, contra el señor Urdangarín y sus turbios negocios amparándose bajo el manto de la monarquía española ¿a mí quien leches me puede demostrar que este buen yerno no se ha limitado a imitar el ejemplo de su señor suegro?

    Porqué se dice (y seguramente solo es una falacia, una leyenda urbana o una mentira malintencionada) que el Rey y su padre regresaron a España sin ni un puto duro, que el Conde de Barcelona y para mantenerse en su casita de Estoril se tenía que ir vendiendo las joyas del patrimonio familiar. Mientras que ahora otras voces, posiblemente igualmente de malintencionadas, afirman que el patrimonio actual del Rey es la rehostia en barca, gracias a los "negocietes" que le montaban sus amigos íntimos como, por ej., el manco y no precisamente de Lepanto, del Manuel de Prado y Colón de Carvajal y otros válidos. Y gracias a las cuantiosas comisiones recibidas de las monarquías del Golfo por sus ayudas en la consecución de jugosas operaciones económicas en las que el apoyo real suele ser rentable...

    Y si de la monarquía nos vamos al otro extremo, nos encontramos que en los últimos días de su mandato el "trilero" socialista del ZP deja de pagarnos 759 millones de euros que nos debe (entre muchos otros miles más) a los catalanes, firmados y sellados, diciendo que no se siente obligado, cagüendiez. Mientras su ministro, el analfabeto y sospechoso de "corruto", Pepinho Blanco, le adjudica al caro y lujoso arquitecto inglés Sir Norman Foster, la estación del AVE gallego en Orense (*).

    ¿Que habremos hecho de malo, en otra vida, los catalanes, para tener que aguantar eternamente que los españoles nos jodan? Como Prometeo, que les robó el fuego a los Dioses para regalárselo a los hombres (**) y los Dioses le condenaron a que los buitres le comieran eternamente el hígado.

    Coronel Von Rohaut

    (*) Que, como todo el mundo sabe, es uno de los polos industriales y financieros del mundo mundial, una de sus cimas económicas y, por lo tanto, precisaba de unas infraestructuras adecuadas y que realcen su estatus.
    (**) Los catalanes les regalamos a los españoles nuestros impuestos, el fuego sagrado de la vida, y ellos nos pagan royéndonos las entrañas y meándose en nuestra boca.