Veo por televisión, una vez y ya van tropocientas mil veces, la clásica discusión que si "yo soy catalán, nacionalista, independentista, etc." y la respuesta "yo también soy catalán pero también soy (o me siento) español".
Dicotomía imposible como he explicado decenas de veces: tu puedes ser catalán, o puedes ser español, cosa perfectamente legítima. O puedes ser un español que vive, trabaja e incluso ama en Catalunya y que hasta puede llegar a tener una simpatía o ligero respeto por lo catalán. Y hasta guardar para lo catalán un rinconcito romántico de tu corazón (o viceversa con lo español por parte de un catalán). Pero si eres catalán jamas podrás ser, al mismo tiempo, español; ni al revés. Ya que no se puede servir a dos amos a la vez ni tener el corazón partío sin sufrir graves problemas mentales.
Y como al parecer cuesta hacerse entender por los que no quieren entenderlo, me remontaré a la guía docente de un maestro universal como Jesucristo quien dijo, según Mateo 6:19-21 (o 6:24) (*): "Nadie puede servir a dos amos a la vez, porqué aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro". (**)
"Palabra de Dios; te alabamos Señor".
Coronel Von Rohaut
(*) También he encontrado una referencia en Lucas, pero no tengo suficientes conocimientos evangélicos para saber cual es la exacta. Bastante hago con todo y no ser creyente.
(**) Y esto mismo fue confirmado por el gran Shakespeare y nadie como él ha descrito los tormentos del alma humana o los dilemas de su mente, como con el dubitativo Hamlet, príncipe de Dinamarca.
(PS) Pero es que en la discusión de hoy, un intelectual, más bién un enérgumeno castellano, de Burgos y residente en Madrid, ha soltado la estupidez de decir que "él también es catalán, por ser español". Como si yo, por ser europeo, presumiera de ser también armenio o lapón. Hay subnormales a los que solo por escucharles se les hace un favor inmerecido...
jueves, junio 02, 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Mi coronel, todos servimos, no a dos amos, a cien.
Pero ¿a todos con el mismo amor, cariño o fidelidad?
No me lo puedo creer...
Publicar un comentario