martes, julio 05, 2011
Donde dije digo...
Cuando el general McChrystal se hizo cargo de la guerra de Afghanistan puso en marcha las teorías de "contrainsurgencia" hacía la población, popularizadas por el general Petraeus, y se dijo que quedaban atrás los viejos tiempos de los bombardeos desde el cielo.
Pero después de un año de haberse hecho cargo del mando el propio Petraeus (que ahora se va a dirigir la CIA), han vuelto los bombardeos (en la imagen un caza-bombardero F-16 lanzando sus "flares", sus bengalas para engañar posibles missiles tierra-aire enemigos y bajo las alas se ven, entre otras, bombas dirigidas "GBU" y missiles IR de defensa aire-aire en el borde).
Y la "contrainsurgencia" dirigida a ganar los espíritus de los civiles se ha convertido en el "contraterrorismo" que, en lenguaje militar del teatro de guerra "AF-PAK", quiere decir el incremento de los "raids" nocturnos de las Special Operations Forces. Mil setecientas operaciones de castigo en el ultimo año.
Y si los planes de retirada gradual de la infantería siguen, estas operaciones se incrementarán junto, como decía yo recientemente, con los "targeted killings".
¡Toma bomba!
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario