viernes, abril 20, 2012

¿Hacía una aviación robotizada?


El fabricante del principal "killer drone" de la USAF, el "MQ-9 Reaper",  ha sugerido una mejora, añadiendo depósitos suplementarios, alargar las alas y reforzar el tren de aterrizaje (para suportar el mayor peso).

Con esto, esta versión "enhanced" o mejorada pasa de 27 horas de vuelo o autonomía, a 42 o sea, casi dos días seguidos de misión continuada.

Un "F-16" (y otros aviones tripulados), si bien gracias al "refueling" puede volar muchas horas seguidas, tiene la limitación de la resistencia, física y mental, de los pilotos humanos. Sus salidas o misiones "standard" son de dos horas (*).

Coronel Von Rohaut

(*) El primer caza-reactor francés de serie, el "Ouragan", tenía una autonomía de unos 20 minutos (si bien era un puro interceptor). El héroe americano de la Guerra de Corea, el North American F-86 "Sabre", (diseñado por el mismo creador del P-51 "Mustang") tenia una autonomía practica de una hora.

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