sábado, junio 02, 2012
La salida de la crisis según Rajoy
Dice el Rajoy que en el FMI le felicitan por las políticas que está adoptando, pero Madame Lagarde dice que no pondrán ni un duro. Dice el Rajoy que saldremos de la crisis con la ayuda de Europa pero Frau Merkel, después de felicitar al Rajoy por las medidas tomadas en España, dice que no piensa poner ni un duro más y que se olviden de los "Eurobonds", que es una forma de mutualizar la deuda de los países por la que ricos y pobres pagarían lo mismo. Pero como que Alemania y por culpa de España tendría que pagar mucho más que ahora, la Frau dice "nein"; o, teniendo en cuenta que media Mallorca es suya quizás, mostrándole el dedo corazón levantado, haya dicho "sube aquí, que verás Porto Pí".
Y el Gobernador del Banco Central Europeo que, al no ser un político, ni se ve obligado a felicitar al Rajoy para quedar bien, dice que España, en lo de Bankia, lo ha hecho de la peor manera posible; un desastre. Y que el BCE no tiene porqué solucionar lo que el gobierno no ha sabido hacer, y que si te he visto no me acuerdo.
Y sigue diciendo el Rajoy, porqué es su obligación decirlo pero podría hacer un poco de autocrítica y no decir tantas barbaridades, que saldremos de la crisis.
Mientras ayer se ha sabido que en los últimos tres trimestres se han fugado de España 194.900 millones de euros (¿has intentado multiplicarlo por 167 para saber cuantos "billones" de las antiguas pelas es eso?). De los cuales 97.000 millones en solo los últimos tres meses y dice de Guindos que "no es significativo" (*). Dos terceras partes son caudales repatriados por inversores extranjeros que huyen de España como de la peste; pero un tercio son capitales españoles que buscan refugio en el extranjero. Míos no, claro está ni, posiblemente, tuyos. Son dineros de los grandes empresarios que seguramente van por ahí presumiendo de su "españolidad y ¡olé!".
Coronel Von Rohaut
(*) También dice el de Guindos que los eurobonos que, recordémoslo, le han dicho desde Europa/Alemania que no se los quieren dar, "serían contraproducentes". ¿Te acuerdas de la zorra que decía que las uvas, a las que no alcanzaba, estaban verdes?
Mientras, el Conseller Mas Colell dice que el pacto fiscal, por si mismo, ahora no sería la panacea y que se precisan los hispabonos. Que de Guindos y Montoro le niegan, igual que a ellos les niegan los eurobonos desde Europa.
Y no es que Mas Colell desvirtúe la independencia fiscal de Catalunya que, como mínimo y primer paso reclamamos los soberanistas, si no que ahora, después de 30 años de ser expoliados por España, Catalunya ha sido arrastrada por ésta hasta el borde del precipicio. Al haber sido saqueadas nuestra reservas, ya no sería suficiente disponer, hoy, de nuestros recursos si no que ahora también precisamos financiación externa; que de haber sido independientes, jamás hubiéramos necesitado. Malditos españoles bastardos y ladrones a los que Dios condene al fuego eterno de los infiernos....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario