lunes, julio 09, 2012
El Sahel, nuevo/viejo teatro de guerra
O de confrontaciones de baja intensidad y asimétricas, o de lucha antiterrorista o contrainsurgente, o de enfrentamientos tribales (y, siempre y como telón de fondo, la amenaza islamista...).
Siendo que ahora Francia está repatriando hombres, aviones y demás materiales de Afghanistan, parece que tendrá más disponibilidad de medios de intervención y muchas voces ya se elevan para señalar que su más próxima e importante utilización serán los territorios subsaharianos del Sahel y del Africa Occidental.
Donde no cesan los problemas y de donde Francia se estaba replegando. Pero no debería y, de momento, ya podría ampliar las actividades de las fuerzas (cuya magnitud se conserva como materia clasificada) estacionadas o preposicionadas en Gabon y en Djibouti. Así como las que montan guardia, desde hace años, en el Tchad (en la imagen). La base aérea situada en el aeropuerto de la capital, N'Djamena, para los franceses se sigue llamando "Base Fort Lamy", que era el nombre colonial de la capital.
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario