lunes, julio 02, 2012

¿Y por qué santos cojones debería yo ir a favor de "la roja"?


No se debe mezclar el deporte con la política, dicen algunos acercadores del ascua a su sardina.

Porqué un evento que empieza con los himnos nacionales y el flamear de banderas nacionales al viento y algunos gobernantes abandonan sus obligaciones para asistir a ellos y aprovecharse de sus éxitos en la más pura tradición clásica del "panem et circenses", no puede ser más "político".

Y los que nos quieren vender la burra que "juntos" somos más fuertes, somos imparables, lo que quieren decir con este "juntos" es que nosotros nos disolvamos en ellos ya que de Catalunya solo lo que les interesa...

Como cierto es que para muchos catalanes la selección actual de España presenta muchas dudas "hamletianas". A mi mismo a quien siempre "la roja me la lleva floja" e, históricamente y cuando juegan España y/o el Real Madrid, yo siempre voy a favor del otro, sea quien sea. Pero ahora, con la aportación futbolísticamente excelsa de los jugadores procedentes de la Masía, tengo el corazón partío (en parte).

Pero un periodista pone hoy el dedo en la llaga al formular, muy sagazmente, la pregunta al revés: mientras que a la pregunta de si vas o no con España por jugar en ella muchos y buenos jugadores del Barça, lo que provoca dudas y respuestas balbucientes entre muchos independentistas catalanes, el propone la siguiente "¿un nacionalista español, seguidor del Real Madrid, podría ir a favor de una posible y futura selección catalana porqué jugaran en ella jugadores catalanes que vistieran habitualmente la camiseta del Real Madrid?".

Dejo la respuesta abierta pero yo me atrevería a decir que ni uno. Ni su puta madre... porqué para ellos, a Catalunya ni agua...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: