Empresa aeronáutica americana, muy activa durante la IIGM y especialmente para la aeronaval o aviación de la US Navy, finalmente adquirida por el Carlyle Group y fabricante ahora de componentes aeroespaciales.
A dicha empresa se debe el diseño de dos de mis aviones preferidos (entre muchos otros y en distintas etapas) como el F4U "Corsair" de hélice cuatripala y alas de gaviota, así como uno los primeros cazas navales claramente supersónicos, el F-8U "Crusader".
Lo curioso es que la Vought fue uno de los principales proveedores americanos de la marina francesa. Suministró varios "Corsair" para equipar a los portaaviones de la post-guerra (activos en Indochina y hasta en Argelia) y estos fueron, precisamente, los últimos "Corsair" fabricados de la historia. Como también fueron los últimos "Crusader" jamás construidos los que, con un diseño algo modificado (alas supersustentadoras) para operar en portaaviones más pequeños que los USA, suministró a la marina francesa y para reemplazar a los envejecidos "Corsair", que ya habían combatido a los japoneses en el Pacífico y donde había sido el caza más poderoso de aquella contienda.
Como dije antes, otros aviones, otras guerras...
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario