martes, agosto 07, 2012
¡No existen las razas...!
Por lo menos, entre los hombres, solo existe una sola raza, la raza humana. Y no existen diferencias raciales entre blancos, negros y amarillos. Solo diferencias debidas al medio ambiente de su evolución. Todo lo demás es fruto de la educación y del ambiente económico-social en el que se han desarrollado los distintos individuos.
Muy bien. Es lo que dicen los buenistas y anti-racistas militantes cuando algunos, como yo, sostenemos teorías diferentes y no forzosamente peyorativas.
Los criadores de perros (sí, es un animal, como un animal, ni más ni menos, somos los humanos) tienen claro que cada raza tiene unas cualidades genéticas y diferenciadas que, siendo todos "perros", la hacen ser válida para ser adiestrados en unas labores o en otras: perro de caza (de muestra, de recuperación, de acoso, etc.), perro pastor, perro guardián o de defensa, etc. Mi perra, por ejemplo, es de pura raza "pointer" y nadie se escandaliza cuando hablo de "raza" y que un "pointer" es mucho más inteligente que un "gran danés". Pero no digas que un negro es menos inteligente que un blanco, porqué te van a crujir...
Pero ahora y con los JJ.OO. y en que todo el mundo es sabio y entiende y pontifica de deportes de los que durante los otros cuatro años ni se entera que existen, todos los especialistas recuerdan algunos hecho obvios: que las carreras de resistencia (de 5.000, 10.000 metros y Maratón) son ganadas indefectiblemente por atletas negros nilóticos (kenyatas, etíopes, sudaneses, eritreos o sea, de la coste este de África), mientras que las de velocidad pura, 100 y 200 metros lisos, las ganan y desde hace muchos años, atletas negros americanos y jamaicanos (u otros países caribeños), que tienen todos (caribeños y la mayoría de afroamericanos de los USA) la misma ascendencia genética de la costa oeste de África, alrededor del Golfo de Guinea, de donde fueron extraídos para ser esclavizados en las plantaciones del Nuevo Mundo. Que tienen una osatura determinada, con un centro de gravedad más alto y una musculatura explosiva, ideal también para triunfar en el baloncesto de la NBA, aún que su dedicación no sea racial si no de índole económica y social.
Mientras que las pruebas de natación son feudo de los blancos, con piernas, especialmente el muslo, más cortas y mayores torsos o tronco. Y en ningún caso me salgas con las excepciones que confirman toda regla.
¿Entonces, si puedo decir que la mayoría de negros, por ser negros, son superiores física y muscularmente a la mayoría de blancos (y ya no me meto en si tienen la polla mucho más grande), por qué extraña absurdidad ilógica no puedo decir que la mayoría de blancos, por ser blancos, son más inteligentes que la mayoría de negros, cuyos resultados sociales y desarrollo cultural obtenido en la historia de la humanidad es claramente descriptible?
¿O que los catalanes somos mejores que los hispano-castellanos, igual que los judíos son superiores a los "putos moros"?
¡Toma provocación!
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Mi coronel, sí que existen las razas, lo que pasa es que todos formamos parte de la "especie" humana que a su vez forma parte del género humano cuyo único representante actual es la especie hombre moderno. Todos los pueblos han recibido aportaciones genéticas de otros pueblos y parece que proceden anteriormente de un linaje único. En las llanuras de Kenia y Etiopía se ha practicado tradicionalmente la caza ala carrera seleccionando individuos con esas características. Lo de la velocidad en la costa sin duda es por las rápidas carreras para huir de los esclavistas. Sin embargo no hay nadadores entre los negros (o muy pocos) eso se debe al peso de los huesos que lo tienen algo mayor (más masa ósea por ser corredores).
Pero los anti-racistas buenistas alegan "que no hay diferencias entre los hombres por motivo de la raza", y en esto no estoy de acuerdo.
Publicar un comentario