domingo, julio 07, 2013

El Lockheed Martin F-22 "Raptor"

Cuando todos los países y para optimizar sus recursos buscan diseñar aviones multi-rol o que, con pocas modificaciones, puedan efectuar distintas misiones (*), la USAF, cuando ordenó su más moderno avión en servicio, el caza de superioridad aérea "Raptor", tan solo le asignó el combate aire-aire.

Tanto el combate cercano o "dog fight" como, sobre todo, el combate lejano que es en el que sobresale, gracias a su furtividad muy elevada y su excelente radar y missiles corespondientes, que le permiten abatir un enemigo antes que éste ni siquiera le haya detectado.
O esto dicen...

Coronel Von Rohaut

(*) Como el francés "Rafale" y que es lo que los mismos americanos persiguen con su nuevo "F-35", también de 5ª generación y furtivo como el F-22, pero monoreactor y multi-rol, pero que no acaba de funcionar. Y ha acumulado retrasos brutales e incrementos de coste estratosféricos . Como el mismo "Raptor" que sigue teniendo graves problemas, del que se han fabricado pocas unidades y no será ampliado; por lo que la USAF ha tenido que prolongar la vida útil del excelente pero veterano F-15 "Eagle" para no quedar a corto de interceptores puros para la función de superioridad aérea en los próximos años.

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