Y yo tenía distintas respuestas racionales. Pero ahora ya me pregunto ¿le interesa al Barça seguir compitiendo en esta mierda de país hundido y arruinado?
El Atlético de Madrid, de handbol, único equipo que le plantaba cara al Barça en esta modalidad, cierra por motivos económicos; no puede sostenerse. Por los mismos motivos cesa el equipo de Segovia de fútbol sala, que era, junto con "el Pozo" de Murcia, los únicos que podían competir con el Barça.
En hóquei sobre patines, el Barça (que gana casi siempre) hace años que solo juega contra el "Liceo de la Coruña" y otros equipos catalanes, de pueblo pero muy dignos.
Y las más importantes Ligas de básquet y de fútbol, son Ligas de dos, entre el Barça y el Real Madrid (pero éste, en fútbol, cada vez ya menos contrincante). Los demás son equipos de segunda división y si tuviéramos que jugar con el Palamós no sería muy distinto que jugar con el Getafe.
Luego yo, perspicaz que soy, me pregunto:
- ¿Que harían todas las ligas españolas sin el Barça, o qué sería de la competición española en su conjunto?
- ¿No sería mejor que nos fuéramos a jugar en la Premier de Inglaterra o a la Liga italiana o alemana? O hasta la francesa...
Coronel Von Rohaut
(*) "See you later alligator"
No hay comentarios:
Publicar un comentario