Los gurkhas son unos soldados profesionales nepalíes que, como mercenarios enrolados y uniformados, sirvieron en el Ejército Británico de la India así como en el propio British Army donde existieron varios regimientos.
Con la independencia de la India, 6 regimientos de fusileros pasaron al ejército indio y cuatro permanecieron en el ejército británico, donde siguieron actuando de forma similar a como la Legión Extranjera Francesa lo hace en Francia y forman la llamada "Brigada Gurkha" (que llegó a disponer de un regimiento de paracaidistas) y que en 2015 celebró los 200 años de servicio al Reino Unido y uno de cuyos batallones está basado en Brunei y el resto en la Gran Bretaña.
Son una infantería ligera de choque, y manejan un distintivo cuchillo pesado, el "kukri", con el que pueden degollar un buey de un solo tajo.
Naturalmente, su arrojo y bravura causa estragos entre sus enemigos. Su actividad actual es reducida y la ultima intervención bélica de importancia fue en la Guerra de las Falkland (Malvinas), donde los reclutas argentinos, mal entrenados y dirigidos, fueron presa fácil de estos duros soldados profesionales (*).
Ahora parece que los ingleses quieren aumentar su actualmente reducida fuerza de "gurkhas" y dicen que también podrán reclutar mujeres. El dinero que los gurkhas enviaban a sus familias en el pobre y atrasado Nepal era una buena fuente de ingresos para el país.
Coronel Von Rohaut
(*) Se dice que practican la sodomía de castigo o sea, les dan por el culo a los enemigos que hacen prisioneros. Lo que incrementa el terror que causan...
jueves, diciembre 13, 2018
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario