domingo, junio 07, 2009

Nuevos países o estados independientes

Tengo amigos en Madrid y también en Catalunya, buenas personas pero mal informadas o desinformadas con el coco comido (y también algunas de malvadas) que, cuando les digo que quiero una Catalunya independiente, rápidamente y creyéndose muy listos, contestan:
"¿Un nuevo país independiente? ¿Dividir, separar ahora que la moda es unirse?

Bueno, pues vale. Siguiendo el impulso de mis ansias pedagógicas, doy a continuación relación, y no sé si me olvido de alguna, de naciones europeas que han alcanzado o recuperado su independencia o estatus de estado soberano en el curso del siglo XX y principios del XXI o sea, ahora mismo:


  • NORUEGA, ISLANDIA, FINLANDIA, ESTONIA, LETONIA, LITUANIA, POLONIA, BIELORUSIA, UCRANIA, MOLDAVIA, ARMENIA, GEORGIA, ALBANIA, HUNGRÍA, MACEDONIA, IRLANDA, ESLOVAQUIA, CHEQUIA, ESLOVENIA, MALTA, CHIPRE, ISRAEL, CROACIA, BOSNIA-HERZEGOVINA, MONTENEGRO y KOSOVO.

Algunas se han separado pacífica y civilizadamente de la otra de la que formaban parte (Noruga de Suecia, Islandia de Dinamarca), otras se han dividido en dos, sin derramar ni una lágrima ni una gota de sangre (Checoeslovaquia), muchas se han independizado al hundirse el anterior imperio del que formaban parte (Hungría y los países balcánicos al descuartizarse el Imperio Austro-Húngaro, así como todos los países de la antigua Unión Soviética).

Otras han obtenido su independencia a hostias y con muchos muertos (Irlanda de Gran Bretaña), otras mediante guerras crueles entre sí como algunas naciones de la ex-Yugoeslavia y, finalmente, otras de la misma área balcánica, mediante una sencilla declaración unilateral de independencia por parte de su parlamento, con o sin referendum.

Siendo esta última y eficaz forma la que yo deseo para la independencia de Catalunya, huyendo de la ávida y expoliadora nación castellana y declarando el Estat Catalá, libre e independiente del estado español. Solo hace falta haber obtenido, previamente, los necesarios apoyos exteriores, especialmente el de los Estados Unidos de América que es quien hace y deshace

Occidental y atlantista, libremente unido a la Unión Europea, a la Europa de la que, por geografia y cultura, formamos parte desde siempre, y pidiendo el ingreso en la OTAN.

Pero sin pagar ningún peaje a Madrid.

Y teniendo en cuenta que todos los nuevos estados reseñados más arriba que lo hayan solicitado, incluidos muchos de los de más reciente creación, han sido admitidos en la Unión Europea sin ningún problema.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: