


Las fotos que muestro de este avión, dos S-27 del "team" acrobático ruso y un S-30 de la fuerza aérea malaya, evidencian la gran belleza de este caza de 4ª generación, comparable al americano
F-15 pero inferior a los mas modernos, llamados de 4ª generación y media, como el "Rafale" o el "Typhoon II". Y ya no digamos con el incomparable caza USA de 5ª generación, el "Raptor F-22", más feo pero más eficiente.
Pero en 3 días, los rusos han sufrido 2 accidentes del Su-24 (un modelo un poco más antiguo) y han paralizado toda su flota hasta averiguar y reparar los problemas. Y no es la primera vez que deben hacerlo. También la India ha tenido que paralizar en tierra varios de sus Su-27, por problemas surgidos que se están investigando, así como ocurre en distintos países, como Venezuela, que se surten de material ruso.
E igual que ocurre con numerosos submarinos rusos, varados en puerto por averías (lo que, por cierto, también ocurre con los españoles) o problemas de mantenimiento (aparte de los muchos que ya han sido dados de baja anticipadamente).
Los aviones rusos son buenos, bonitos, baratos y aerodinamicamente muy avanzados y maniobrables. Pero su fiabilidad deja que desear. Hasta tienen problemas de corrosión...
No lo digo por la propaganda de Hollywood, pero donde estén (casi siempre) unos buenos materiales americanos !!!
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario