Ahora que tanto se habla de si Zapatero utiliza los "Falcon" del Ejército del Aire para desplazamientos no oficiales o de partido, etc., y debe recordarse que el vice-presidente Alfonso Guerra los utilizó para no llegar tarde a una corrida de toros y el ministro Trillo para ir repetidamente a su finca de Cartagena, también quiero resaltar que Berlusconi utiliza aparatos del ejército, según dicen malas lenguas, para llevar sus "lolitas", como se decía antes, a su finca de la playa. ¿He dejado dicho ya que Berlusconi es mi héroe?
En Francia, el ETEC es el escuadrón que cuida de los viajes presidenciales y ministeriales en aviones VIP de Presidencia. Sarkozy, para viajes de largo alcance, utiliza un par de Airbus A-319 CJ, ligeramente modificados pero que ya no cumplen con las necesidades actuales (*). Le están modificando, "tuneando" para uso presidencial, un recién adquirido de segunda mano Airbus A-330, precisamente el mismo modelo que ahora acaba de sufrir un accidente en la ruta Rio-París.
No es, ni de lejos, como el Boeing-747 del Air Force One y, además, espero que ya le hayan montado todas las mejoras técnicas y de seguridad.
Y también le están entregando a Presidencia, para trayectos medios y para ampliar o sustituir alguno de los más antiguos, el último modelo de "Falcon", el 7-X del que muestro una imagen y que los graciosos, que tambien los hay en Francia, ya han bautizado como el "Carla One".
Coronel Von Rohaut
(*) Giscard y Mitterrand, en plan fantasma, utilizaban un "Concorde" supersónico de Air France, para no desentonar ante el mayor "Air Force One" de los americanos, pero entonces se viajaba mucho menos.
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