viernes, septiembre 30, 2011

OPV "Adroit"




Como también ya ha sido puesto en el agua (foto del centro) pero todavía tiene que completar su armado por lo que tardará unos meses en iniciar sus pruebas de navegación, el nuevo "Offshore Patrol Vessel" o buque de patrulla de alta mar francés, la corbeta "Adroit" que, por motivos financieros, ha sido desarrollada por su constructor, que conservará la propiedad y la alquilará a la Marine, como ya había explicado aquí (*).

Llevará un armamento ligero: 1 cañón de 20 mm. y 2 ametralladoras de 12,7 mm. (.50 de pulgada), más cañones de agua, etc., y se destinará, junto con las unidades que se añadan, a la vigilancia de los territorios de ultramar (soberanía, pesquerías, control de la piratería y el contrabando, posibles operaciones de salvamento, etc.).

Destaca, en su diseño, el puente de mando (passerelle en francés) con visión de 360º y cuando esté terminada tendrá el "look" de la imágen de arriba.

De forma similar, la marina española (la armada) ha encargado a Navantia 4 unidades (ampliables) de un patrullero similar pero bastante más grande, modular y mejor armado, de la clase BAM (Buque de Ación Marítima) "Meteoro", en la foto de bajo y el primero ya en servicio. Pero estos buques, en España, además de las funciones del OPV francés, también podrán ser utilizados en funciones de Fuerza de Ación Marítima, como pequeñas fragatas, así como buques auxiliares (hidro-oceanográfico, de apoyo al buceo, contra el tráfico, etc.).

Coronel Von Rohaut

(*) En España no han de hacer estas estrategias de ingeniería financiera, ya que muchas construcciones de materiales militares se hacen con presupuestos del Ministerio de Industria (que luego no puede ayudar a los empresarios privados catalanes por falta de dinero) en lugar del de Defensa, para que no se note tanto el desequilibrio a favor de los militares en detrimento de la educación, sanidad, etc.. Luego, los presupuestos de Obras Públicas ya no les da tanta verguenza que se queden todos en Madrid y alrededores (autovías gratis, AVE's a ninguna parte, aeropuertos faraónicos, etc.)

No hay comentarios: