sábado, septiembre 10, 2011
A grandes males, grandes remedios
El General Mc Chrystal pasará a la historia por haber sido el comandante de las fuerzas aliadas en Afghanistan (ISAF) al que echaron a la puta calle al poco de ser nombrado, por haber hecho unas declaraciones a una publicación donde criticaba a sus jefes, incluido el presidente.
Pero mientras había sido jefe del Joint Special Operations Command (JSOC) se dedicó a estudiar en profundidad a la red terrorista de Al Qaïda y llegó a la conclusión que la entidad de Ben Laden, despojada de sus ribetes folclóricos, estaba muy bien organizada, sabía cuales eran sus objetivos y como alcanzarlos. Y concluyó que si una unidad antiterrorista quería vencerla, tendría que copiarla y organizarse como ella. Y se puso manos a la obra.
Tiempo después, la unidad de Operaciones Especiales que consiguió eliminar a Ossama Ben Laden, lo hizo adaptada ya a la nueva doctrina y determinación inspirada por Mc Chrystal, que ahora está jubilado y, al parecer, escribiendo un libro sobre sus experiencias en antiterrorismo.
Coronel Von Rohaut
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario