viernes, septiembre 16, 2011

Los corredores, la idología y la estupidez

Todas las autoridades competentes, racionales y económicas, recomiendan que la unión por ferrocarril (de carga pero de Gran Velocidad y ancho europeo unificado) entre el Norte de África, entrando por Algeciras y hasta Estocolmo y prolongándose hasta San Petersburgo pase, por España, por el llamado "Corredor Mediterráneo" que enlazando Algeciras/Málaga con Almería/Murcia (grandes exportadoras de productos hortofrutícolas a toda Europa) , sube por Alicante y une los puertos de Valencia, Tarragona y Barcelona (grandes polos industriales y de mercaderías), entrando en Francia por Girona y el túnel ya en servicio de La Jonquera, hacía París y Norte de Europa.

El anterior gobierno del ultranacionalista castellano J.M. Aznar favoreció el proyecto ( que presentó en Europa) de eje central por Madrid, por razones puramente ideológicas y pasándose la economía por el mismo forro de los cojones. Y su Plan Ferroviario Español, que incluye costosísimos AVE's a zonas donde no hay pasajeros (Toledo, Cuenca, Albacete) y que ahora mismo el gobierno del PSOE, a pesar de la crisis, ha confirmado los presupuestos para prolongar el AVE Madrid/Valladolid a Galicia, así como el primordial Madrid/Badajoz (¡Hostia puta divina!) sigue vigente, mientras el AVE Valencia, Barcelona, Frontera Francesa sigue durmiendo el sueño de los justos...

El gobierno del ZP y su lacayo el ministro Blanco dijo que "había que corregir esta pifia y enterrar el sistema de transporte español (ferroviario y de autopistas) radial en el que todo ha de pasar por Madrid" y que favorecería la presentación a Europa (que ha de colaborar en la financiación) del Corredor Mediterráneo, que cubre la zona económica más dinámica de España. Eso dijo...

Pero luego han tenido presiones de los centralistas de siempre (¿o ellos mismos no han dejado de serlo?) y para contentar a todo el mundo han vuelto a la cagada ya bien experimentada, la del "café para todos", y han aprobado presentar a Bruselas y simultáneamente, todos los proyectos de eje ferroviario, sin priorizar ninguno y en contra de toda razón lógica.

Consecuencias previsibles:


  1. Bruselas pasará de España y no adoptará ninguno.

  2. Los presentan todos pero, bajo mano, los funcionarios centralistas maniobrarán en los pasillos de Bruselas para que se acepte el Central, ya que en Madrid se tiene fobia a favorecer cualquier infraestructura que articule y favorezca el área de unos virtuales "Países Catalanes" y con independencia que las autoridades de Murcia, Valencia y Baleares, ahora en manos del PP, también aboguen por el "Corredor" por razones puramente económicas y de sentido común.

  3. Los catalanes, otra vez engañados y jodidos, seguiremos lamentando lo caro y catastrófico que nos sale formar parte de la puta España y depender de Madrit (concepto).

¿Nos decidiremos, de una vez y por todas, a independizarnos y sacudirnos este lastre insoportable, ruinoso y saqueador, además de humillante, degradante y frustrante?

Coronel Von Rohaut

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