miércoles, agosto 31, 2011

¿Somalia camino de la paz? Y una mierda...




Leo un "rapport" redactado por un grupo de expertos de las Naciones Unidas y que, sin el habitual lenguaje ambiguo y aséptico, lleno de eufemismos y medias verdades, de los organismos internacionales, dibuja un panorama terrorífico.

Culpa de los males no solo a las milicias islamistas de Al-Shabaab (y otras) si no también al gobierno vecino de Eritrea que se dedica a prestar sostén financiero y logístico a milicias armadas para desestabilizar a países como Djibouti, Etiopía (el hermano-enemigo), Sudan y hasta Uganda.

Que los guerrilleros cuentan con grandes fuentes de financiación (entre 70 y 100 millones de dólares anuales), provenientes de la extorsión y las tasas cobradas en sus zonas de influencia: exportación de carbón y contrabando general hacía Kenya.

Pero sobre todo culpan al propio Gobierno Proviisional de Somalia: monopolio del poder político y de todos los recursos, corrupción general endémica y galopante. Tanta que muchos comerciantes hasta prefieren tratar directamente con el Shabaab que con el gobierno depredador.

Algunos diplomáticos europeos ya parecen más inclinados a negociar con algunos de los gobiernos semi-autónomos que mantienen una cierta estabilidad en sus territorios, como el Somaliland e incluso el Puntland, que hacen avances en su lucha contra la piratería y parecen menos corruptos que el embrión de gobierno federal de transición, que es un desastre calamitoso.

Coronel Von Rohaut

(PS) Y nosotros enviando "destroyers" contra los piratas... En las imágenes un crucero ruso, unos "skiffs" piratas con su buque (?) nodriza siendo investigados por una lancha neumática de control, y unos guerrilleros somalíes.

La Moral

El ministro francés de educación quiere reintroducir las clases de "moral" en la escuela primaria.

Dice que a los niños hay que enseñarles la diferencia entre el bien y el mal, entre decir la verdad o mentir, el no robar, el respeto, etc.

Lo primero que me viene a la mente es ¿ah, pero es que lo habían suprimido? Pues así les ha ido, imbéciles "progres" de mierda.

En la tertulia en la que lo escucho el presentador, un "modelno", dice "pero esto es un atraso, es regresar al siglo XIX", mientras que una de las tertulianas, editora de una muy importante publicación de París responde "pues yo lo que pienso es que ya era hora...". Menos mal que quedan personas juiciosas, por lo menos en Francia y sin ser unos carcamales y ultra-carcas de Intereconomía.

Pero también rápidamente se levantan voces de la "intelligentzia" políticamente correcta que defienden que esto no es función de la escuela pública si no de las familias.

Y estoy de acuerdo pero ¿y cuando las familias o no están culturalmente preparadas o ni siquiera existen?

Alguien ha de educar a los niños de familias que, o no quieren asumir sus responsabilidades porqué ellos mismos han sido educados en un exceso de libertad y de "laissez faire" o porqué todos trabajan para disponer de un mejor nivel de vida económico y aparcan a sus crías en guarderías; o no pueden por ser familias desestructuradas, hijos de madres solteras adolescentes y donde no existe una figura de referencia paterna (como en tantas familias de inmigrantes, de negros o de clases bajas o lumpenproletariado).

Educarles en los valores y enseñarles disciplina o lanzarlos a la marginación, este es el dilema...(*)

Coronel Von Rohaut

(*) Dilema que en España no debe ni existir ya que aquí, a modernos y progres, no nos gana ni la madre que nos parió.

El gran "8"


En la ceremonia de despedida del general Irastorza, unos paracaidistas polinesios del 8ème Régiment d'Infanterie de Marine, del que "Totor" fue su Jefe de Cuerpo cuando era Teniente Coronel (1991-1993), realizan una "hakka".

"Le grand 8", radicado en Castres es, junto con los paracaidistas de la Légion, el regimiento más utilizado en grandes misiones exteriores, de intervención o de mantenimiento de la paz. Es el heredero de los "paracaidistas coloniales" (los "para-colos") creados en Indochina, al mismo tiempo que el 3ème, de Carcassonne y que, en su día, mandó el Colonel Bigeard.

Mientras que el 2ème está posicionado en la isla de la Réunion, el 1er, de Bayonne y heredero de los SAS británicos, forma parte de las Fuerzas Especiales. (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Los paracaidistas de las "Tropas de Marina" (pero que forman parte del Ejército de Tierra), constan de 4 regimientos. Más otros 6 regimientos de paracaidistas de distintos cuerpos y 1 de la Legión. Un total de 11 regimientos de los que 9 forman parte de la 11ème Brigade Parachutiste y 2 del COS o Mando de Operaciones Especiales.

¡ Qué asco me dan todos... !

Durante treinta años a los catalanes nos han estado refregando la Constitución Española por el morro, diciéndonos que era un texto sagrado e intocable y cualquier cosa que quisiéramos hacer resultaba que la puta Constitución de la puta España que nos tiene aherrojados, nos lo impedía.

Pero como que tanto el PP como el PSOE, para cualquier tipo de LOAPA rápidamente se ponen de acuerdo, ahora la van a modificar en un pis-pas, sin pasar ni por referenda, ni hostias, ni disoluciones de las Cortes, ni ninguno de los grandes autos de fe o parafernalias con los que o nos amenazaban con el fuego del Averno o nos decían, niño no toques, que aquello era la Biblia, Vox Dei.

Como también cuando en otro pis-pas consensuado (entre ellos solos, faltaría más) se han cargado el sistema financiero de cajas (claro que también o aprovechando fallos notorios de sus gestores), que era el único sistema financiero netamente catalán y el único de que disponíamos ya que siempre, con las malas artes que hubiera sido necesario, nos tuvieron apartados del pastel del sistema bancario español y oligárquico.

Como cuando el Rubalcaba, negociando la financiación estatutaria con la parte catalana (¿catalana de qué, si con el Durán no podía ser más españolista?) dijo que no nos daba más ya que, con los impuestos que cobraríamos de ENDESA (por la que pujaba Gas Natural y que se hubiera llevado la sede central a Barcelona), ya íbamos apañados. Claro que luego todas las voces nacionalistas (¿nacionalistas los españoles, pero qué dices?) clamaron también al unísono, unos diciendo que la eléctrica antes para los alemanes que para los catalanes, otros (la Esperanza Aguirre de España) negándose a que la empresa saliera de la "zona nacional", y la operación no se cerró. Que ya cuidaron que no se cerrase...

Como ahora mismo con el ministro Sebastián (*) alegrándose y felicitándose que Sacyr (empresa madrileña) quite de la dirección de Repsol (primera empresa española) a La Caixa y su delegado Antoni Brufau (catalanes, si bien ejercen poco... pero hasta así les molestan).

Sacyr, con deudas hasta el culo, aprovechará los dividendos de Repsol (por el reparto de los cuales hace años viene luchando y Brufau le negaba en bien de la capitalización y salud futura de la empresa) para enjugar sus grandes pérdidas como constructora ligada a los contratos del estado y a los negocios siempre emparentados con el "amiguismo" propio de la Cueva de Alí Babá sita en la capital del Reyno.

Luego, el Durán cree (o nos quiere hacer creer) que con el gesto, inútil, de no votar ya ha cumplido. Otros igual de estúpidos o malévolos, se desgañitan que a Madrid hemos de ir todos juntos y unidos (¿no será arrejuntados?) a luchar "por lo nuestro". Lo nuestro, llámese autonomía fiscal, llámese concierto económico, llámese pacto fiscal o concierto "light" para no molestar, que nunca jamás nos lo concederán y que los que lo piden ya lo saben perfectamente (¿a quien quieren engañar? al buen pueblo bobo y manipulable, claro).

Otros muchos decimos que a Madrid, sobre todo a los que no nos gusta nada que nos den pol culo, no hemos de ir a hacer nada. Que allí no se nos ha perdido nada y que lo que es nuestro y bien nuestro lo único razonable que podemos hacer es cogérnoslo.

Cogerlo a dos manos y no solo migajas con una mientras que con la otra nos rascamos los huevos, como hace tanto que venimos haciendo y mirando para otro lado...

Coronel Von Rohaut

(*) Aquel tonto del culo que dijo que me regalaba una bombilla, que nunca recibí, pero con lo que el Estado se gastó una porrada de millones. O que me aconsejó comprase unos neumáticos que aún no se fabricaban ni, creo, se fabrican...

martes, agosto 30, 2011

Más buques contra los piratas somalíes



La fragata alemana "Köln" ha salido de Wilhelmshaven (foto de abajo) para reunirse en el Índico con la "Bayern" que ya lleva allí algún tiempo. Mientras otros tres buques rusos (arriba), incluida una fragata anti-submarina (¿para qué?), también se dirigen a la lucha contra la piratería desde el puerto de Vladivostok en en la costa del Pacífico.

Y hace poco al buque español "Galicia" se le unió la corbeta "Infanta Cristina", de 88 metros de eslora, con un equipo de "marines" españoles incluidos en su tripulación.

Mucho "destroyer" para naves piratas tan escuchimizadas...

Coronel Von Rohaut

"COS" en Libya


A partir de esta mañana una decena de hombres del COS (las fuerzas especiales francesas) han retomado el control de la embajada de Francia en Trípoli, de cuya seguridad cuidarán durante el período de transición.

Normalmente, la seguridad de las embajadas francesas está a cargo de la Gendarmerie Nationale, que es un cuerpo militar si bien bajo mando del ministerio del interior, mientras que las embajadas USA están protegidas por miembros de los "marines".

Coronel Von Rohaut

Elrick Irastorza dice adiós.


Hoy se ha jubilado como Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra francés (Cemat) este general de carrera formado en la Escuela Militar (Saint Cyrien a pesar de su pinta de "pastor vasco" como le recordaban sus colegas), que desarrolló toda su vida militar en diversos regimientos de Paracaidistas de Infantería de Marina, varios de los cuales comandó o intervino en operaciones en el Tchad, Cambodia y Costa del Marfil.

Se le recordará por haber liderado gran parte de la renovación de materiales: VBCI, Tigre, Caesar, etc., si bien tuvo algunos encontronazos con el "lobby" militar de la Légion Étrangère.

Coronel Von Rohaut

La amenaza vendrá de Irak


Según varios analistas USA el actual gobierno iraquí está cada vez más influenciado o dominado por uno de sus socios, el ISI (Islamic State of Irak), una franquicia reconstruida de Al-Qaïda, dispuesta a hacerse con el poder. Debe recordarse que el cruel dictador, pero laico, Sadam Hussein, tuvo siempre bajo su bota los movimientos islamistas, hoy renacidos en aquel país gracias, en parte, a la nefasta política de ocupación llevada a cabo por el amigo de Aznar, el muy imbécil Bush (junior), representado por su primer virrey en Irak después de la guerra, el Paul Bremer, que ni queriendo hubiera podido hacerlo peor. Y se te caen las lágrimas cuando se recuerda la política americana de post-guerra en Alemania o el virreinato del General McArthur en el rendido y ocupado Japón.

Y dicen que lo señalado hace temer que, en el futuro, muchos de los atentados terroristas islamistas que atenten contra los USA y Occcidente en general provengan de Irak.

Se lucieron George Bush, hijo, y los suyos...

Coronel Von Rohaut

lunes, agosto 29, 2011

Una de las mías


Sí, ya se que quizás no soy más que un soñador utópico. Pero no estoy solo.

Una ministra del gobierno alemán de Angela Merkel nada a contracorriente de su propia jefa de filas y reclama, en una entrevista en "Der Spiegel", la urgente y necesaria creación, para salir definitivamente de la actual crisis y no solo con "parches Sor Virginia", de unos auténticos y poderosos "Estados Unidos de Europa".

Ursula Von der Leyen aconseja seguir el modelo federal (o confederal en el caso helvético) de Suiza, Alemania o los Estados Unidos de América, para unir los actuales estados de la vieja Europa en una entidad superior y de gran volada.

"Amen"

Coronel Von Rohaut

Una frase contundente

Un periodista me recuerda la sentencia pronunciada por el escritor Joan Sales y real como la vida misma. Y alarmantemente premonitoria o preventiva:

"Desde hace 500 años los catalanes hemos sido unos imbéciles. ¿Se trata, pues, de dejar de ser catalanes? No, sino de dejar de ser imbéciles".

Coronel Von Rohaut

Un artículo de la prensa de hoy

Es cierto. Pero la única posibilidad de parar el "expolio fiscal" es independizarnos de la puta España. Que los castellanos cedan, voluntaria y democráticamente, en su afán de explotarnos y vivir de la "teta catalana", es pura ciencia-ficción.

Coronel Von Rohaut

Espoli, Constitució i PxC

ANTONI VIVES

| Actualitzada el 29/08/2011 00:00

El primer aliat del nazisme a Catalunya és l'espoli fiscal. Els oportunistes del color de la pell, aquests delinqüents ètics disfressats de polítics, tenen en el colonialisme fiscal l'aliat necessari per tirar endavant el seu projecte de trencament social i nacional. Catalunya podria atendre perfectament les necessitats socials amb els recursos que genera si no fos perquè l'Estat, hi mani qui hi mani, n'espolia una quantitat inacceptablement elevada. Recordar les xifres és convenient i no ens n'hem de cansar: la quantitat que ens és espoliada anualment puja a més de 20.000 milions d'euros. El dèficit acumulat de la Generalitat és d'uns 13.000 milions d'euros. El dèficit de la sanitat catalana, aquesta sanitat que ara ens veiem obligats a racionar, ronda el 15% d'aquesta xifra. Penseu en el que passa amb tota mena de polítiques socials, des de la PIRMI fins a les beques menjador, passant per les beques per estudis o bé per la formació específica per als nous catalans que tenen ganes de sumar-se amb naturalitat a la nostra societat. Les necessitats estarien molt més ben ateses de comptar amb la riquesa col·lectiva que nosaltres generem.

El problema de Catalunya, per tant, és un problema relacionat amb els recursos públics disponibles per atendre les necessitats socials derivades del model econòmic vigent. Hem importat mà d'obra perquè el mercat ho ha propiciat. Ara ens n'hem de fer càrrec. La immigració és un problema al qual cal fer front amb criteris i polítiques clares, però també amb recursos. Els recursos que l'Estat espanyol ens espolia. Nosaltres en tindríem si no ens els prenguessin. Aquesta és i ha de ser l'arrel de totes les discussions, de tots els debats polítics, fins a arribar on calgui políticament parlant. Aquesta ha de ser la funció actual del catalanisme a Madrid. Portar-ho al terreny de la pell és fer el joc als qui ens ho volen negar tot. Ells són els que alimenten els totalitarismes separadors, els que donen coartades als agents de la religió-ideologia que trenca les nostres barriades.

Catalunya no és un "país-essència". Qui ho defensa és que no viu al nostre món. Catalunya és molt més un "país-idea", un país fet a base de voluntats compartides. No importa d'on venim, perquè el que ens importa de debò és anar definint democràticament cap on volem anar. Aquest ha estat el secret de la nostra supervivència com a nació, i ho seguirà sent. Defensar una Catalunya per als catalans primer és no defensar res de res. Els polítics que més s'han descarat des del punt de vista xenòfob i populista, siguin del partit que siguin i del poble o ciutat que siguin, tenen trajectòries personals absolutament allunyades del catalanisme, per no dir ben enemigues de la idea majoritària de país que tots compartim. Ells són l'epígon del projecte de destrucció nacional que té com a aliat el colonialisme fiscal.

Per això és tan greu que ara PP i PSOE corrin a tocar la Constitució per mirar de frenar el dèficit de les administracions espanyoles -la Generalitat de Catalunya entre elles- quan Espanya té deures pendents molt més urgents que el de frenar la irresponsabilitat dels seus líders per la via constitucional. Per via constitucional és molt més urgent frenar l'espoli fiscal. La Constitució parla de drets i deures fonamentals. Espoliar vol dir sotmetre persones concretes a una tensió econòmica, financera i social que les posa a les portes de la desesperació. Persones que, per tant, veiem conculcats els nostres drets fonamentals.

La Constitució del 78 és una llei sorprenentment bona per tractar-se d'una llei espanyola. És una llei fruit de les circumstàncies, fruit d'una generació de persones que tenien un ull posat al retrovisor de la història. Com deia en Benet, "vam votar juntes persones que havien estat a trinxeres enfrontades". La interpretació de la Constitució ha malmenat gran part de l'esperit d'aleshores. El problema d'ara mateix és que la molt escassa política de l'Estat pot acabar banalitzant-la del tot. L'oportunisme dels grans partits estatals no és averany de res positiu per a nosaltres, els catalans. Obrir el meló constitucional per parlar de recursos públics sense parlar del que veritablement afecta la nostra qualitat de vida, els diners que ens prenen, és una demostració que Catalunya no forma part fonamental de la construcció de l'Estat. Som seus, però no som dels seus. L'escassedat de recursos disponible per atendre les nostres necessitats socials afavoreix el creixement del populisme antisocial i totalitari. No n'hi ha prou mostrant indignació, no serveix per res aixecar "cordons sanitaris". Calen diners, els nostres diners, per oferir una alternativa millor que la de fer fora persones innocents que han vingut a viure amb nosaltres atretes per un somni de prosperitat.

domingo, agosto 28, 2011

Aliados y amigos pero "la pela es la pela"


En una web USA leo que el ministerio de defensa del Canadá ha solicitado ofertas para una moto de nieve (snowmobile) furtiva y equipada con motor híbrido que le permita circular en modo eléctrico y, por lo tanto, totalmente silencioso, durante un mínimo de 15 kms. a 20 kms/h..

El comentarista USA y como es habitual en los vecinos del sur cuando hablan de sus vecinos canadienses (*), lo hace con sorna, preguntándose qué enemigos alpinos tienen los canadienses y para qué quieren una "caballería de frigorífico", etc.

Pero en otro artículo leo que el gobierno del Canadá, ante las nuevas posibilidades que las tierras del norte ofrecerán debido al cambio climático y a los deshielos árticos, quieren asegurarse y garantizar su soberanía sobre aquella amplísima zona y sus inmensos recursos, minerales y otros, para lo que están reforzando sus medios militares polares.

Recursos que los americanos de abajo (además de los rusos, que estos son otros), con mucho gusto les disputarán...

Coronel Von Rohaut

(*) Un chiste americano es definir al Canadá como aquel país que está "upper US" (superior o sobre los USA) comparando la fonética con la de "upper your ass" (encima de tu culo).

Piratería doméstica en el Golfo de Guinea y en el Golfo de Sant Jordi






Un buque de carga y pasaje de una naviera del Cameroun, en cabotaje entre dicho país y el puerto de Calabar, al sudeste de Nigeria, ha sido asaltado por piratas armados.

Ni han secuestrado el buque ni pedido un rescate por la embarcación ni la tripulación. Terminada la actuación y con solo el secuestro del capitán, el buque ha seguido hacía su destino con los 150 pasajeros sanos y salvos.

Según cuenta una fuente que iba a bordo, siete nigerianos fuertemente armados abordaron el barco en marcha cuando estaba a unas 3 horas del puerto de destino y solicitaron el pago del "impuesto de seguridad mensual". El capitán dijo que ya lo habían pagado a sus jefes y entonces se lo llevaron a su campamento y dijeron que, después de verificación, ya lo soltarían; pero que si el pago no se había realizado, lo matarían. Al parecer la naviera está negociando su liberación.

Este mismo barco ya había sido asaltado por una veintena de piratas hace un año al acostar el puerto de Calabar, y en el tiroteo falleció una pasajera.

Yo recomiendo a los propietarios de yates o usuarios de cruceros de placer que no se abstengan de navegar por aquellas aguas; es suficiente con pagar el peaje, como si de una autopista catalana se tratase y fuesen atracados al ir a la playa por el gobierno español, que es otra variante de piratas del siglo XXI.

Espero que si alguien se decide a enviar fragatas y destroyers europeos a patrullar las costas africanas, nos envíe también alguna unidad de "Special Operations" ("commandos" o SEAL's) a proteger a los pobres súbditos catalanes, diariamente pirateados y saqueados por los salteadores de caminos de la banda madrileña de "La Cueva de Alí Babá".

Coronel Von Rohaut

"L'Heribert"

Ayer sábado falleció, a los 94 años, el ex-presidente del Parlament de Catalunya y dirigente histórico de ERC, Heribert Barrera.

Hijo a su vez de un dirigente de la República, el Heribert era uno de aquellos patriotas catalanes a macha-martillo, de los que ya van quedando pocos (como el Dr. Broggi, etc.) y uno más que ha partido sin poder ver cumplida la ilusión de su vida, vivir en una Catalunya soberana e independiente.

Doctor en Química por la Universidad de Montpellier, siendo Secretario General de ERC y con el voto de su partido, llevó a Jordi Pujol a la Presidencia de la Generalitat, en contra de la mayoría de electores de izquierdas de la Catalunya de la transición. Pero pudo más su profundo catalanismo y su anti-marxismo.

Descansa en paz, Heribert, yo te saludo.

Coronel Von Rohaut

sábado, agosto 27, 2011

Y como recordatorio



La "estelada" o bandera catalana estrellada (sobre azul) fue creada alrededor de 1918 por un patriota catalán que había residido en Cuba, en cuya bandera con una estrella blanca dentro de un triángulo se inspiró, ya que la bandera de la "Cuba Libre" era un símbolo contra el Imperio Español del que Cuba se había liberado e independizado.

Luego Francesc Macià la adoptó como señal de su partido independentista "Estat Catalá" y también pasó a ser la de "Esquerra Republicana de Catalunya" cuando se fusionaron. Y ahora, la de todos los independentistas y patriotas catalanes.

La versión con la estrella roja sobre fondo amarillo nació alrededor de 1968, cuando los catalanistas pero izquierdistas como el PSAN y otros comunistas, quisieron resaltar dicho izquierdismo, de moda en la sociedad de entonces, pero ahora felizmente difunto. RIP. Salvo por parte de partidas de jóvenes idealistas, que ya crecerán...

Coronel Von Rohaut

Pobres...


Leo en la prensa deportiva de Madrid este titular: "La prensa mundial resalta el gran partido de Messi y Fábregas y el penalti no pitado de Abidal sobre un jugador del Oporto".

Vale. Pero no es cierto. Porqué si sigues leyendo más allá del titular, falso o tendencioso como siempre, descubres que solo dos periódicos, pero ambos los dos portugueses, hablan del penalti no pitado (*) mientras que "la prensa internacional", la no implicada y por lo tanto imparcial como la inglesa, francesa, italiana, etc., habla maravillas del juego del Barça y de sus "craks" pero ni una sola mención a ningún penalti no pitado ni robo del Barça, ni "villarato" o "platinato", ni demás gilipolleces mesetarias y cavernarias.

Y es que me pueden estos gaznápiros y ceporros de "allí". Pobres necios en su insistencia y perseverancia en revolcarse en la mierda, en sacar punta a las anécdotas ignorando el tema, la materia, que es el fútbol excelso (sin estar todavía a su máxima cota) y victorioso hasta el agotamiento del Barça, cuya acumulación de trofeos y victorias llega a cansar...

¡ Que les den !

Coronel Von Rohaut

(*) Del que las tertulias futbolísticas madrileñas han hecho bandera, por encima del partido y del fútbol. Por cierto, otro tema estrella ha sido la bandera catalana de Fábregas, independentista pero comunista, que supongo Cesc lució por error o descuido ya que no le veo muy de extrema izquierda y de lo que se excusó si alguien se había molestado. Pero de aquí a decir, como dijo un analfabeto cornudo, que era ilegal lucirla por ser anticonstitucional... (?). Coño, tampoco es constitucional en España la de Mali que lució Keita. Eso, eso... el bueno de Keita a la cárcel, coño...
¡Ah! Para que conste, mi bandera (y la del Laporta y posiblemente también la de Cesc, Piqué, etc.) es la catalana "estelada" e independentista, pero la azul de Macià y no la roja, que aún hay clases.

Bombas inteligentes

















O capaces de alcanzar un objetivo pre-fijado gracias a un sistema de guiado integrado en la propia bomba.

Dentro de las GBU o "Guided Bomb Unit" tenemos las "JDAM" o Joint Direct Attack Munition, y "joint" porqué fueron diseñadas conjuntamente por la USAF y la USNAVY. En la imgen de arriba, son bombas de caída libre o "bombas tontas", a las que se les ha añadido unas aletas para poderlas dirigir levemente aprovechando la fuerza cinética de su caída por gravedad y con un sistema de guiado inercial acoplado a un receptor de GPS, bastante económico. Las hay de distintos pesos y tamaños, lo que viene indicado por el número que sigue a las iniciales GBU. En desarrollos posteriores se les han añadido buscadores láser e infra-rojos.

Luego están las GBU "Paveway", igualmente con diferentes modelos, medidas y pesos y que llevan una nariz buscadora láser, como la segunda foto, con mayor alcance gracias al sistema de guiado más eficiente. Y pueden también disponer de sistemas mixtos de guiado, para complicarlo todo un poco más.

Otras "Paveway", lo que significa dirigidas u orientadas por láser y de una marca determinada, ya son bombas especialmente diseñadas para esta función, como la GBU-28 o "bunker busting", de la foto de abajo y que luego vemos siendo instalada en un avión francés a punto de volar hacía Libya y estudiada para penetrar y reventar búnkers muy defendidos.

Otra historia son los missiles aire-tierra dirigidos pero que, al llevar motor propio o cohete, tienen mucho mayor alcance que las simples bombas guiadas.

Coronel Von Rohaut

S.O.S. ¡Fuego!


Quizás la cooperación mediante los medios aéreos contra fuegos, especialmente los incendios forestales, es una de las que mejor funciona en la desunida y poco cooperativa Europa.

Graves incendios están arrasando grandes extensiones de Albania y, especialmente, del noreste de Grecia, países que han solicitado la ayuda de otros países.

Tanto España como Francia han enviado ya dos aviones cada una, hidroaviones especialmente diseñados para ello por la multinacional canadiense Bombardier, del modelo "Canadair 415". E Italia ha mandado uno primero a Albania y que luego irá a Grecia (*).

Ahora bien, debido a que la misma Italia está en "alerta naranja" por riesgo de incendio, otro aparato francés ha sido también puesto en alerta inmediata por si debe enviarse a ayudar al país transalpino.

Una parte de los gastos son financiados por la Comisión Europea y ojalá todo funcionara igual...

Coronel Von Rohaut

(*) También Rusia ha anunciado el envío de aviones especializados.

Noticias civilo-militares

Ante la llegada a las costas americanas, este fin de semana, del huracán Irene, el Departamento de Defensa se moviliza y ha puesto 3 bases militares (dos de ellas aéreas o mixtas) a disposición del Depto. de Protección Civil.

Ha situado más de 200 camiones pesados cargados con material de socorro en Fort Bragg (cuna de los Boinas Verdes) y 18 helicópteros dispuestos en Fort Stewart o embarcados en el USS Wasp, un portahelicópteros que ya zarpó y sigue la estela del huracán para llegar rápidamente a las zonas afectadas.

Y 100.000 soldados de la Guardia Nacional movilizados y repartidos en varios Estados.

No hay como disponer de medios ante las posibles catástrofes (sobre todo después de la mala experiencia del Katrina de New Orleans, que les cogió con los meados en el vientre).

Y otra cosa. Ahora los españolitos que deseen dedicarse a "private contractors" (o mercenarios en román paladino, y ya los ha habido siempre) ya lo pueden hacer en una empresa española, si bien radicada en Gibraltar ya que aquí están (oficialmente, pero vete a saber) prohibidas por la ley (*). Y ahora reclutan para Libia.

Dirigirse a:

SGSI Group (Servicio Global de Seguridad y de Inteligencia)
http://www.sgsigroup.es/

Coronel Von Rohaut

(*) Claro que ya conocéis mi opinión de las leyes españoles y de sus aplicadores...

Operaciones secretas y encubiertas



Como adelantaba yo hace poco, se confirma que unidades de Operaciones Especiales, tanto británicas como francesas, han estado en tierra, en Libya.

Pero mayormente en funciones de enlace y coordinación con los rebeldes, confidenciales pero realizadas con uniforme y siguiendo las reglas militares, si bien se mantienen en secreto. Un periodista señaló que había visto militares del COS (Mando de Operaciones Especiales de Francia) en Brega, cerca de la línea del frente. Pero la formación e instrucción de los insurgentes ha sido llevada mayormente por "private contractors" o agentes de seguridad financiados por los países del Golfo, especialmente Qatar y Emirates, que también les han facilitado la mayor parte del armamento o les han enseñado a usar el recuperado de lo almacenes, casi a cielo abierto y a miles, del ejército regular de Kadhaffi.

En la imágen miembros del COS, con su vehículo, en operaciones recientes en Afghanistan.

Otra cosa es que miembros, militares pero sin uniforme, y dependientes del SA (Service Action) de la DGSE a través de su DO (Direction des Opérations), hayan actuado, casi seguro (o si no, para qué los tienen), en Libya. Pero esto son operaciones encubiertas y/o clandestinas e ilegales, de las que dificilmente se tendrán noticias.

Por otra parte, también se confirma que la marina francesa ha disparado unos 3.000 obuses a objetivos de las costas de Libya. Un 86% de los disparos totales realizados pues también navíos del Reino Unido y del Canadá han abierto fuego de cañón (en la foto, un cañón de 100 mm. francés, si bien las fragatas francesas más modernas lo montan de solo 76mm, pero tiro rápido; todos de carga automática, dirigidos electrónicamente y desde el interior del puesto de mando del buque).

Coronel Von Rohaut

Y duran... y duran...


En la imágen un puesto de vigilancia en una base avanzada americana en Afghanistan hace muy pocos días,

Es de resaltar la presencia de una ametralladora lanza-granadas de alto explosivo de 40mm, Mk 19, con un alcance máximo de 2.000 metros y efectivo de 1.400 y diseñada en los años 60' en plena Guerra Fría. Ya usada en Vietnam, en las guerras del Golfo, Líbano e Irak, y hasta hoy mismo. Un modelo más moderno, el Mk 47, está en pruebas de ensayo en el mismo Afghanistan.

Mientras, las Special Forces del USSOCOM, utilizan el modelo aleman HK-GMG.

Coronel Von Rohaut

miércoles, agosto 24, 2011

Se van conociendo detalles


Con Trípoli practicamente caído, se empiezan a saber noticias que permanecieron mas o menos escondidas si bien algunas se intuían.

Como que, a pesar de la orden de no poner tropas en el suelo, "boots on ground", en la guerra de Libya, desde el principio unidades del "Directorate Clandestine Service" de la CIA, antes conocido por el "Directorate of Operations" (lo que en Francia se correspondería con el "Service Action" que ahora depende del "Directoire des Opérations" de la DGSE), venían operando en las costas de Benghazi.

Que el Servicio de Espionaje italiano, todavía bien conectado en Libya, ha facilitado datos e informaciones que han ayudado al asalto final de Trípoli, a pesar de las reticencias iniciales de Berlusconi.

Que fuerzas de "Special Operations", tanto británicas como francesas, han estado en tierra desde el principio, para coordinar los ataques aéreos con las fuerzas rebeldes. Especialmente en el este, en la Cyrenaica

Que los franceses estuvieron suministrando armamento a los rebeldes, en lanzamientos con paracaídas sobre el Dejebel Nafoussa. Donde, más adelante, aviones (no franceses en este caso y con ayudas de Qatar, Jordania, Emiratos) aterrizaron para incrementar la entrega de armas y municiones. Precisamente las tribus de esta zona, al sudoeste de Trípoli y poco afectas al coronel Kadhafi, han llevado el peso de los ataques a la capital.

Que gracias al pleno dominio del aire y del mar, al haber inutilizado desde principio la magra aviación y la limitada marina del coronel, se pudo suministrar, libremente por mar, la ciudad y puerto de Misrata, sitiada por las fuerzas regulares. Y se pudieron infiltrar combatientes en el mismo Trípoli, también por mar y para la batalla final.

También se conoce ahora que los helicópteros de la ALAT (fuerzas aéreas ligeras del ejército de tierra francés) tardaron algunas semanas en poder ser utilizadas ya que hubo que resolver algunos problemas logísticos: por ejemplo, el plegado de las palas del helicóptero "Tigre", necesario para operar desde un BPC, y que no estaba originalmente previsto de forma sistemática. En la imagen, helicópteros de la ALAT en el hangar del BPC "Tonnerre" (precisamente, con las palas del "Tigre", a la derecha, sin plegar).

Coronel Von Rohaut

Contra la piratería



Muchos analistas concluyen que poner 3 vigilantes armados, "private contractors" o mercenarios contratados por sociedades privadas de seguridad de las que ya hay mogollón funcionando (*), en los buques que surcan las aguas infestadas de piratas entre el continente africano y la India, resulta mucho más económico y, al final, efectivo, que tener cantidad de aviones patrullando y caros y valiosos destructores navegando en funciones para las que no fueron creados (es como matar moscas a cañonazos).

Los agentes contratados, turnándose en la función de vigilancia con potentes prismáticos, al divisar un buque-nodriza de los piratas o un "skif" acercándose con 4 o 5 hombres armados con "RPG" o "AK.47", ponen a la tripulación en alerta, aumentan la velocidad del buque y ellos se ponen el caso y el chaleco anti-balas y, con un potente rifle de largo alcance, se aprestan a repeler, con cierta facilidad, el asalto pirata.

Solo hay que convencer a ciertos países, contrarios a llevar gente armada a bordo, y a los empresarios navieros que asuman ellos el coste de su protección.

Y los barcos de guerra, a otra cosa... o que se decidan a asaltar y destruir a cañonazos las bases en tierra desde las que operan los piratas que, casi todas, son conocidas.

Coronel Von Rohaut

(*) Lo que, además, les dá una salida laboral, no demasiado peligrosa y bien pagada, a los militares jubilados o que han terminado su estancia en los Royal Marines, "commandos", SEAL's, Fuerzas Especiales, etc.

martes, agosto 23, 2011

"MILNET"



En 1983 se creó, para comunicaciones totalmente militares de los USA, la MILNET (Military net), que se separó de la ARPANET la cual siguió desarrollándose, de forma abierta, hasta 1990 y dejando paso a la actual y ya totalmente civil INTERNET, que ya había superado a su matriz.

También en 1990 la MILNET se cambió a su actual nombre de NIPRNET (Non-secure Internet Protocol Router Network), que es la mayor red privada del mundo para dar información a usuarios internos pero a los que también puede dar acceso a INTERNET.

NIPRNET hace circular información sensible pero no clasificada. No obstante su uso ha crecido tanto y las amenazas a la seguridad que, ante el temor que se hayan infiltrado en la red usuarios no autorizados, para este próximo año el Departamento de Defensa gastará 2,3 mil millones de dólares para incrementar la seguridad informática y estrechar lazos con el Departamento de Seguridad Interior.

Y no son dineros tirados ya que, como casi todos los avances militares (ver las latas de conserva de Napoléon), al final repercuten en nuestra vida diaria. De lo contrario ahora quizás aún no dispondríamos de INTERNET y a mi me faltaría algo...

Coronel Von Rohaut

Una noticia que podría parecer risible

La antecesora de la agencia del Pentágono encargada de los estudios e innovaciones científicas, la DARPA que yo he citado aquí a menudo, era la ARPA que, en su día, inventó la ARPANET o red informática militar de los USA, que dio paso, en la vida civil, a la actual INTERNET que todos conocemos y usamos.

La IARPA es otra agencia, descendiente o segregada de las anteriores y, ésta, dependiente de la Comunidad de Inteligencia de los USA, pero también dedicada a los altos estudios científicos para uso militar.

Pues bien ante la dificultad, no solo de los financieros y banqueros de Wall Street en entender las brutales oscilaciones del índice Dow Jones de la Bolsa de New York (donde los economistas se estrujan el cerebro y los "traders" se vuelven histéricos), si no también de los miembros de las agencias americanas de inteligencia (espionaje e información), la IARPA se ha puesto a trabajar para crear una herramienta, un nuevo programa informático, que pueda ayudar a sus analistas a entender los mercados, desde la deuda griega hasta la pirámide o esquema Ponzi (la estafa de Bernard Madoff), pasando por las oscilaciones diarias de hasta 400 puntos diarios en las bolsas.

La herramienta puesta punto por matemáticos, ingenieros informáticos, economistas, especialistas en ingeniera financiera y estadísticos, con la creación de un algoritmo capaz de analizar miles de millones de transacciones diarias, podría tener muchísimas otras aplicaciones.

Y digo yo, posiblemente ninguna de buena...

Coronel Von Rohaut

lunes, agosto 22, 2011

Próximas jubilaciones




Se comenta que los "Mirage 2000 NK2", una derivación para ataque al suelo de una versión ya desactivada de ataque nuclear, estarían lanzando sus últimas bombas sobre Libya.

Una bella manera, para un avión de guerra de los "cruzados francos", de despedirse del servicio activo: machacando "putos moros".

Asimismo, en el 2012 serán retirados del servicio los "Mirage F-1CT" restantes, ahora casi todos en reserva en la base de Mont-de-Marsan. Estos aviones, transformación para ataque al suelo del "F-1C" que era un interceptor puro, ya fueron retirados de África, base del Tchad, hace varios años y reemplazados por "Mirage 2000-5". Y dos años después, en 2014, se jubilarán los "Mirage F-1CR" de reconocimiento fotográfico y últimos de la saga "F-1", en la imagen (*).

El Dassault "Mirage F-1" ha sido el único avión de combate moderno de Dassault con alas en flecha en lugar de las típicas en delta. En servicio desde 1973. La modificación "CT" tuvo lugar en 1992, y la versión "CR" había entrado en servicio en 1983. Todos se han ganado la jubilación y no precisamente anticipada.

Coronel Von Rohaut

(*) Dos "CT" y dos "CR" han estado hasta ahora en la base de Souda Bay, en la griega isla de Creta, "trabajando" en la campaña de Libya. Y España mantiene un escuadrón de caza-bombarderos "Mirage F-1", la Ala 14, en la base de Los Llanos, del Ejército del Aire en Albacete.

Jeep "a la manera" del SAS




El Special Air Service, que sigue siendo una de las mejores unidades del mundo de Operaciones Especiales y grupos anti-terroristas, fue creado en Oriente medio y África del Norte (conjuntamente con el "Long Range Desert Group"), por el teniente David Stirling y si al principio utilizaron el transporte de los camiones Chevrolet "tuneados" del "LRDG", pronto acondicionaron sus propios vehículos: los "Jeep" Overland, "a la manera" del SAS.

En las imágenes, tal como era. Y en la foto de la maqueta se observan los "jerrycans" con agua y combustible sobre el capó y alrededor de la carrocería, las ametralladoras "Vickers K" en montajes dobles recuperados de aviones; y un depósito auxiliar de agua, para refrigeración, montado delante de la calandra (aligerada de varios montantes) y conectado al radiador. Todo un invento improvisado.

A primeros de Septiembre tendrán lugar en Francia unos actos conmemorativos de una batalla disputada por los casi olvidados paracaidistas del SAS franceses durante la Segunda Guerra Mundial y que saltaron tras las líneas enemigas la misma víspera del desembarco de Normandía. Y en la misma fecha se celebrará su fundación hace ahora también 67 años. En la actualidad el 1er RPIMa (*), acuartelado en Bayonne y que forma parte del Mando de Operaciones Especiales, así como el 2ème RPIMa, situado permanentemente en la isla de La Réunion (Océano Indico), son los herederos franceses del SAS británico, del que nacieron, y usan su divisa, traducida al francés: "Qui ose gagne" (Who dares wins).

En los actos de este año participarán 4 reliquias, cuatro "jeeps" a la manera del "SAS".

Coronel Von Rohaut

(*) Régiment Parachutiste d'Infanterie de Marine.

Maldito anglocentrismo


Entre los periodistas y analistas militares ingleses y americanos, hay una forma de ver las cosas exclusivamente bajo el prisma de su etnocentrismo anglosajón, que me da una rabia inmensa todo y mi declarado pro-americanismo.

Coño, ya se que su balance de fuerzas militares es escandaloso, pero no se puede ver todo desde un solo punto de vista e ignorar el entorno e incluso la simple realidad.

Y no por parte de las autoridades. Por ejemplo, en los reportes sobre la guerra de Afghanistan, la ISAF o mando aliado, informa de los hechos llevados a cabo por otras tropas, como las francesas y a pesar que allí son bastante minoritarias en relación a las anglo-americanas. A veces incluso con mas datos que el propio servicio de comunicación del Estado Mayor francés, debido a que la política de información USA es más abierta que la europea.

Pero sí por parte de periodistas y analistas, sobre todo si son personajes que escriben cómodamente sentados en sus sillones de Washington.

Por ejemplo, la Libya de Kadhaffi está a punto de colapsar, se ha rendido su guardia personal y su hijo, heredero "in pectore", Seif al-Islam Kadhaffi, ha sido capturado por los rebeldes que ya ocupan varias zonas de Tripoli.

Pues sale un "listillo" y, para argumentar en contra de la tesis que no se pueden ganar guerras solo desde el aire (lo que también yo creo y el ejemplo de Libya, por la descomposición de su régimen, no creo que sea representativo), aduce que Libya está a punto de caer gracias a:

  1. Los "Predator" americanos vigilando y atacando desde el cielo.
  2. 2.000 missiles "Tomahawk" disparados desde el mar.
  3. Helicópteros "Apache" (americanos), volando desde el portahelicópteros (inglés) "HMS Ocean" y cañoneando las fuerzas del coronel.
  4. La fragata británica "HMS Sutherland" (y otros varios buques, añade y menos mal) bloqueando las costas.
  5. Bombarderos "B-1" (en la imagen) volando desde Dakota del Sur, y que en un solo raid de 24 horas destruyeron 100 objetivos.

Claro que todo esto es verdad y que además los americanos han tenido que proveer de municiones, sobre todo bombas de aviación, a los franceses que se les estaban terminando después de vaciar sus stocks.

Pero también toda la prensa especializada resalta que el mayor esfuerzo bélico ha sido el de Francia, con un portaaviones, un portahelicópteros y varios buques de superficie (que han cañoneado las costas) así como un submarino nuclear de ataque (para protección submarina) que han estado implicados y realizando cientos de vuelos de ataque. Con la mayor flota de aviones de ataque al suelo y que han realizado más salidas desde distintas bases de la NATO, etc.

Pues este tío ni se ha enterado...

Coronel Von Rohaut

domingo, agosto 21, 2011

Resumen o recordatorio para gilipollas contumaces y analfabetos voluntarios


Cada vez que los catalanes defendemos nuestro derecho, no ya a la autodeterminación que esto lo tenemos concedido de "per se", si no a la independencia pura y simple, a la separación del país que nos ocupó, en su día, por la fuerza de las armas, a la recuperación de nuestra plena soberanía para la defensa de nuestra cultura, lengua y personalidad diferenciadas, salen los "listillos" de siempre, incluso los que quieren aconsejarnos de buena fe para que no caigamos en la trampa del ensimismamiento (ellos, siempre tan amistosos, dicen el "provincianismo" o la política de campanario), proclamando que el independentismo es un retroceso, un regreso al pasado, una regresión a los estados medievales y reinos de Taifas, en fín, a una mierda... (*).

Y alegan, convencidos de su superioridad mental, moral e intelectual (¿en qué coño se basan para presumir de tal falacia o auto-engaño y estúpida patraña?), que ahora los tiempos y la historia tienden a la unificación y no a la división. Que cuando los países de Europa caminan hacía su federación (¡mentira podrida, lamentablemente, si bien lo uno no impide lo otro!), los catalanes deberíamos abrir nuestras mentes y mirar ancho y no estrecho y mezquino. (¡sí, como ellos, pobres cretinos y lelos de baba pero suficientemente insidiosos y viperinos para llevar toda la vida viviendo del cuento y del latrocinio!).

Bueno, pues para ellos me he tomado la molestia de hacer una relación (perdón si he cometido algún error u omisión) de todos los países de Europa (he omitido voluntariamente las repúblicas ex-soviéticas radicadas en Asia y, naturalmente, todos los países del Tercer Mundo fruto de la descolonización y que fue la mayor aparición de nuevos países de la historia) que se han independizado en épocas modernas y contemporáneas o sea, solo a partir de los siglos XIX y XX. Por ello no he hecho figurar una de las más sonadas independencias modernas como fue la de los Estados Unidos de América que se independizó del Reino Unido en 1783, todo y siendo un país de raíces europeas y que marcó el camino a seguir. Pero resalto las independencias más enjundiosas. Algunas obtenidas a sangre y fuego y otras de forma pacifica y pactada, entre países civilizados.

A saber:

Albania, del Imperio Otomano en 1912
Armenia, de la URSS en 1991
Bélgica, de los Países Bajos en 1831
Bielorusia, de la URSS en 1991
Bosnia Hercegovina, de Yugoeslavia en 1992
Bulgaria, del Imperio Otomano en 1908
Chequia, de Checoeslovaquia en 1989
Eslovaquia, de Checoeslovaquia en 1989
Chipre, del Reino Unido en 1960
Croacia, de Yugoeslavia en 1991
Eslovenia, de Yugoeslavia en 1990
Estonia, de la URSS en 1991
Finlandia, de Rusia en 1917
Georgia, de la URSS en 1991
Grecia, del Imperio Otomano en 1821
Islandia, de Dinamarca en 1944
Kosovo, de Serbia en 2008
Letonia, de la URSS en 1991
Lituania, de la URSS en 1990
Malta, del Reino Unido en 1964
Moldavia, de la URSS en 1991
Montenegro, de Serbia en 2006
Noruega, de Suecia en 1905
Polonia, reunificación en 1918
Repúbica de Irlanda (Eire), del Reino Unido en 1922
República de Macedonia, de Yugoeslavia en 1991
Rumanía, del Imperio Otomano en 1877
Serbia, del Imperio Otomano (simbólicamente) en 1804
Ucrania, de la URSS en 1991

Naturalmente, Catalunya e igual que Escocia, lo primero que haríamos al independizarnos sería exigir que se reconociera nuestra pertenencia a la Unión Europea para que quede claro que solo queremos independizarnos de Madrid y poder ser europeos sin pagar peaje.

Coronel Von Rohaut

(*) Sobre todo una mierda para ellos pues se les acabaría el momio, el chupar del bote o de la teta catalana, de la que llevan años mamando.

La mujeres también piensan... algunas


Una política catalana, seguramente de buena fe, decía hace poco en la prensa que los políticos catalanes han de ir a Madrid, todos juntos y haciendo piña, para conseguir el "Pacto Fiscal" (*).

Pero una lectora le contesta a esta política y le recuerda que ya lleva bastante tiempo en la trinchera para saber, de sobras, que de allí no sacaremos nunca nada. Que lo que los catalanes podamos obtener de Madrid, ya lo tenemos de siempre: nada. Porqué, y esto lo añado yo de cosecha propia, cada vez que vamos a negociar nos dan pol culo y, buenos (¿gilipollas?) que somos, todavía les damos las gracias.

Por ello dicha lectora añade que allí no se nos ha perdido nada y que lo único que hemos de hacer los catalanes en la capital es ir a decirles "hala, adiós" (**).

Coronel Von Rohaut

(*) Ahora los de Convergència, pactistas y cagados como siempre, ya no predican el "concierto económico vasco navarro" si no que lo han rebajado a una versión "light", descafeinada, a la que llaman "pacto fiscal" pero que es el "saca lo que puedas" del Pujol de siempre. Y que como siempre acaba siendo "nada y que os den, tontos catalanes".
(**) Porqué vivir con España a los catalanes nos cuesta disgustos (nos insultan) molestias (como vivir en una comunidad de vecinos con "okupas", gitanos rumanos, chorizos, etc.), y desde hace años un negocio ruinoso ya que nos esquilman, roban nuestros ahorros para vivir a nuestra costa sin darnos siquiera las gracias.

Es, un poco, como el Barça/Madrid


Es decir, cuando la víctima se revuelve y repele la agresión y el agresor y sus turiferarios o corte de seguidores fanáticos y aduladores, acusan al agredido de provocador.

Hamas, el grupo terrorista palestino, jihadista y apoyado por Irán y Siria, que gobierna mayoritariamente en la Franja de Gaza, ha denunciado que suspende la tregua con Israel que había decretado, debido a los ataques sufridos por parte de la aviación israelí.

Tregua que jamás había sido total y precisamente ahora los ataques de Israel han sido en represalia a numerosos lanzamientos (otra vez) de cohetes desde la Franja de Gaza y que habían causado víctimas entre la población civil de la ciudad israelí de Ashdod.

Igüalicos, igüalicos que cuando los practicantes de "kung fu" Pepe y Marcelo perpetran entradas brutales y a destiempo o el jefe del "gang" intenta hundir ojos, y luego los mamones de la "central lechera" dicen que es que los habían provocado "con su teatro" (*).

¡Malditos jihadistas... !

Coronel Von Rohaut

(*) Que aún que fuera muy cierto, que mucho no lo es o mejor sería decir que lo hacen muchos y en todas partes, con el teatro nadie ha salido jamás lesionado mientras que los codos del Pepe...

Me reconforta la hostia...


Leo unas estadísticas de audiencias de televisión según las cuales las cadenas y/o programas que han retransmitido en directo las paparruchadas de la visita del Benito XVI (sermones caducos, vía crucis pantomímicos, etc.), han descendido en sus "shares" y han bajado en su número de seguidores. Y me alegra.

Y nada que ver con las alabanzas, ditirambos, y discursos ridículamente laudatorios y papanatas soltados por cadenas "amigas" como la COPE, Intereconomía, etc. Porqué ha sido un éxito, sí, de miles de extranjeritos "kumbayá" (*) que han venido a pasar unos días de vacaciones al sol de Madrid, a la mayor gloria del Rouco Varela y el nacionalcatolicismo mesetario y centralista (**).

Y mucho más me alegraría si descendieran proporcionalmente los seguidores de la tóxica religión musulmana y los creyentes de esa secta criminal y retrógrada, el islamismo, inventada por un delincuente y pederasta llamado Mahoma o Muhammad o Mohamed o Mehmet o como coño quisiera llamarle su santa madre.

Coronel Von Rohaut

(*) Pero peor los "indignados" o gilipollas que han hecho contramanifestaciones. Se es ateo, agnóstico o incluso tan solo laico, por inteligencia y no por exhibicionismo de pancartas.
(**) Hace un año el Papa vino a Barcelona para consagrar la Sagrada Familia, la obra insigne del artquitecto Gaudí, y el Rouco no tuvo nada que ver. Pero ya procuró que, para que no se focalizara demasiado en Barcelona, en el mismo viaje el Papa se diera un rodeo por Santiago de Compostela y luego no ha parado hasta que lo ha llevado a Madrid, capital del Universo y del Mundo mundial, a realizar un "show" de rockero trasnochado.

"Red Arrows"





Las Flechas Rojas es el nombre de la unidad de la Royal Air Force encargada de las presentaciones acrobáticas de exhibición, el escuadrón de la patrulla acrobática británica

Mientras que la USAF, la US Navy y la aviación rusa utilizan potentes cazas, incluso algunos bi-reactores para sus exhibiciones, franceses, italianos e ingleses usan un pequeño avión-escuela, más barato, y qué le vamos a hacer.

Los británicos disponen del Hawker Siddeley (hoy BAE Systems) Hawk T1, como el de la foto de arriba, todavía en servicio y que vuela desde el año 1976. Los "Red Arrows" creados en 1965, lo vuelan desde 1979, lo que son muchos años, aunque los hayan ido renovando.

Ahora y en una de sus últimas exhibiciones sobre el frente marítimo, en Bournemouth, los "Red Arrows" que son, de todas las patrullas acrobáticas oficiales, los que componen el grupo más numeroso, con 9 aparatos en formación, acaba de perder, en accidente, al teniente que actuaba como alero derecho, el "Red 4".

"It's a fucking job", pero a ellos les gusta. Son todos voluntarios.

Coronel Von Rohaut

sábado, agosto 20, 2011

Mira, niño, y babea


Es la foto oficial de esta temporada 2011/2012 y a mi "me pone".

Al bloque que ganó, brillantemente como siempre, la temporada pasada Liga y Champions (y un montón de trofeos menores y si tuviera que relacionar todo lo que han ganado en los últimos años no tengo ni tiempo ni espacio) se añaden ahora los dos últimos fichajes del chileno Alexis nombrado mejor jugador de la pasada liga italiana, y "Cesc" Fábregas (el hijo pródigo y que viene de ser el capitán del Arsenal de Londres), más los ascendidos y con ficha del 1er equipo, Fontás y Thiago Alcántara (un "crack" que ya ha sido seleccionado por el primer equipo de España), y los "canteranos del B" (*) pero ya figuras Jonhatan Dos Santos (que es internacional mexicano, ojo), Muniesa y Montoya, y me falta Bartra (**).

"¡Visca el Barça, Visca Catalunya!"

Coronel Von Rohaut

(*) Si no me equivoco, en la foto y muchos jugando habitualmente, hay 14 canteranos (más 2 de los entrenadores). En la última final contra el Madrid creo que nunca estuvieron menos de 6 canteranos en el campo, a pesar que hay pseudo periodistas de Madrid a los que he escuchado decir que lo de la cantera del Barça es un "bluff", una milonga, y que en el equipo hay mas "cartera" que "cantera". En el Madrid, que haya triunfado, solo hay un canterano, Iker Casilas, que ya tiene 30 años. Y ni uno más... imbéciles cornudos.

(**) Ah, si, se me olvidaba. Y de un total de 24 jugadores de la plantilla, 17 o 18 son internacionales en diferentes países (y eso sin contar los que solo lo han sido en selecciones juveniles, que también).

"Vitis vinifera" o el fruto de Dios



Hace algún tiempo que los responsables de Bodegas Roqueta, de Manresa y Avinyó, así como algún otro cosechero de Artés, etc., anuncian la recuperación de varietales autóctonas, especialmente del casi desaparecido "picapoll" del Plá de Bages (arriba), comarca que había sido muy de viñedos pero que, ya esquilmada por la filoxera, luego con la llegada de los tractores y las cosechadoras, sus agricultores arrancaron las viñas y se pasaron casi por completo, por lo menos en mi pueblo Santpedor, al más cómodo cultivo del cereal que, antes, representaba no más de unas dos terceras partes de los cultivos. El olivo era marginal y para el consumo propio, y poco más el almendro. Como las huertas, a la vera de la acequia que llevaba el agua para Manresa, para consumos poco más que domésticos.

Recuerdo que en nuestra viña casi todo era, precisamente, "picapoll" que daba un vino blanco y no se si por su propia variedad o por la poca técnica de vinificación que tenían en la cooperativa, que la llevaba un pariente nuestro, "el Claret", era muy malo (*). Mi tío se vendía toda la uva (de la cuarta parte que nos tocaba) y luego iba a la bodega a comprarse un vino "Roqueta", en garrafas, par su consumo durante el verano que subíamos la familia.

Pero entre las hileras de "picapoll" se intercalaban, como uvas de mesa, algunas cepas de "moscatell" y otras de "ous de gall" (huevos e gallo), con unos granos ovoides y grandes, menos dulces que el moscatel y tal cual son ahora los racimos de "uva italiana", habitual en nuestras fruterías. Ignoro si esta uva italiana, ahora tan de moda, es la misma varietal que teníamos nosotros, lo que vendría a confirmar que no hay nada nuevo bajo el sol y muchas variedades de uva son las mismas que cambian de nombre en cada país o región.

Por ejemplo, la variedad que ha dado personalidad propia al vino de Rioja es la "tempranillo" (abajo), que es la misma que en Catalunya también se cría pero llamada "ull de llebre" (ojo de liebre).

Lo que no entiendo es la manía de criar y embotellar riojas anunciando que están hechos de "Cabernet Sauvignon", uva que está en la base de los grandes Burdeos (junto con el cabernet franc, el merlot, etc.). Entiendo que, de ser así, ya no son riojas sino imitaciones de los burdeos; igual que de los corpulentos vinos del Priorato se están apartando las "cariñenas" y "garnachas" que les dieron nacimiento, para irse pasando, algunos y también, a los más suaves cabernets.

Y los excelsos tintos de Borgoña son a base de "pinot noir",como el Clos Vougeot y el Nuits Saint Georges, y los blancos de "chardonnay", como el "Grand Cru Montrachet" de Romanée-Conti.

Que otra cosa es que en las técnicas de vinificación se realicen "coupages" o mezclas de distintas varietales, para conseguir personalidades propias y en lo que, en absoluto, yo no estoy en contra. Faltaría más. Muchos grandes vinos son fruto del correcto ensamblaje o balance entre dos, tres o más variedades y, a veces, un monovarietal, queda muy pobre.

Coronel Von Rohaut

(*) En cambio, el mismo "Claret" y cuando tenía tiempo, hacía unas pequeñas cantidades artesanales de vinos modificados o enriquecidos, vinos dulces tipo moscatel de mesa, como una riquísima "mistela" y un "vi bullit" o vino hervido, del que jamás he vuelto a tener noticia... salvo que el "Claret" lo hubiera copiado del "vino cotto" italiano, propio de algunas regiones abruptas de Italia. El "vino cotto" es de muy lenta elaboración y el "Claret", cuando no tenía "vi bullit", alegaba que no había tenido tiempo de hacerlo...