El hombre razonable se adapta al mundo, el hombre no razonable se obstina en adaptar el mundo a si mismo. Todo progreso depende, pues, del hombre no razonable.
Coronel Von Rohaut
domingo, julio 04, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Personal: geopolítica y geoestrategia, politica catalana e historia. Armas y defensa, Varios
2 comentarios:
George Bernard Shaw, probablemente el escritor en inglés moderno mejor y más claro que ha existido, era afecto al socialismo fabiano, creía en el progreso en general, en la revolución y en Stalin.
Sin embargo creo que se progresa en algo, siempre desde un punto de vista. Está claro que si hicieramos caso del principio de precaución a ultranza aun seguiríamos en las cuevas. Hay que hacer un balance de la situación para ver los riesgos que se corren y los beneficios, si no para hombre no razonable el ejemplo es Zapatero y esto es el Titanic.
Claro que tienes razón.
Solo que cuando yo pienso en un hombre no razonable, sigo teniendo en mente un hombre o sea, un "homo sapiens" y no un gilipollas analfabeto (Zapatero).
Supongo que la devoción hacía Stalin sería un accidente en GBS ya que el socialismo fabiano era mucho más humanista. Muchos intectuales cayeron en el error (sobre todo en los años 20) de confiar en Stalin, solo que algunos rectificaron (Berlinguer, Jorge Semprún), otros se borraron (Camus),y otros, dogmáticos (Sartre, etc.), perduraron en el error.
Publicar un comentario