Justo esta tarde y en los "posts" o entradas anteriores había yo empezado a enseñar algunos de los sitios de la Comunidad de Inteligencia de los USA (NSA, CSA, CIA, etc.) y he estado tentado de mostrar un organigrama que ilustrase la compleja trama que, jerárquicamente, une a todos dichos Organismos. Pero al intentar explicar quien depende del Director of National Intelligence y si el Department of Homelnd Security está por encima o por debajo, he notado que me iba a hacer la picha un lío y he borrado parte de dicho artículo antes de editarlo.
Y ahora mismo me entero que, precisamente hoy,
"The Washington Post" ha publicado un artículo, preparado durante dos años por sus reporteros, detallando la maraña de agencias federales y/o militares de inteligencia y seguridad que radican en el área de la capital USA y su intrincada interdependencia, con multitud de inútiles y costosas duplicidades.
Queda claro que yo no me hubiera aclarado y que había hecho bien para, no hacerme daño, dejarlo correr. También es cierto que en uno de mis recientes posts anteriores ya dejé claro que, con las nuevas tecnologías, era tanta la información, que ni los mayores ordenadores eran capaces de digerirla y analizarla, por lo que mucha información se perdía o desaprovechaba, y algunos países (los que tenían menos medios) querían regresar o reforzar la "Humint" o información recogida por personas.
Es un largo reportaje de 16 páginas y el cual,
clikando aquí encima, podréis leer integro,
en inglés "of course".
"God bless America"
Coronel Von Rohaut
lunes, julio 19, 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario