viernes, julio 05, 2013

Dos necedades de tomo y lomo ¿Puede decirse cretinez?

Le oigo decir al insigne Don Alfonso Guerra que, a lo hijoputa que ya era, suma ahora la memez de su senilidad, "que el gobierno español, con los impuestos, equilibra lo que la historia y la geografía le han dado de más a Catalunya". Si me pinchan no me sacan sangre...(*).

Y un desconocido escribe "en Catalunya está desapareciendo el castellano".
¡Hostia, pues no me había dado cuenta y yo vivo aquí! Porqué la verdad es que en Catalunya todo el mundo, absolutamente todo el mundo entiende, habla y escribe en castellano (mal, pero no peor que cualquier habitante, analfabeto funcional, del resto de España), mientras que muchos no han utilizado jamás el catalán. A los que, por cierto, yo les echaría a patadas, por salvajes y maleducados...

Coronel Von Rohaut

(*) Según la historia y con los impuestos no revertidos, Catalunya lleva tres siglos siendo saqueada, expoliada por España. Y según la geografía, Catalunya es una de las regiones de la península con menos recursos naturales ya que su superficie cultivable y fácilmente arable es muy reducida, sin comparación posible con Andalucía ni con Castilla, y no tiene ninguna riqueza minera explotable. La agricultura intensiva, el comercio, la industria, y gran parte del turismo, se debe al esfuerzo humano y su cultura e idiosincrasia, lo que tiene poco que ver con la latitud y longitud de esta zona dentro de la península.

No hay comentarios: