En el artículo que se puede clikar aquí, un coronel retirado del ejército de la República de Irlanda recomienda su modelo a las futuras fuerzas armadas de Escocia si, en el referéndum del próximo año, sale victorioso el "Si".
Igual su ejemplo (volumen y distribución, porcentaje del PIB destinado a defensa, etc.) podría valer para las futuras fuerzas armadas de la nueva Catalunya independiente. Que con nuestra riqueza, con un mismo % de PIB podríamos tener unas fuerzas muy superiores (*) y mejor equipadas.
Coronel Von Rohaut
(*) Aparte de las imprescindibles "Fuerzas Especiales" altamente entrenadas, podríamos desplegar unas compañías de cazadores de montaña con sede en la Seu d'Urgell, unas compañías mecanizadas basadas en Manresa, una marina con patrulleros de altura y corbetas en el puerto de Palamós (por ejemplo) así como algún submarino costero medio y aviones de Patrulla Marítima. Unas fuerzas aéreas en el aeropuerto de Reus, etc. No obstante, la protección del territorio así como la guardia costera yo la encargaría a unidades especializadas de los actuales "Mossos d' Esquadra" o policía nacional catalana, ampliados; una gendarmería o Guardia Nacional.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario