Después de 40 años de servicios, el venerable e icónico McDonnell/Douglas F-4 "Phantom II" de la Luftwaffe ha sido retirado de la ultima unidad alemana de combate que lo utilizaba. (*). Y una de las últimas en todos los sentidos.
En la ceremonia de despedida han hecho volar una escuadrilla con las aeronaves pintadas con las distintas libreas usadas en el curso de su historial alemán. Incluida, en primer termino, la azul y oro de la despedida.
Fue el avión de caza y bombardeo más utilizado, si no me equivoco, en la Guerra del Vietnam. Diseñado para la aeronaval (US Navy y "marines"), fue adoptado también por la USAF, en lo que creo que fue el último. El ruido muy característico de sus dos reactores me enamoraba...
Coronel Von Rohaut
(*) Además de en los USA y Alemania, sirvió extensivamente con el Japón, Australia, Egipto, Grecia, España, Irán, Corea del Sur, Turquía y Gran Bretaña. Y se cubrió de gloria con Israel combatiendo las fuerzas árabes. Con 5.195 unidades construidas, es el avión a reacción supersónico (Mach 2.2.) más ampliamente producido jamás.
martes, julio 02, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
No s'equivoca pas coronel. Realment se'ns "jubila" una altra llegenda de l'aviació.
Publicar un comentario