miércoles, agosto 14, 2013

Hostia, qué mal rollo...

Hace unos meses a un amigo mío de la "colla", el grupo o pandilla, que trabajamos juntos hace un montón de años y nos seguimos viendo, le detectaron un cáncer de pulmón y le operaron; le dijeron que le extraerían uno de los lóbulos del pulmón derecho pero al despertarse le dijeron que, para mayor seguridad, le habían extirpado todo el pulmón.

Ahora, al encontrase mal y hacerle una exploración (todavía se estaba recuperando y aún no hacía vida normal), le han dicho que se le ha pasado al otro pulmón, el que le queda; y le van a reiniciar la jodida "quimio".

Tiene pocas posibilidades de supervivencia (no le dan más de un año) y lo escribo porqué sé que no me lee.

Y hace un par de semanas, otro amigo (de una "colla" distinta y aún más antigua) algo más mayor que yo, que ya de adulto se hizo cura y fue quien casó a mi hija (*), ha fallecido. Pero no de viejo o enfermedad, si no que le atropelló una motocicleta.

Cagüenrediez, a los viejos, si no palmamos de muerte natural, nos matan. Estoy seguro que debe ser una conspiración de la Seguridad Social, porqué les costamos demasiada pasta al vivir demasiado (más de lo que se programó cuando se calcularon las pensiones y los cuidados médicos).

Pero es que los malditos castellanos ni siquiera respetan que los obreros catalanes hemos cotizado a la Seguridad Social mucho más que el resto de habitantes del estado español.

Coronel Von Rohaut

(*) Ver imágenes de archivo. Mejor recordar lo bueno y agradable. Qué gran ceremonia y que magnifica fiesta o celebración en un señorial restaurante (una antigua mansión modernista), con capilla (al fondo a la izquierda) en la que, entonces, se podían celebrar enlaces religiosos; y que conste que no me lo pagó la Trama Gürtel ni el tesorero del PP.

2 comentarios:

netol dijo...

Ei com es diu el restaurant?

Coronel Von Rohaut dijo...

Sant Lluis de Ristol, a Viladecavalls.
Però no responc ni del seu estat ni qualitat actuals, donc jo parlo de fa més de 20/25 anys.