sábado, julio 31, 2010

Vamos al cine


"The A-Team" o El Equipo A fué una serie de televisión de los años 80 que, todo y siendo infantil y bobalicona (en realidad era para niños y a pesar de los disparos jamás moría nadie, ni los malos), a mi me gustaba bastante especialmente por las armas que utilizaban habitualmente sus protagonistas. Que eran un equipo A o unidad básica de Boinas Verdes o Special Forces, desertores por causa de un delito no cometido y que ayudaban a la gente con problemas...

Ahora anuncian "El Equipo-A" en los cines y como película.

Pero puesto que ahora son excombatientes en Irak en lugar de Vietnam y habrá sido debidamente modernizada, habrán cambiado el arsenal. En algún "trailer" me ha parecido ver que usan alguna versión de la actual "M-4 Carbine", descendiente del Colt M-16 aparecido en Vietnam.

Ahora bien, en la serie los protagonistas usaban un Ruger "Ranch" Mini 14, que era un arma que a mi me encantaba y que, siendo semi-automática y no con tiro a ráfagas (excepto una versión militar), en los USA era de venta libre y en España se hubiera podido adquirir con licencia de caza, si bien no en su calibre original, que es militar.

En la foto de arriba un Mini-14 "Ranch" de Ruger, en su versión civil y con la estética del fusil militar "Springfield" M-14, que fué reglamentario entre el "Garand" de la guerra mundial y el fusil de asalto M-16 de Vietnam y sucesores. El calibre ya era el moderno 0.223 Remington o 5,56 mm NATO.

En la foto de abajo, la versión usada en la serie (si bien era en acero inoxidable), con pistolete y culata plegable, para darle más "look" de fusil de asalto.

Coronel Von Rohaut

Buenismo hipócrita

Ahora muchos se rasgarán las vestiduras, acusarán a Sarkozy de racista y xenófobo o dirán que todo lo hace para atraerse los votos de la ultra-derecha al acercarse las elecciones.

Y todo porqué Sarkozy ha anunciado que deportará a todos los inmigrantes ilegales o sin papeles que, en Francia, sean acusados de delinquir. Que, aunque sean nacidos en Francia, si son de origen extranjero (quiere decir maghrebí o gitano) se les retirará la nacionalidad francesa, de la que no son dignos si disparan contra policías, gendarmes y edificios oficiales.
¡Europa no es "territorio comanche"!

Todo ello después que bandas de gitanos dispararan e incendiaran una gendarmería (comisaria rural) en un pueblo de Francia después que la gendarmería matase a un conductor gitano. Pero un gitano, delincuente habitual, que en dos controles se negó a parar su vehículo y embistió contra los policías a los que hirió y los cuales, muy bien hecho, le descerrajaron un par de tiros.

O que en Grenoble y durante varias noches y otra vez, bandas juveniles de maghrebíes incendiaran coches y actuaran vandálicamente. Por qué la policía, en una persecución en coche, había matado a un joven maghrebí que huía. Y vi por television como gente de la calle se enfrentaba a la policía; o un chico, maghrebí, decía que no había derecho que la policía matase a sus compañeros. Pero nadie decía, o hacía ver que no sabía, que los que huían acababan de cometer un atraco; actividad que, al parecer, ya les parece bien o encuentran ajustada a derecho y lícita. No, si al final hasta pedirán que cuando unos atracadores se escapan, la policía les abra camino para protegerles...

Y nunca entenderé que a los gitanos, en Francia, se les conozca con el apelativo más suave de "pueblo Rom" o, de forma todavía mas eufemística, se les denomine "las gentes del viaje", aludiendo a su nomadismo (sin domicilio fijo, ni trabajo honrado en muchos casos, ni papeles, ni mandar los hijos a la escuela si no enseñarles a robar "en familia", ni haber pagado jamás impuestos, pero sí beneficiarse de la Seguridad Social, etc.).

Salvo los ilegales llegados en masa ultimamente y procedentes de Bulgaria y Rumanía y venidos, como en España, con la sola idea de robar y/o mendigar, muchos residen en Francia (o en España) desde hace trescientos años o más y jamás han querido ni aceptado integrarse en la sociedad de acogida. Pues muy bien; si no quieren, es su libertad. Pero que se vayan pues aquí no queremos chorizos cantaores o guitarreros, pero sucios delincuentes y parásitos de la sociedad.

Ojalá Sarkozy consiga su propósito y dé ejemplo o cree escuela entre los políticos europeos. De momento leo que en Holanda, el partido que ha de formar gobierno, tendrá que recibir el apoyo del grupo "xenófobo", pero lúcido, de Geert Wilders, que ha obtenido un gran crecimiento. Quizás se una a Dinamarca, que también esta endureciendo las condiciones de inmigración. Nunca entenderé a las gentes que, bajo la excusa de un buenísmo, cándido pero bobo, se oponen a que defendamos la pervivencia de nuestra cultura y modo de vida frente a las agresiones exteriores. Lo que no es xenofobia si no defensa propia, pues a los que llegan en son de paz, se ponen a trabajar honradamente y no molestan ni con su suciedad ni con sus costumbres religiosas retrógradas, ni salen a la calle vestidos de fantasmas, yo les digo: "bienvenidos" (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Pero siempre sería mejor ayudarles a que se queden en sus paises y trabajen allí para colaborar en su desarrollo. Ayudarles para que no tengan que venir, lo que es un trauma para ellos y una, cuando menos, grave molestia para nosotros. Y los gitanos, pues que se laven y estudien y trabajen, o se les manda a cantar y robar a la India.

Ránking mundial de población

A primeros del 2010 y según las estadísticas oficiales europeas (Eurostat), la Unión Europea, en su conjunto de 27 países asociados, ha alcanzado los 501,1 millones de habitantes censados.

El ranking de los 10 primeros países del mundo, más la UE, por su población, sería el siguiente:
  1. China: 1.330 millones
  2. India: 1.173 millones
  3. U.E.: 501 millones
  4. USA: 310 millones
  5. Indonesia: 243 millones
  6. Brasil: 201 millones
  7. Pakistan: 185 millones
  8. Bangladesh: 156 millones
  9. Nigeria: 152 millones
  10. Rusia: 139 millones
  11. Japón: 127 millones

Si de verdad fuéramos una comunidad unitaria, confederada y no la unión económica, que ni siquiera federal, de 27 entidades distintas y, en algunos casos, distantes en sus políticas de defensa y hasta económicas y fiscales, el peso específico de Europa sería monstruoso y no, como hasta ahora, 27 mierdecillas en la dirección de la política mundial.

Y no me importaría que en el Consejo de Seguridad de la ONU, en lugar de dos plazas fijas (Gran Bretaña y Francia) más alguna de rotatoria, tuviéramos una solo voz, la de la UE, pero de peso.

Claro, soñar es barato...

Coronel Von Rohaut

" 7th Cavalry "

El "Séptimo de Michigan" fue un regimiento de caballería formado por voluntarios de dicho estado, que combatió con las fuerzas del Norte en la Guerra Civil Americana, formando parte de la Brigada de Michigan que, un tiempo, fue comandada por el entonces Brigadier General George Arsmtrong Custer y disuelta al finalizar la contienda de secesión.

Custer (que era general provisional) fue readmitido en el ejército regular después de la guerra y para luchar en las "Indian Wars", pero con el grado de Teniente Coronel y puesto al mando, ahora si, del "7º de Caballería", con el que moriría (no muy heroicamente en realidad), en la batalla de Little Big Horn, contra los indios "sioux" de "Toro Sentado" y "Caballo Loco".

El "7th Cavalry" es uno de los regimiento mas prestigiosos del ejército USA y es conocido por el mote de "Garryowen" que es el nombre de la canción irlandesa que le sirve de himno de marcha particular y muy escuchado en películas del Oeste. Este tema ya lo había mencionado en entradas anteriores de hace tiempo.

Forma parte de la 1st Cavalry Division, cuya insignia o "patch" de tela, cosido en el hombro de la manga izquierda de los uniformes, se muestra arriba.

Junto con toda la Division, el 7º de Caballería fue desmontado en febrero del 1943 y enviado al teatro de guerra del Pacífico como tropas de infantería. Así actuó en la 2ª Guerra Mundial y en Corea. Conserva un escuadrón a caballo para ceremonias y actos tradicionales, desfiles, etc.

Durante la Guerra de Vietnam fue transformado en una unidad "airmobile" y de asalto aéreo ("air assault"), transportada en helicópteros. Allí tuvo de coronel (luego general) a Hal Moore (interpretado por Mel Gibson en la película, biográfica, "Cuando eramos soldados"), héroe de la Batalla de "la Drang" (*). La 1st Cavalry operó en conjunción con la 101st Airborne, que había nacido como división paracaidista pero también transformada (y hasta ahora) en "airborne" pero de "air assault".

Mientras el "7th Cavalry", junto con toda la 1st Cavalry Division, ha sido nuevamente transformado y desde las Guerras de Irak y hasta ahora, el "7th Cavalry" pertenece a un escuadrón blindado de reconocimiento; el equivalente a lo que es, en Francia, una unidad de caballería ligera (macanizada y blindada) o sea que ha vuelto a sus orígenes.

Coronel Von Rohaut

(*) En la película "Apocalypse Now", el asalto aéreo efectuado por helicópteros "Huey" y al son de la Cabalgata de las Walkyrias de Wagner, no era el si no el "5th Cavalry", pero también aquel coronel interpretado por Robert Duvall estaba inspirado en un personaje real.

viernes, julio 30, 2010

"Cluster bombs"

Las bombas "cluster" o de racimo son bombas aéreas que explotan por encima del terreno y sueltan una gran multitud de "bombetas" o sub-municiones que se esparcen por un área similar a un gran campo de fútbol, con el fin de eliminar las amenazas (vehículos enemigos, tanques y, por descontado, soldados) de una gran extensión de terreno con una sola arma. (*)

Han sido fabricadas por muchos países y fueron y han sido utilizadas por casi todos los países en guerra, desde los USA en Vietnam hasta Israel en la Franja de Gaza, pasando por Rusia en Chechenia y Georgia. Una de las utilizadas, es la "Belouga" de fabricación francesa (en la foto); como de fabricación francesa era la "Durandal" extensamente utilizada por Israel, y por los americanos en Irak y que no hay que confundirla. La "Durandal" y su actual sucesora en la "Armée de l'Air" es una bomba de penetración para la destrucción de grandes superficies de pistas de aterrizaje, si bien también puede llamarse, equivocadamente, bomba "cluster".

Las bombas de sub-munición fueron prohibidas en el año 2008 y mañana entra en vigor una nueva prohibición de su uso, en base a las bajas civiles que causa. Ello es debido a que aproximadamente un 10% de las "bombetas" esparcidas no explotan y, terminada la batalla, quedan sobre el terreno como un peligro latente tanto para las personas encargadas de su limpieza como personas o niños que puedan acercarse; es el mismo problema que causan las minas terrestres, también prohibidas por las leyes de guerra.

Todavía hoy y por los campos de Verdun, desactivadores del ejército francés siguen buscando y eliminando, en este caso obuses de artillería, caídos durante la brutal batalla que allí se libró en la Guerra del 14 y que, oxidados pero con su carga viva, representan un grave peligro para las personas.

Casi todos los países se han comprometido a destruir sus arsenales o "stocks" de bombas "cluster" y Francia ya lo ha hecho. Tres países jamás han firmado el Acta de Prohibición de las bombas "cluster": Rusia, USA e Israel.

El Hezbollah también usó municiones "cluster" contra Israel pero, al no ser ningún país, no figura entre los no firmantes del Acta y, a su vez, justifica la negativa a firmar por parte de los judíos

Coronel Von Rohaut

(*) Se crearon como defensa al peligro de invasión de Europa por miles de tanques soviéticos y para los que Occidente no disponía de suficientes armas de contención.

La ultima patrulla


De los fusileros de marina neerlandeses.

Holanda ya ha entregado a los americanos sus dos bases principales y de aquí a final de año ya no quedará ni un solo militar holandés en Afghanistan.

Dicen que por falta de apoyo de la sociedad civil a la misión holandesa en dicho país. Quizás sea la mejor decisión y que se maten entre ellos...(*)

Coronel Von Rohaut

(*) Salvo los americanos, que trabajan allí por sus intereses futuros.

miércoles, julio 28, 2010

El lío de las insignias

Debido a que ultimamente y ya desde hace un tiempo, estoy publicando muchas fotos de insignias militares, predominantemente americanas y francesas, un amigo mío interesado en estos temas me ha comentado que se hace la picha un lío.

Intentaré llevar un poco de luz en el caos...

Las insignias de regimiento (con o sin divisa escrita) que, en el caso de Francia, son siempre metálicas sobre base de cuero y se llevan colgadas del bolsillo de pecho derecho, solo se pueden lucir en el uniforme de paseo (no el de combate) y siempre que pertenezcas a dicho regimiento y en activo.

Las insignias de boina, que son insignias de cuerpo como las francesas de paracaidista de tierra y de la Legión, paracaidista del aire, "colonial" o de Infanteria de Marina (y que son distintas), "commando de marine", cazador alpino, infante, legionario, artillero, etc., se llevan en la boina del color correspondiente a cada cuerpo y siempre que pertenezcas al mismo.

Las insignias de piloto, piloto aeronaval, paracaídista (de cualquier cuerpo), tirador de élite o "marksman", "Navy SEAL", etc. que son metálicas y se llevan encima o debajo del bolsillo izquierdo o derecho (según país), así como las de tela bordada de "ranger" o de "special forces" en USA, llamadas "patch" y que se llevan cosidas en el hombro izquierdo, se pueden llevar siempre y a lo largo de tu vida, tengas el grado o rango que tengas, y aunque estés en un cuerpo distinto del originario o del que estabas cuando obtuviste el derecho a lucirla y con uniforme distinto. Pues se trata de un distintivo concedido a titulo personal y por una carrera (aviador, etc.) o curso especializado (paracaidista, ranger, etc.) que has aprobado. Se llaman "badge" en USA o "brevet" (título, patente) en Francia.

Se puede observar que la mayoría de altos cargos militares, tanto en Francia como en USA (y también otros países), aunque lleven uniforme del ejército de tierra o de la gendarmería, llevan la insignia de paracaidista ya que, en el ejército, no eres nadie si no has saltado. Los americanos llevan el "badge" de paracaidista debajo del bolsillo izquierdo y, encima del derecho, si lo han obtenido, están autorizados a llevar la insignia de paracaidista de algún país extranjero en el que también hayan aprobado el curso; es un "plus" en su "curriculum".

Solo se ha dado un caso, que yo sepa, que a un militar se le impuso la insignia de una especialidad que no había cursado. Durante la Segunda Guerra Mundial, la isla de Malta y su base naval británica eran imprescindibles para el control del Mediterráneo Sur y para impedir o limitar los suministros marítimos que, desde Italia, se dirigían a África del Norte y con destino al "Afrika Korps" del General Rommel.

Bombardeada diariamente por alemanes e italianos, Churchill decidió enviar una escuadrilla de "Spitfires" de la RAF para incrementar la agotada defensa aérea de la isla y solicitó de los americanos el préstamo de un portaaviones. El portaaviones "Wasp", recién botado, se encargó del transporte y, a distancia conveniente, hizo despegar los "Spitfire" que, al no estar dotados de sistema de agarre y retenida, en ningún caso podían regresar a la nave. Al poco del despegue, uno de los "Spitfires" tuvo problemas y pidió regresar; al acercarse al portaaviones, le recomendaron que saltara en paracaídas al agua y que ya le recogerían. Pero el piloto pidió permiso para intentar un aterrizaje de emergencia y se lo concedieron. Tan pronto como pudo frenar, a un palmo del borde de la cubierta, los pilotos americanos corrieron a abrazarle por su gesta y le clavaron en el pecho la insignia de piloto aeronaval de la US Navy. Reparado el avión, volvió a despegar y consiguió llegar a Malta.

Coronel Von Rohaut

Informes filtrados


De entre toda la información extraída de los informes secretos militares filtrados en "WikiLeaks" y que han publicado en exclusiva tres periódicos: "The New York Times", "The Guardian" y "Der Spiegel", y que ya comenté aquí que, sin tantos detalles, ya eran mayormente conocidos o intuidos, uno me ha llamado la atención, por deformación profesional.

Al parecer, unidades de la muy secreta "Delta Force" y el "team 6" de los SEALS, (fotos de sus insignias de cuerpo), con un total de 373 personas, están especializadas en la busca y captura de dirigentes de los insurgentes en Afghanistan. Un "search & destroy" individualizado o "asesinatos selectivos" mediante "operaciones quirúrgicas".

Pero no parecen tener mucho éxito o bien sus acciones no son suficientes para acabar con la guerra ni disminuir sus efectos.

Esperemos que las "Forces Spéciales" francesas en el Sahel obtengan mejores resultados. En parte, la libertad de Europa depende de ello.

Coronel Von Rohaut

Hoy es el día

Por una vez ni me muevo por antiespañolismo, ni por desmarcarme de un país que no me gusta, ni de unas costumbres que no son las mías; ni las de muchos españoles y no hay mas que ver la cantidad de firmas que se han recogido en Madrid en contra de la "Fiesta Nacional" la cual, en Canarias, ya lleva tiempo prohibida sin que ningún mesetario cafre haya dicho nada. En cambio, muchos nacionalistas españoles, como la Esperanza Aguirre y demás enérgumenos de su cuerda, sí que defienden la pervivencia de esta salvaje diversión, envolviéndose en los colores roji-gualda y mostrándola como un signo distintivo de su orgullo nacional. Y en ellos, que sí que lo enfrentan identitariamente, me cisco lo más respetuosamente posible.

Mi deseo que se prohiban las corridas de toros y como he repetido "ad nauseam" es solo para que deje de practicarse la tortura inútil (no es para comer) de un animal, y su cruel sufrimiento en medio de una plaza (o de un campo, como el Toro de Tordesillas, o las calles de los "correbous" ), para el disfrute de unos descerebrados atávicos y en nombre de unas tradiciones salvajes. ¿No era también una tradición desmembrar a los condenados en la plaza pública y se dejó de hacer?

Clikando aquí encima podrás leer la columna de hoy de Pilar Rahola, que dice lo mismo pero mejor que yo.

Y ayer mismo, en un programa de televisión, muchos oyentes llamaban a un señor, declarado independentista catalán y partidario de prohibir las corridas, pregúntandole como "un independentista y demócrata puede querer prohibir nada".

Juro que pocas veces he oído una comparación más estúpida; quizás esta persona era analfabeta funcional, tarada mental, retrasada o, simplemente, había cometido un error lexicográfico al confundir, quizás, "censurar" con "prohibir" ¿Por qué, desde cuando, los países independientes y demócratas no prohiben nada? ¿Acaso no está prohibido matar y robar en todos los países civilizados? ¿Acaso en la Gran Bretaña, cuna de la democracia occidental, no está prohibido circular por la derecha y apuñalar a la suegra? ¿Acaso no es función de los países precisamente más demócratas prohibir todo aquello que es malo o perjudicial?

Coronel Von Rohaut

martes, julio 27, 2010

"Régiments para-colo"







Los 4 regimientos de paracaidistas de Infantería de Marina que restan en Francia son los herederos de los paracaidistas coloniales creados durante la guerra de Indochina y algunos, como el 1er RPIMa cuya insignia mostré en mi anterior "post", creados durante la 2ª Guerra Mundial a imágen y semejanza de los SAS británicos. Por ello el 1er RPIMa tiene como divisa el "Qui Ose Gagne", traducción del "Who Dares Wins" inglés. Lo puse como ilustración a la anterior entrada ya que este regimiento, en la actualidad, forma parte de las Fuerzas Especiales y está bajo mando del COS (Commandement des Forces Spéciales).

Y aquí muestro las insignias de los otros tres regimientos que quedan en activo.

Arriba la del 2ème RPIMa, también descendiente del SAS y por ello luce su divisa, pero es ahora el más "colonial", ya que está permanentemente acuartelado en la Isla de la Reunión, un Departamento francés en el Océano Indico.

A continuación la del 3ème RPIMa y finalmente la del 8ème RPIMa, que son los regimientos más puramente de paracaidistas "standard" actualmente. El 3ème, quizás el más prestigioso "para-colo" ya que fue mandado por el Coronel Bigeard (luego uno de los generales más condecorados de Francia y recién fallecido) y por el Tte. Coronel Trinquier, uno de los teóricos más brillantes de las guerras contra-insurgentes. Y ambos héroes de Indochina y de Argelia.

Coronel Von Rohaut

Y la conclusión del análisis





Sarkozy y Fillon, después de lo comentado en mi "post" anterior, han dicho que los que han cometido este asesinato no quedarán impunes y que Francia incrementará su actividad antiterrorista en los países del Sahel.

Parece que en Mauritania ya se encuentran varios instructores franceses entrenando a soldados mauritanos de Fuerzas Especiales para combatir el terrorismo; lo mismo que hacen instructores americanos, del USAFRICACOM, en Mali. Y precisamente ayer el presidente de Mali hizo un llamamiento pidiendo coordinación entre los distintos países de la zona para luchar contra las bandas de integristas del AQMI.

Precisamente hace un par de días ya algunos analistas indican que la situación en el Sahel es muy preocupante. El AQMI tiene en su objetivo, además de Argelia y la comisión de secuestros en los países de esta área con el fin de hacer caja, (así como operaciones de "rackett" o cobro de peajes a los narcotraficantes que cruzan la zona con sus cargamentos), a Francia a la que, además de todos los pecados que achacan a los países europeos, la acusan de apoyar a sus enemigos de Túnez y Argelia, así como de "maltratar" a los inmigrantes argelinos o hijos de los mismos ya nacidos y nacionalizados en Francia. Se añade a eso la reciente prohibición del "burqah" y el "niqab".

Y es importante señalar que, si bien no existen datos estadísticos oficiales (*), estimaciones fiables fijan entre 5 y 6 millones los musulmanes argelinos o franco-argelinos que habitan en Francia metropolitana. Lo que es una barbaridad, y creciendo con motivo de las "reagrupaciones familiares" (que ahora se quieren dificultar) y la demografía salvaje e invasora de esas gentes.

También España se encuentra en este camino. Además, la pagina web de propaganda del AQMI se titulaba "Instituto Al Andalus". Y el territorio que los islamistas quieren recuperar al sur de los Pirineos (y ya lo están haciendo con su nueva "marcha verde" o invasión demográfica), no es la región que llamamos Andalucía si no que, para ellos, es toda España salvo, quizás, el País Vasco (no tienen cojones pues saben que allí aún no han sido "romanizados" y son mas brutos).

Los mismos analistas y utilizando fuentes de Defensa, estiman que por la zona desértica del Sahel se mueven unos 500 "yihadistas" o terroristas del AQMI y encontrarlos es como encontrar una aguja en un pajar ya que el territorio tiene el tamaño de toda Europa. Y Francia tiene pocos elementos de vigilancia aérea, los pocos "drones" están mayormente en Afghanistan de donde quizás habrá que hacerlos volver. Se acaban de sustituir los "Mirage F1" de reconocimiento fotográfico basados en el Tchad por "Mirage 2000" de combate aéreo, menos válidos para combatir a los terroristas que los de ataque al suelo. El único avión de reconocimiento, si bien es un "Atlantique 2" de patrulla marítima, se encuentra en la Base de Dakar, la más cercana al Sahel pero que se está desmantelando por razones económicas. La única base aérea y naval de Francia, medianamente equipada en toda la costa oriental de África es la de Gabon, que queda demasiado al sur al igual que queda demasiado lejos la base de Djibouti en la costa este.

Quizás habrá que aplazar las economías iniciadas y reactivar algunas bases africanas, dotándolas de suficientes helicópteros de transporte y de combate.

Y si España quiere implicarse, tiene un destacamento de la Legión acuartelado en Fuerteventura y la Base de Gando, en Gran Canaria, con F-18 "Hornet" disponibles. Pero queda claro que es un terreno ideal para la utilización de Fuerzas Especiales y los paracaidistas de las patrullas PATSAS del 1er RPIMa (1er Regiment de Parachutistes d' Infanterie de Marine) estarían encantados de intervenir y "desengrasarse".

Muchos aseguran que el Sahel y Somalia están reemplazando a Afghanistan como lugar de entreno y formación de "yihadistas" o fábrica de terroristas autoinmolables. Y esto no se encuentra a miles de kilómetros de nuestros países si no que es nuestro patio trasero. Habrá que vigilar de cerca los acontecimientos.

Coronel Von Rohaut

(*) Estúpidas leyes antiracistas impiden que, en Francia, al confeccionar el padrón se pregunte sobre la religión y el origen étnico de la población. Ni se sabe cuantos negros pululan por el país, ni cuantos putos moros (moros auténticos menos, argelinos muchos más) llenan las banlieues de (aparte de buenas gentes, que siempre las hay) delincuentes individuales, bandas juveniles de musulmanes que asaltan y queman coches y hasta jefaturas de policía y cuarteles de la gendarmería, así como abusadores de los servicios sociales, de la enseñanza gratuita y de la sanidad pública. Me parece bien que la religión practicada sea una actividad íntima; pero así como en los USA se conoce exactamente el porcentaje de población blanca o caucásica como dicen ellos, negra o afro-americanos e hispanos que hay en el país, en Francia es imposible y en España no lo sé.

"Al-Qaïda" en Africa del Norte


El "Grupo Salafista para la Predicación y el Combate" era un grupo terrorista y para la "yihad" o guerra santa de los musulmanes contra nosotros, los infieles, nacido en Argelia y que llevó a cabo varios secuestros y atentados mortales en Francia y África del Norte (Marruecos, etc.).

En el año 2007 y bajo la aprobación de Ussama Ben Laden, pasó a ser una franquicia de Al-Qaïda, con el nombre actual de "Al-Qaïda del Maghreb Islámico" (AQMI). Su radio de acción se extiende por Argelia (cuyo gobierno, militar y anti-integrista, odia profundamente), Mauritania, Mali, Niger, Senegal y Tchad. O sea, mayormente, el llamado "Sahel".

Implicado en el narcotráfico, especialmente el "rackett" o cobro de peaje a los contrabandistas que cruzan sus áreas, los secuestros y asesinatos. Hace un tiempo ya asesinó a un súbdto británico al no querer el "premier" ingles, Gordon Brown, negociar con ellos. Claro que jamás debe negociarse con los terroristas; el resultado puede ser fatal para el secuestrado y dramático para sus familias. Pero aceptar pagar rescates te hace entrar en una espiral infernal ya que, al resultar rentable, incrementará los delitos y los chantajes.

Ahora estaba a punto de caducar el plazo dado para negociar la liberación de un francés de 78 años, colaborador de ONG's africanas y él mismo habiendo transcurrido su vida laboral en África, al servicio del gobierno de Argelia y en las explotaciones petrolíferas. Enfermo y sin poderse medicar por la prohibición de sus captores, no se tenían "pruebas de vida" desde hacía semanas, por lo que ya podría estar muerto cuando el gobierno francés intentó su rescate por la fuerza.

El 13 de julio y durante la recepción del Ministerio de Defensa francés a los participantes en el desfile del día siguiente, el propio Ministro, junto con el CEMA (Commandant de l'État Major des Armées) o Jefe del Alto Estado Mayor (Almirante Guillaud), y el jefe del Estado Mayor Particular del Presidente, el general Benoît Puga (*), desaparecieron para ir al Elysée, a una reunión convocada por Sarkozy donde, aparentemente, se decidió la acción.

Al día siguiente y justo antes del desfile (el día anterior Sarkozy ya había presidido la recepción a los 15 Jefes de Estado africanos francófonos que celebraban los 50 años de su independencia), Sarkozy se reunió (se vio por televisión y extrañó mucho) a solas y brevemente con el Presidente de Mauritania.

El 22 de julio a las 5 de la madrugada, soldados mauritanos junto con varios agentes del Servicio Acción de la DGSE llegados de Francia (los "James Bond" de los servicios de espionaje franceses), atacaron un campamento de terroristas en el que se presumía estaba el prisionero. La acción militar fue un éxito ya que se pudieron acercar por sorpresa y matar a 6 de los 10 guerrilleros. Pero fue un fracaso al no cumplir el objetivo de liberar al rehén, ya que el mismo no se encontraba en el lugar que habían dicho los servicios de información. Luego se dijo que la información había sido facilitada por los servicios americanos, muy implantados ya en Mali, donde forman a soldados de operaciones especiales de aquel país para luchar contra el terrorismo. Pero Francia negó que la información viniera de los americanos, lo que parecía una excusa para responsabilizarlos del fracaso. Fue un fracaso de "inteligencia" pero que el que la caga aguante su error.

Luego, el rehén fue asesinado por los terroristas, que dijeron haberlo hecho en represalia por el ataque franco-mauritano. Lo que es muy plausible. La noticia del ataque frustrado fue dada en primicia por el periódico español "El País", dando a entender que las autoridades españolas estaban disgustadas por un acto que podía poner en peligro la vida de dos turistas españoles detenidos desde hace meses. Si bien están en poder de otra facción del grupo, también parece una excusa para responsabilizar a Francia si les ocurre algo, mientras las autoridades españolas dan largas y no parecen decididas a actuar. La vicepresidenta de la Vega dice que están bien pero ya me gustaría a mí verla a ella confinada en un sucio agujero del desierto durante meses y con la vida en peligro.

A pesar que un testigo afirma haber visto como lo decapitaban, el no haber enseñado el cadáver ni tener pruebas con anterioridad de que estuviera con vida, deja abiertas todas las posibilidades, si bien la represalia sigue pareciendo la mas verosímil.

Coronel Von Rohaut

(*) De origen legionario. Teniente con el 2º REP (regimiento extranjero de paracaidistas) cuando el salto sobre Kolwezi (Congo) (''). Más adelante general-jefe del COS (Commandement des Opérations Spéciales) y finalmente Director del Servicio de Información del Ejército antes de ascender a asesor militar del Presidente de la República (en la foto, en una conferencia de prensa).
('') Como conté en un "post" ya antiguo, tuve la suerte de presenciar, en vivo y en directo, las honras fúnebres que, en la esplanada de Los Inválidos, en París, se le hicieron, al morir de enfermedad años después, al coronel que mandó aquella laureada operación de rescate

Claro que no somos españoles...

Cuando vascos y catalanes afirmamos no ser o no sentirnos españoles, nos insultan y nos corren a hostias.

El Secretario de Estado para el Deporte, al felicitar a Alberto Contador por su triunfo en el "Tour", ha aprovechado para lamentarse públicamente que en la ronda gala no participe "ningún equipo español". Contador corre en el ASTANA, un equipo de Kazakhstan (ex república soviética).

Corre un equipo vasco, el "Euskaltel-Euskadi", cuyo líder, Samuel Sánchez, ha quedado cuarto. Pero está claro que para el gobernante hispano, los vascos no son españoles.

Para mi tampoco, pero me alegra que lo confirme un gobernante español. Ya era hora que lo reconocieran
¡ coño !

Coronel Von Rohaut

Los documentos perdidos


De entre los miles de documentos "clasificados" que se han filtrado a través de WikiLeaks, lo más importante que se ha sabido, aparte de las víctimas civiles por "daños colaterales" infligidos por las propias fuerzas de la ISAF y que ya se sabían pero quizás no tantas, es que los cuerpos de información oficiales de Pakistán, oficialmente un país aliado de los USA, colabora activamente con el taliban y le ayuda en montar sus emboscadas y en su lucha contra las fuerzas aliadas. Lo que también ya se sospechaba, al igual que las connivencias que existen entre los insurgentes y el propio gobierno afghano.

Lo que quizás no se sabia, es que los taliban pagan mejor a sus soldados que el gobierno "legal" de Amid Karzai a los suyos, a pesar de los miles de dólares que Occidente entrega a los afghanos "leales". Dinero que debe ir a parar a los bolsillos de los corruptos integrantes del gobierno; lo que también era de dominio público.

En la foto, dos de dichos soldados del ejército nacional, el ANA (Afghan National Army), recién uniformados (estos son policías, pero militarizados) pero sin dinero para darles unas botas y con una "pinta" de aguerridos y marciales que te cagas... Estos son lo que se han de encargar de la seguridad del país cuando la NATO se largue.

Coronel Von Rohaut

lunes, julio 26, 2010

El socialismo según Winston Churchill

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de la riqueza. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de la miseria.

Con Zapatero, ni eso ya que a los que jode más es a los jubilados y clases medias y medias bajas. ¡Viva Zapatero... y la madre que lo parió!

Coronel Von Rohaut

"Camelback"


Curiosa foto de dos "marines" en misión de patrulla en Afghanistan.

Ampliando la foto al máximo con el "zoom" se aprecia que uno lleva a la espalda una potente emisora para solicitar apoyo aéreo ("Close Air Support") mientras busca las coordenadas en el mapa y dar las indicaciones a los pilotos, actuando como "Forward Air Control"; (cuando esta labor la hace un soldado de aviación destacado con las fuerzas de tierra, se llama un "Joint Terminal Attack Controller"). Su compañero carga, también por encima del chaleco antibalas, con un "camelpack" o mochila de plástico para agua con un tubo flexible que llega hasta la boca, de mucha mayor capacidad que las antiguas y clásicas cantimploras metálicas y con funda de tela, casi fuera de uso (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Versiones civiles de "camelpack" o "camelback" son ampliamente utilizadas por ciclistas, senderistas, etc.

Pro-taurinos vs. anti-taurinos

Los imbéciles habituales, los cavernícolas de la meseta, braman que los catalanes que quieren prohibir las corridas de toros en Catalunya (y en toda España, añado yo, con perdón...) lo hacen por un posicionamiento catalanista frente a la "Fiesta Nacional", símbolo español.

Y, a su vez, defienden su perpetuación como signo de identidad nacional "española", que "por cojones, los nuestros".

Quizás si que algunos catalanes preconizan la supresión de la "Fiesta" para desmarcarse de España, con lo que ignoran que, no hace muchos años, era una celebración muy habitual y tradicional en nuestro propio país.

Pero también era, en nuestro país, habitual el ir a contemplar como ajusticiaban a "garrote vil" a los delincuentes condenados. Y en París se hacía cola para disfrutar de las gracias de "Madame la Guillotine". Pero los tiempos cambian, los pueblos se civilizan y hoy ya no serían de recibo los espectáculos del "Circo Romano" a los que tanto se parecen las corridas de toros bravos.

¿Acaso son incapaces de comprender, estos mastuerzos españolistas, que lo que nos mueve a la mayoría de prohibicionistas (muchísimos españoles, por cierto) de la tortura y sacrificio cruel de unos pobres animales indefensos y unicamente por ocio y distracción, es sencillamente un acto de civilización y progreso? (*)

Que estamos en el Siglo XXI, salvajes de mierda...

Coronel Von Rohaut

(*) Y que conste, como ya he manifestado en anteriores entradas, que a mi me gusta el arte del toreo. Como me gusta follar y cagar y no lo voy haciendo por la calle, porqué no se hace (salvo algunos incívicos o bárbaros que sí lo hacen, pero ya les daría yo...)

La tecnología en todos los escalones de la guerra

Clikando y ampliando la foto de arriba, se aprecia toda la cantidad de "electrónica" que lleva un sencillo soldado de infantería, un "marine" USA, patrullando por Afghanistan.

Y aún faltan los equipos de visión nocturna... y, para los suboficiales, el ordenador portátil, etc.

"Demasié", ¿no?

Coronel Von Rohaut

Definiendo

No estoy seguro si ya en alguna ocasión anterior me he definido. Quizás sí pero mi "corpus" escrito empieza a ser ya un poco extenso y no me acuerdo de todo lo que ya he dejado dicho o escrito.

Pues vamos a ver. Si me tuviera que adscribir a un partido "virtual" o sea, no al actual, que aún existe pero dividido, minúsculo o más bien microscópico e incluso con una facción, ¡válgame Dios!, de extrema izquierda, yo sería del "Estat Català".

El "Estat Català" fundado en el año 1922 por el coronel Francesc Macià y que luego, cuando l'Avi Macià, Ventura i Gassol y Josep Carner se fusionaron con el "Partit Republicà Català", nació "Esquerra Republicana de Catalunya", la actual pero prostituida o, cuanto menos, devaluada ERC, entonces partido pequeño-burgués de izquierda "light", pero nunca marxista.

Y "Estat Català" siguió funcionando de forma autónoma, más ultra-derechista y con los hermanos Badía a su frente.

Y si bien nunca formó parte del partido, "Estat Català" bebió en las fuentes doctrinales del historiador y etnólogo de fama mundial, Josep Maria Batista i Roca, refugiado en la Gran Bretaña después de la guerra civil española y la derrota de la república y donde, desde su puesto de Profesor de Historia en el Trinity College de la Universdidad de Cambridge, trabó amistad con Arnold J. Toynbee y colaboró activamente con Winston Churchill y los servicios de espionaje aliados.

Y como Batista i Roca o Josep Mª Murià, o tantos otros de ahora mismo, soy ultranacionalista catalán.

Económicamente liberal si bien menos radical que Xavier Sala i Martín ya que creo que el estado ha de ejercer un mínimo de control para evitar los excesos del mercado y, sobre todo, del gran capital. Sociológicamente progresista y laico pero nada relativista; profundamente conservador en algunos valores que considero básicos e inalienables. Políticamente, como ya he dicho, ultra-nacionalista de derechas; pero de una derecha catalana, enfrentada por definición a todo "facherío" español, neo-falangistas y demás "hijos" de Blas Piñar, que más que de derechas, son unos centralistas integristas y retrógrados.

No sé si me he explicado... ni tampoco si a nadie le interesaba...

Coronel Von Rohaut

Colorín, colorado...

Igual que he dicho muchas veces que me parece absurdo que los soldados modernos tengan que desplazarse con un equipo de alrededor de 30/40 kilos a cuestas, lo que les resta movilidad y agilidad frente a los guerrilleros o insurgentes de distintos pelajes de las actuales guerras híbridas o asimétricas, también he de decir que me fastidia el abuso de colorines o "camuflaje".

Al finalizar la Guerra de Argelia y para que se olvidara una época llena de desencuentros entre la estirpe militar francesa y el buen, desinformado, izquierdista/pacifista y pusilánime pueblo, a los paracaidistas se les quitó el camuflaje "lézard" (lagarto), llamado así por sus franjas horizontales y que se había inspirado en Indochina. Que, por cierto, al uniforme de combate camuflado, se le llamó "tenue léopard" o vestido leopardo, no sé si para liar a más animales... Y hasta la adopción por todos los soldados franceses, en los años '80, del camuflaje "woodland" (tierra de bosques) que se mantiene hoy en día, los paracaidistas gabachos llevaban un "treillis" (uniforme de combate) de color "beige".

Entiendo que para las junglas de Indochina/Vietnam (donde los americanos difundieron el entonces universal "olive drab" o verde oliva), África Ecuatorial, América Central y Tropical, y los verdes bosques de la Europa Central, para los que se creó tal camuflaje y donde los europeos y americanos teníamos que enfrentarnos a las hordas mongolas y tanques ruso-soviéticos, se creara el "woodland".

Que no sirve para nada en las zonas desérticas como África del Norte, Oriente Medio, Asia Central, etc. Y para ellas entonces se creó el camuflaje "desert".

Pero, para mi gusto, es bastante inútil (además de feo, si bien esto será siempre una visión personal). Ya me estaría bien un "treillis" o "battle dress uniform" en color "beige".

Los paracaidistas israelíes, y no me negará nadie que práctica bélica en zonas desérticas, los judíos tienen un montón, no visten de camuflaje. Ver foto de arriba. Si bien el uniforme de las IDF (Israel Defence Forces) es más bien "khaki", supongo que por influencia o heredado de las tradiciones inglesas que inspiraron mucho a la fundación del ejército judío.

Coronel Von Rohaut

domingo, julio 25, 2010

No todo es la economía, imbécil

Digo yo, volviendo del revés la imprecación de Clinton a Bush (senior).

Alguien me dice, de buen rollo, que predicar la secesión de Catalunya cuando ya no es tan rentable permanecer asociado a España no parece de mucho "fair play". Pero a eso yo puedo replicar que si, de entre las razones principales para gritar "Adéu Espanya!", yo resalto ahora la económica por encima de la identitaria, es para tratar de convencer, de explicar (lo mío es la pedagogía...) a los "nuevos catalanes" o los inmigrantes andaluces y a sus hijos nacidos aquí pero que no cortan sus lazos sentimentales con su España de origen, que en una Catalunya independiente y soberana y que pudiera disponer libremente de todos sus recursos, ahora expoliados por el gobierno central, vivirían mucho mejor, tendrían mejor calidad de vida (servicios, infraestructuras, pensiones, etc.). Serían más ricos, que si optan por seguir viviendo en una "porción" de España a la que las demás "porciones" expolian y, mientras lo hacen, en lugar de dar las gracias insultan y humillan.

Y me señalan, un poco con el dedo acusador, que el "pacto de Cataluña con España" no se basó en el tema económico. Claro que no. Y, sobre todo, ni siquiera fue un "pacto" si no un puto "derecho de conquista" después de ser atacados, invadidos, ocupados y bombardeados repetidamente (como he explicado en varios "posts" anteriores que, al parecer, no han sido leídos).

Sería como aquella estúpida frase del rey, el borbón de turno, cuando dijo, leyendo en la universidad de Alcalá de Henares lo escrito por la ministra de educación (mala) y cultura (poca), la ex maoista y luego ferviente nacionalista española al servicio de Aznar, la Pilar del Castillo: "la lengua castellana jamás fue impuesta si no aceptada libremente por los pueblos...". De verdad que jamás había escuchado yo nada más cómico e hilarante.

Y negar este "derecho de conquista", que la historia explica con fechas y datos, sería como negar la velocidad de la luz que, según Einstein, es la única constante universal.

En cuanto a la frase de Gracián (que algunos adjudican a San Ignacio de Loyola) que "en tiempos de tribulación no hacer mudanza", fue precisamente en plena tribulación, ocasionada por la injusta subida de impuestos, que los americanos se levantaron contra sus expoliadores ingleses y les dijeron "Adéu Anglaterra!". O algo parecido, durante el "Boston Tea Party"...

Coronel Von Rohaut

¿Que salida tiene Catalunya?

Porqué lo explica mejor que yo, recomiendo, clikando aquí, leer la columna de hoy de la Pilar Rahola en La Vanguardia. Y después de leerla, pediría a mis amigos, aquellos que siguen insistiendo, erre que erre y empecinados, que se sienten tan catalanes como españoles o españoles por ser catalanes:

  1. Que me expliquen si lo suyo, no siendo "Síndrome de Estocolmo", puede ser puro masoquismo. Gusto en ser flagelados.
  2. Cómo pueden seguir sintiéndose de "algo" que, cada día que pasa, nos roba y nos sigue robando.
  3. Qué otra salida tiene Catalunya, frente a una España que solo nos contempla como una vaca a la que ordeñar sin casi darle pienso y dejando que muera tísica sin decir ni gracias, que no sea la "In - de - pen - dèn - cia".

Ah, y a ser posible, que su respuesta no me haga reír...

Coronel Von Rohaut

"La cadence"




Hace pocos días veía yo, un año más, el desfile de las fuerzas armadas francesas que conmemoran, el 14 de julio, la toma de la Bastilla o inicio de la Revolución Francesa y que es la parada militar más importante de Occidente (*).

Las tropas desfilan por los Campos Elíseos (¿quizás la avenida más bella del mundo?) y llegan, de frente, a la tribuna presidencial situada en la majestuosa Plaza de la Concordia. Allí se dividen en dos columnas que pasan a cada lado de dicha tribuna. Excepto la Légion Étrangère que, puesto que la Légion no se divide ("La Légion marche sans jamais se diviser"), gira en una sola columna por un único lado.

Durante todo el desfile suenan marchas militares por la megafonía, que se apaga al llegar los legionarios; porqué la Légion lleva su propia música, formada por una banda de, especialmente, pífanos y tambores (que se llevan más bajos que los tambores de otras bandas), así como un "sombrero chino", viejo instrumento de origen turco. Y los legionarios desfilan los últimos, porqué su marcha es más lenta (**). Los demás cuerpos del ejército desfilan a 120 pasos por minuto, mientras que la Légion lo hace a 88, bamboleándose y con aire de "sobrados"; es "la cadence".

Coronel Von Rohaut

(*) Claro que ampliamente superada por la rusa de la Plaza Roja y la china.
(**) Al revés, la legión española marcha más rápidamente que los otros cuerpos, más vibrante pero menos marcial que la francesa.

sábado, julio 24, 2010

Artillería autopropulsada







Al haberse cancelado nuevos prototipos, el M109 "howitzer" u obús de campaña autopropulsado, en servicio desde los años 60' del pasado siglo y que ya actuó en Vietnam seguirá siendo, durante bastantes años, el principal cañón para apoyo de fuego indirecto del ejército USA.

En las fotos de arriba, uno del ejército de Israel disparando un obús, así como otro de la infantería de marina española, desembarcando. Es el cañón de 155 mm del que se han producido más unidades en Occidente, si bien tanto Gran Bretaña como Alemania ya lo han sustituido por materiales más modernos de fabricación propia.

Y en las fotos de abajo (en exposición estática y tal como fue utilizado en el Sitio de Sarajevo, en la guerra de Bosnia con las fuerzas de la IFOR), el francés Auf1 o cañón de 155 mm autopropulsado, con torreta de gran capacidad al llevar un cargador automático que le proporciona una alta cadencia de fuego. Está montado sobre un chasis del ya antiguo tanque AMX 30.

De camino hacía su jubilación, las 134 unidades operativas ya solo equipan al 40º Regimiento de Artillería, algunas de las cuales "trabajan" en Afghanistan y en el Líbano.

En principio, no será sustituido y el actual cañón de campaña de 155 mm, autopropulsado pero no blindado del ejército francés, el "Caesar", del que también algunas unidades se han estrenado ("combat proven") en Afghanistan y cuyo transporte ilustré yo aquí en un "post" anterior, van montadas sobre chasis de camión, más rápido, maniobrable y fácil de poner en batería pero menos (o nada) protegido. Y mucho más económico de producir, que también en Francia "la pela es la pela". Pero, al no ir sobre orugas, dificilmente podrá seguir a los tanques en sus avances. Claro que también es cierto que Francia está abandonando sus tanques MBT ya que tampoco el "Leclerc" tendrá sucesor ni, de momento, el americano "M1 Abrams".

Coronel Von Rohaut

No miedo, no. Pánico es lo que tienen

Después del dictamen de la Corte Internacional de La Haya, todos los políticos españoles e hispano-castellanos, se han apresurado a proclamar, como locos, que la sentencia no se ha dictado para España ni para otro ningún estado. Pues claro, coño, se ha dictado en relación al caso de Kosovo ya que fue Serbia quien la solicitó (y España, por cierto, se apresuró a aportar su testimonio a favor de la potencia ocupante...).

Y que no se puede comparar España con Serbia. ¿Quién las ha comparado? Yo no, por Dios.

Que no puede encontrarse ninguna similitud entre Catalunya y lo que pasó en los Balcanes. Que no, que no, añado yo; y gracias a Dios.

¡ Ojo ! pero tampoco escondamos que lo que ha dicho en su auto (no vinculante en cuanto a obligar a los estados a reconocer a Kosovo pero si moralmente y en cuanto a crear jurisprudencia internacional) ha sido lo siguiente.

"La Declaración Unilateral de Independencia no violó el Derecho Internacional o sea, ninguna ley internacional se opone a la secesión de un país. La legislación internacional no contiene ninguna prohibición aplicable a las declaraciones de independencia."

Párrafos del 79 al 84 del auto del Alto Tribunal.

Claro que no tenemos nada que ver con Kosovo. Claro que la sentencia se refiere a Kosovo. Pero claro, también, que la frase "ninguna prohibición aplicable a las declaraciones de independencia", así en plural, se puede aplicar a todas y cada una de las situaciones presentes o a venir, y lo siento por la señora Fernández de la Vega que, por más que se desgañite.... no tiene razón.

Coronel Von Rohaut

"Stress tests" o exámen de fin de curso de las bancas europeas

Paso de los titulares de la prensa española y de las manifestaciones de los políticos del terruño y hago mi propio análisis (parcial, como se debe...).
  • Efectivamente la banca española (bancos y cajas) es la que tiene más entidades clasificadas entre las primeras del ránking. Pero también, y no se dice, es la que tiene más entre las peor puntuadas... Porqué el gilipollas del Zapatero, en su afán de marcar paquete, las puso a todas en examen, mientras que otros países solo pusieron una muestra.
  • Tres (BBK, Kutxa, BBVA) de las cinco primeras españolas, son vascas. Claro ¡coño!, como que los vascos son los únicos dueños de sus dineros, no como los catalanes que tenemos nuestros recursos expoliados e intervenidos por España.
  • La peor de todas, una caja catalana, la Caixa de Catalunya que, propiedad de la Diputación de Barcelona, lleva décadas dirigida por el Partido Socialista de Catalunya. De todas las cajas catalanas, es la más politizada en su dirección con un ex ministro sociata a su frente durante años, el Narcís Serra... Otra caja castellana, también dirigida por un ex alto cargo sociata, ya quebró.
  • Francia, y lo pongo solo como un ejemplo, no tiene ninguna entidad entre las mejores, ni entre las peores. Pero es que es el único país en el que el Gobierno no ha tenido que poner ni un duro de los dineros de los contribuyentes. Ni un puto duro. Mientras que la Merkel ha ayudado a alguno de sus bancos y el patán del Zapatero, sociata que es él, ha metido dinero a espuertas en varios bancos (que son negocios privados, incluido el brillante Banco de Santander, la joya de la corona, que ha recibido prestamos del Banco de España a interés cero) y cajas, y todavía sigue, igual que Grecia y Portugal.

Cagüen la....

Coronel Von Rohaut

"Intel apparatus"

Después del demoledor artículo, en tres partes (de las que yo linké aquí la primera, de 15 páginas) que sobre el sistema de inteligencia o de información o como dice alguien, el "Intel apparatus" o aparato de inteligencia, que publicó el "The Washington Post", parece que ya se han dado reacciones.

Por ejemplo, el próximo nombramiento, por parte de Obama, de un nuevo Director Nacional de Inteligencia, de James Clapper, con el encargo de coordinar, reducir, controlar y reconducir el ahora desbocado conjunto de decenas de Agencias Federales y Servicios de las Fuerzas Armadas, cientos de empresas privadas o "intelligence contractors" y cientos de miles de empleados que se dedican a la recolección y análisis de información clasificada o espionaje por cuenta de los USA, con un coste anual estimado en 75 mil millones de dólares.

¡ Joder con el "apparatus" ! Esto es un "apparatus" y no el que tengo yo...

Coronel Von Rohaut

viernes, julio 23, 2010

Los preconizadores o formadores de opinión

Cada vez que un periodistillo de tres al cuarto entrevista a un personaje o personajillo, famoso o famosete, acostumbra a pedirle su opinión sobre algún tema del cual, el susodicho personaje, de antemano sabemos que no tiene porqué tener ni la más rapajolera idea.

Y no me refiero solo a los deportistas y especialmente futbolistas quienes, salvo algunas excepciones como el señor Pep Guardiola o hasta el Xavi Hernández, no saben (no tienen porqué saber...) hacer la "o" con un canuto; ya que su extracción social acostumbra a ser paupérima y su instrucción nula, en la mayoría de los casos. Ni saben hablar, ni juntar dos ideas abstractas ni mucho menos razonarlas. Balbucean y sueltan cuatro topicazos de no te menees (es cierto que cada vez menos y que van mejorando).

Pero es que cuando entrevistan a un pintor, actor de cine o de teatro y al creer que su profesión artística tiene un mayor nivel intelectual, le piden que perore sobre temas que no alcanza o le dejan declamar sobre situaciones lejanas de sus "skills" o "background" erudito.

¿A mi que releches me importa lo que opina el señor Bardem, pongo por ejemplo, sobre la energía nuclear, la física quántica o el reparto de la riqueza en el mundo? O lo que piensan la señora Nuria Espert o el modisto Pertegaz, que no son ni sociólogos ni antropólogos, sobre los matrimonios "gays". Pueden decirlo; pueden opinar exactamente igual que puede hacerlo, faltaría más, la señora de la limpieza que me ayuda en las labores del hogar. Pero que sus respuestas no me las pongan como modelo, ni social, ni ético/moral, ni siquiera como ejemplo de pautas a seguir.

Sí que aceptaré, aunque no sea de su especialidad, lo que opinen un doctor Valentí Fuster o un doctor Josep Baselga, sobre temas medioambientales. O las creencias de Xavier Sala i Martín en relación al sentimiento anticatalán en España o sus teorías, que no comparto, sobre el recalentamiento global, ya que su formación y practica intelectual les facultan para tener un criterio válido sobre diversos temas, incluso los alejados de sus conocimientos primarios.

¡ Pero la Belén Esteban no, por los clavos de Cristo... !

Coronel Von Rohaut

Dos imagenes magníficas, grandiosas


Una que ya no veremos nunca más, como son los grandes cañones de los imponentes acorazados de antaño bombardeando las costas enemigas y otra que esperamos no llegar a ver nunca, como es el champiñón de una explosión termonuclear.

Coronel Von Rohaut

El desarrollo futuro de Afghanistan y la carga que representa ahora

Han de pasar decenios para que se puedan explotar las inmensas riquezas mineras que, al parecer, esconde el subsuelo afghano y que es lo que, verosimilmente, hace que los americanos se mantengan allí, agarrados a un clavo ardiente.

Mientras, intentan establecer distintas líneas de producción económica como es el modernizar las fábricas de alfombras, que fue una industria boyante y ahora destruida. El mismo ejército USA está favoreciendo su instalación y desarrollo, como también está ayudando a los agricultores a que sustituyan la rentable producción de amapolas de opio y de cannabis, por productos agroalimentarios, menos rentables y que hay que subvencionar, pero mas beneficiosos para la salud y la moral del país.

Pero en estos mismos momentos, la producción de flores de opio representa el 93% del consumo mundial de heroína y el 70% del PIB nacional de Afghanistan. Alimentando todas las corrupciones habidas y por haber y bombeando grandes cantidades de dinero hacía el taliban, los señores de la guerra y el narco tráfico; financiando la guerrilla, la subversión y el caos.

Pero el dato que quizás no se ha resaltado lo suficiente en Occidente es que el consumo de heroína procedente de Afghanistan, en Francia por ejemplo y de donde saco el dato, mata más jóvenes que los mismos combates de la guerra de Afghanistan donde Francia (y muy por debajo de los USA pero también de la Gran Bretaña) tiene ya 4.000 militares desplazados, luchando y muriendo de forma creciente.

¿A quien cojones combatimos?

Coronel Von Rohaut

Sobre el control aéreo

Recuerdo perfectamente, cuando toda la sociedad civil reclamaba, infructuosamente hasta ahora, la gestión privada, semi-privada, mixta o lo que sea, pero bajo la supervisión de la Generalitat de Catalunya, del Aeropuerto del Prat, que las voces de siempre, centralistas y mesetarias de Madrid, decían, escandalizadas ¿Pero como se puede pedir el troceamiento del control del espacio aéreo español?

Troceamiento que nadie pedía pues solicitar la gestión aeroportuaria (que, en New York, por ejemplo, corresponde a la New York Port Authority, un organismo local dependiente de la Cámara de Comercio de la ciudad y que gestiona el puerto, los varios aeropuertos, así como los puentes y túneles de peaje) no es reclamar el control del espacio aéreo, que nada impide lo siga haciendo AENA o, mucho mejor y como ya se está estudiando, un organismo central europeo. Pero ellos, se agarraban a esta falacia, como tantas veces y en tantas ocasiones y para tantos temas diversos.

Ahora leo que, para obviar a los controladores aéreos españoles, huelguistas y chantajistas, el Ministerio de Fomento está estudiando el "privatizar las torres de control de los aeropuertos".

¡ Coño, ahora por qué les conviene a ellos, sí es posible ! Mecagüen la puta madre que les parió...

Me cago en sus muertos y no me sigo cagando más porqué ayer no comí lo suficiente. Independencia ya, de una vez, hostia puta !!!!!! "Et delenda est Castilla".

Coronel Von Rohaut

jueves, julio 22, 2010

El Tribunal de la Haya y el derecho a la independencia

La Corte Internacional de La Haya, Tribunal de la ONU, ha reconocido que Kosovo no violó ninguna ley internacional al declarar, unilateralmente, su independencia de Serbia, ex-Yugoslavia.

Bofetada para España, que era de los poquísimos países que no había reconocido a Kosovo, por su temor cerval al efecto dominó. A que cree jurisprudencia y dé alas jurídicas e internacionales a la secesión de Catalunya, sin ir más lejos...

Además, en su declaración, el Tribunal insiste que no hay ninguna ley que impida que los pueblos puedan declarar su independencia, lo que choca frontalmente con la teoría que venían sosteniendo los países centralistas y opresores de otros pueblos, como España y la "caverna" político-mediática de Madrid/Castilla.

Y cuando la ONU o su Corte de Justicia dicen "pueblos" se refieren a la definición que de "pueblo" dio ya hace años la propia ONU y que no voy a repetir aquí ya que lo he mencionado muchas veces y no quiero ponerme pesado; hace referencia a aquello de pueblo con lengua natural y territorio concreto, historia propia, cultura diferenciada, etc. Por descontado no se refiere, como "pueblo", a un municipio ni cantón, ni a un Viva Cartagena.

Pero sí a Catalunya, Escocia, etc. igual que antes se independizaron otras naciones muchas de las cuales ahora forman parte de la UE o Unión Europea, como aspira Catalunya.

¡ Alabado sea Dios !

Coronel Von Rohaut

La adscripción nacional

Tengo varios y buenos amigos que insisten en decir que son catalanes, y lo son por su "pedigree", pero que también reclaman su derecho a manifestar que igualmente se sienten españoles.

Y siempre les digo que sufren el "síndrome de Estocolmo" que es aquel que, después de una larga convivencia con tu adversario (varios meses o incluso algunos años en el caso de secuestradores), que puede ser incluso de siglos en el supuesto de pueblos vencidos, ocupados o colonizados, sufre, sin ser consciente de ello en la mayoría de veces o sea que lo negará siempre, la persona secuestrada o el pueblo confiscado y sometido. Y que le hace aceptar las razones e incluso adoptar los puntos de vista de su enemigo. Ya que es tu enemigo si te ha raptado o, como pueblo, te ha vencido en acto de guerra y ocupado por derecho de conquista.

Claro que también pueden amar a dos naciones por libre y siempre respetable decisión. Por su libre albedrío. Ahora bien, si su adscripción voluntaria a dos países o naciones lo es a igual nivel o sea, sin preeminencia de uno sobre el otro, ello les ha de causar fuertes tensiones emocionales; lo de tener el corazón partido. Ya que no se puede servir a dos amos a la vez.

Porqué la razón que aduce un buen amigo mio y que, debido a la extensión de mi razonamiento, lo he querido hacer en una entrada independiente, no es válida, salvo que sea una "boutade", una broma.

Él dice que porqué es un "rodabarense" es un buen tarraconense. Que porqué es un buen tarraconenses es un buen catalán y por la misma regla de tres es un buen español. Pero, claro, no se trata en absoluto de magnitudes iguales y ni se puede comparar ni trasladar.

Se puede tener cariño a tu pueblo de nacimiento (tu patria chica), luego a la capital de tu provincia y seguidamente a tu nación o Patria, ya que los primeros son un cariño puramente sentimental, cuyos intereses locales no se contraponen, salvo en pequeños detalles. Pero no puedes tener la misma consideración a tu nación que a otra nación que no solo compite con los intereses de la tuya si no que los expolia y los sustituye o, peor aún, los pisotea.

Salvo que previamente hayas aceptado que nación solo hay una, la que te ha invadido y ocupado y que lo otro es solo una "pro-vincia", una región vencida. O sea, que te hayas rendido, capitulado. Luego, a la una la querrás solo como "patria chica" y a la otra como ente u organismo jurídico superior, a la que acatas e incluso puedes llegar a amar, en un acto involuntario de traición a la primera. Pero no en igualdad de condiciones.

No sé si he conseguido, no convencer que no es mi propósito, si no hacerme entender. De lo contrario, es por mi incapacidad en explicarme mejor.

Coronel Von Rohaut

miércoles, julio 21, 2010

Compromisos para la independencia

En su artículo en los periódicos Avui y El Punt, cuyo resumen podéis clikar aquí, Miquel Sellarés, ex Director General de Seguridad de la Generalitat en la primera época de Jordi Pujol, confirma lo que venimos diciendo muchos.
  1. Que la lucha por la independencia será dura ya que Catalunya tiene muchos enemigos fuera y quintacolumnistas dentro.
  2. Que para conseguirla, no sirven los actuales políticos en activo

Coronel Von Rohaut

Transporte pesado estratégico aéreo


Franceses y alemanes, cuando han de enviar, con urgencia, material pesado a sus tropas destinadas a Afghanistan, han de alquilar aviones An-124 (Antonov "Ruslan") a Rusia o Ucrania.

Mientras que los ingleses pueden utilizar sus Boeing C-17, de construcción americana pero de su propiedad, para enviar helicópteros, como los dos "Lynx" modernizados de las fotos. Pero también es cierto que la Guerra de Afghanistan está a punto de arruinar a las fuerzas armadas británicas...

Coronel Von Rohaut

Ya sé que me repito mucho

Pero en numerosas veces me he preguntado, al hablar de Afghanistan ¿qué coño hacemos ahí?

Ya salieron, por piernas y vencidos y escocidos, y por dos veces, las gloriosas tropas coloniales de la Reina Victoria y que, siguiendo con su "Great Game" con la Rusia zarista, intentaron invadir y ocupar Afghanistan, para evitar que los rusos alcanzaran su salida al mar por el Asia central.

Los mismos rusos soviéticos, y no hace tanto, tuvieron que largarse, abandonando sobre el terreno (ver imagen) los restos oxidados de su poderío militar y tecnológico. Y que conste que su apoyo al régimen comunista que se había instalado en aquel país, hubiera modernizado las caducas y anquilosadas estructuras, tribales más que medievales, de aquel territorio. Pero los americanos, haciendo de ingleses victorianos, contribuyeron a que no pudieran...

Y ahora, enfrentados a los que los mismos americanos ayudaron, tendremos que largarnos todos. Ya Karzai está negociando con el taliban (*), con la bendición del Tío Sam, que no sabe como salvar la cara.

Coronel Von Rohaut

(*) Todos los tratados teóricos de guerras post-modernas, asimétricas, contra-insurgentes, etc. insisten en la necesidad de conquistar, como dicen ahora los americanos, las mentes y los corazones de la población. Pero no sé qué es peor: si los fanáticos taliban, o el corrupto Karzai y su gobierno putrefacto y narco-traficante...

martes, julio 20, 2010

¿ Y los británicos ?











Pues el uniforme de combate del desierto es el que viste en la foto de arriba (con el Secretario de Defensa USA, Gates) el General Sir David Julian Richards, actual Chief of the General Staff (Jefe del Estado Mayor General) y antes de final de año será ascendido al máximo cargo del British Army, o Chief of the Defence Staff.

En la foto central el uniforme "khaki" de paseo y en las fotos de abajo el actual uniforme azul de gala. Luego, como en Francia (cazadores alpinos, "spahis", etc.), hay cuerpos o regimientos que visten uniformes distintos, tradicionales, como los regimientos escoceses. Y el "Full dress" o gran gala, que visten los cuerpos de guardia en Buckingham Palace, Guardia a Caballo, etc.

Ah, por cierto, como que los ingleses circulan por la izquierda, los Marines, la Navy y las Air Forces, anteponen a su nombre el adjetivo de Royal. Pero no así el British Army, que no pertenece a la Corona, si no al Parlamento. ¡Qué raros son!

Coronel Von Rohaut