miércoles, octubre 19, 2011

¡Viva Europa... Coño!

Finalmente la comisión europea ha dado su aprobación a lo que, para los catalanes, casi se había convertido en "el monstruo del Lago Ness" y ha puesto punto y final a la pesadilla ibérica y etnomadrileña que todas las líneas de transporte españolas, ferroviarias y de carreteras, tuvieran que ser radiales y con un único punto de referencia central en la Puerta del Sol madrileña.

Ahora habrá que estar atentos a que, como en tantas y tantas ocasiones ocurre con las infraestructura para Catalunya aprobadas en presupuestos españoles, luego, sencillamente, estos no se ejecutan y todos tan panchos...

Los corredores, también requeridos por España, entre Lisboa(Portugal) y frontera vasco-francesa pasando por Madrid, y otro central horadando los Pirineos y que por Zaragoza puede unir los dos periféricos, también se contemplan pero para más adelante (éste último en Europa ni quieren hablar de él por lo carísimo que saldría).

El aprobado para inicio, en principio, bastante inmediato, es el ansiado "Mediterráneo" y directo desde Almeria a Francia por Cartagena (Murcia), Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Barcelona y Girona, uniendo todos sus puertos. Luego se unirá Almeria con Algeciras (para pasar a África), vía Granada y Sevilla.

Hasta el ultimo momento se ha tenido que luchar para evitar variantes impuestas por los centralistas, que hacían pasar este corredor por Madrid y luego, y gracias, a Barcelona, con ramales a Valencia pero no directo o sea, sin cubrir exactamente el "arco mediterráneo".

Contento sí, pero aguantando la rabia. Porqué esta obra ya estaba programada para ser presentada a la aprobación y concesión de las subvenciones europeas pero, en el año 2003, el señor Aznar, presidente neo-falangista de España, lo borró de un plumazo para reemplazarlo por el corredor central.

¡A ver si, por fín, lo veo...!

Coronel Von Rohaut

Clikar para ver mapas oficiales, de como quedará la red global de comunicaciones, una vez terminada. Y quizás donde mejor se detalla es en La Voz de Almería, que se puede clikar aquí.

No hay comentarios: