El Libya hemos ayudado a que se carguen a su dictador Kadhafi (que sin la ayuda occidental no lo hubieran conseguido) y los nuevos dirigentes, agradecidos que te cagas... ya avisan que la legislación del nuevo estado se inspirará en la "charía" o Ley Islámica y medieval, que Kadhafi había derogado y prohibido la poligamia.
En Túnez, iniciador de la "primavera árabe" y que celebramos su despertar, en las primeras elecciones libres dominan los islamistas. Claro que se puede alegar que la democracia es lo que escoge el pueblo mayoritariamente. Pero quizás estos retrasados no merecen que les apoyemos.
¿No nos estaremos equivocando y si los dictadores antiguos se habían averiado o ya eran malos de principio (todo el mundo se enquista, se acomoda o empeora) lo mejor no hubiera sido buscar un relevo pero domesticado y no dejando el destino en manos de mayorías retrógradas, no preparadas o contrarias a nuestros intereses, no solo materiales si no de civilización?
O quizás lo menos malo siga siendo el "Moro Muza" de Marraketch o el beduino de Jordania. Por lo menos parecen cultos... ayudémosles.
Coronel Von Rohaut
2 comentarios:
ayudemolés a morir entodo caso.
Mi coronel, hemos ayudado a unos bárbaros para mayor gloria del petróleo y ahora viene el desastre. No podemos seguir apoyando a unos dirigentes europeos subnormales, hay que hacer algo.
Publicar un comentario