jueves, marzo 31, 2011

"Poisson d'avril"

Esta madrugada de hoy, día 31 de marzo: "A las 6h00, la NATO/OTAN asegura el control de todas las operaciones en Libya".

Con este lacónico mensaje, la OTAN ha informado que toma el "C2" ("command and control") de la operación "Odissey Dawn", bajo las órdenes operativas del canadiense general Bouchard que ya dirige la operación marítima "Unified Protector".


Y lo hace un día antes de lo previsto, el día 1º de abril. Quizás porque el 1º de abril es el equivalente al "día de los inocentes" en casi todos los países occidentales...


No quedaba bien.


Coronel Von Rohaut

El aeropuerto de Tripoli obstaculizado

Posiblemente por miedo a una operación de fuerzas especiales a la manera de "Entebbe" (*), los libios gubernamentales han obstaculizado las dos pistas del aeropuerto de Trípoli al poner varios vehículos y contenedores que impiden el aterrizaje de aviones.

Según puede verse (bueno, lo han visto los analistas de imágenes) en este mapa satelitario facilitado por la ONU.


Coronel Von Rohaut

(*) Raid judío en Uganda para liberar presos de un avión secuestrado.

"Homo homini lupus"

O sea que, según el autor latino Tito Macio Plauto y luego popularizada por el filósofo inglés Thomas Hobbes, el hombre es un lobo para el hombre y dando por sentado (lo que no es cierto) que el lobo sea un animal dañino. ¡El hombre si que es dañino para el lobo y para todo dios...!

Al parecer ayer se escapó una loba del zoo de Barcelona, saltando una verja de 3 metros de altura; lo que es posible ya que conozco de algún perro que lo ha hecho (depués de estarse horas mirando la cerca y, seguramente, evaluando sus posibilidades).

Pero también cuentan que, en su escapada, la pobre loba se encontró cara a cara con la Alicia Sánchez Camacho, la pepera catalana y, acojonada, regresó corriendo a refugiarse en su jaula al darse cuenta de lo que podría enfrentarse en la salvaje jungla ciudadana.

Coronel Von Rohaut

Pero aguantamos

El catalán (*) fue la cuarta lengua europea en tener una edición impresa de la Biblia. Lo fué, en Valencia, en el año 1478, en dos volúmenes y, de los 600 ejemplares, no se ha preservado ninguno.

Y hay que llegar hasta el año 1968 para tener una segunda edición (esta en un solo volumen) editada en catalán.

Por cierto, dos amigos míos, un cura y un fraile capuchino, participaron en la traducción colegiada que se hizo del griego (uno de los idiomas originales, junto al hebreo) y no de ninguna versión previamente traducida a otro idioma, ni latín, ni castellano ni nada.

Ahí queda esto...

Coronel Von Rohaut

(*) Después del alemán y directamente por Gutenberg, italiano y neerlandés.

Sarko el Guerrero




Antes de irse a Tokio (Japón) como Presidente de turno del "G-20" y primer mandatario internacional en visitar el país después de la(s) catástrofe(s) sufridas, Sarkozy pasó por la base aérea adelantada de Solenzara ("Zara" para los amigos) en el sur de Córcega.

Desde este portaaviones fijo en medio del Mediterráneo despegan ya todos los aviones de la "Armée de l'Air" que operan sobre Libya, más 4 que están posicionados en Creta (Grecia) y más los del PACDG que cruza frente las costas norteafricanas a las que ya, a mediados del Siglo XIX, los americanos enviaron sus fragatas para combatir los piratas berberiscos. Y es que la mierda "mora" viene de lejos.

Coronel Von Rohaut

Los catalanes somos unos cagados de mierda

Que es como lo digo siempre yo pero el profesor Resina de la Universidad de Stanford (California) lo explica con más autoridad académica en el periódico "ARA" de hoy:

"De la guerra actual contra Muammar al- Gaddafi se'n poden fer diversos judicis i gairebé tothom tindrà una part de raó. Que la intervenció té com a objectiu protegir la població líbia dels atacs del seu propi exèrcit té un fonament indiscutible. Si Gaddafi no hagués bombardejat els seus opositors, no hauria donat peu als governs occidentals a destruir les seves forces. Els que censuren aquesta intervenció haurien de tenir present que no es pot criticar l'actuació contra règims repressius en uns casos i alhora exigir la intervenció per raons humanitàries en d'altres.

L'ordre internacional no pot ser a la carta. O s'és pacifista i es toleren els règims més brutals i genocides, o s'accepta un codi internacional de mínims en matèria de drets humans que sols és vàlid si es fa complir mitjançant el Consell de Seguretat de l'ONU. Quan s'opta pel pacifisme il·limitat, desapareixen els dilemes: la violència és condemnable vingui d'on vingui, i aleshores s'accepta anar (o, més sovint, que d'altres vagin) a l'escorxador sense piular. Personalment, trobo aquest fatalisme profundament immoral, però també és cert que el recurs a la violència és sempre deplorable, perquè, en l'endimoniada complexitat de les motivacions, anivella l'agent i el seu objecte en la brutícia dels fets.

D'altra banda, és innegable que les democràcies són molt selectives en les seves intervencions i que sovint ignoren els drets humans per consideracions pragmàtiques, ja que es dóna el cas que els mateixos que ara s'arrengleren contra Gaddafi l'han festejat llargament. Sense anar més lluny, el mateix PSOE, que, des del govern espanyol, s'ha apressat a oferir una minsa cooperació militar a la coalició, ja havia donat als anys 80 una trista imatge de Felipe González abraçat a Gaddafi en una trobada de cossos que va obrir a Espanya les importacions de gas libi. Res a objectar, doncs, als qui afirmen que aquesta guerra, com la de l'Iraq i la de l'Afganistan, té un rerefons energètic, excepte que la indignació no s'adiu gaire amb la que va provocar la reducció de velocitat a l'entrada de Barcelona o l'increment del preu dels carburants, conseqüència de la pèrdua de control sobre els països productors de petroli.

Tot i la distribució de la raó moral a banda i banda del debat sobre la intervenció militar a Líbia, cal tenir en compte motius menys racionals, com ara la tendència a sobrevalorar les pròpies forces i l'incentiu que aquesta tendència suposa per a la violència. En un llibre titulat Confiança excessiva i guerra , Dominic Johnson analitza el paper que en l'evolució de l'espècie humana ha jugat el fenomen que ell anomena "il·lusions positives". Aquestes il·lusions, necessàries per a l'èxit de l'individu i fonamentals per al funcionament de qualsevol grup, suposen una sobrevaloració d'un mateix, una infravaloració correlativa dels rivals i un optimisme desmesurat respecte de les conseqüències d'un desafiament. La història està farcida de proves de l'existència d'aquest autoengany, que en determinats contexts resulta eficaç i que per això ha adquirit valor selectiu al llarg dels mil·lennis. Hi ha cultures on aquest tret és remarcable, i d'altres a les quals el seu dèficit, un excessiu tocar de peus a terra, les predisposa a ser subjugades i eventualment extingides.

El drama català consisteix a ser una cultura infradotada d'aquest tret subjectiu i tenir un rival històric hiperdotat de la tendència a la sobrevaloració i al bluf, una tendència que, com explica Johnson, és perillosa en tant que provoca guerres que una anàlisi objectiva i un càlcul dels costos impediria encetar. En la mesura que s'imposen en la pràctica, les il·lusions positives conviden a l'expansió (res té tant d'èxit com l'èxit), i al contrari, la constatació de l'autoengany pot portar a una resignació que paralitzi la voluntat i reforci les il·lusions positives del contrari, invitant-ne l'agressió. Espanya, a còpia de revesos militars, s'ha tornat un país pacífic en el terreny internacional, sense perdre, però, l'orgull desmesurat que la caracteritza segons Nietzsche. Tanmateix, en relació amb Catalunya, la sobrevaloració acumulada amb les repetides victòries repressives la predisposa a una il·lusió d'impunitat i un menyspreu irracional. A l'altra banda, els catalans pateixen la il·lusió de signe contrari, una desinclinació a defensar-se, un "deixar-ho córrer" individualment adaptatiu però col·lectivament letal.

Les il·lusions positives són essencials per a la normalitat dels individus. La seva absència, associada a baixos nivells d'agressivitat, aboca a la depressió i limita la capacitat d'anàlisi, portant a no considerar totes les opcions, emfasitzar les dades negatives i ignorar les positives. Es caracteritza, en definitiva, per una crònica sensació d'impotència. És el "no ens hem agradat" amb què Jordi Pujol descrigué la impotència per fer prevaler un Estatut de mínims que, tot i així, fou primer ribotat i després tombat amb delectació i sarcasme d'una Espanya la convivència amb la qual aquell Estatut pretenia fer viable."

Coronel Von Rohaut

La dación

Dice la patronal bancaria española que aceptar la dación o sea, que la devolución del piso del que no se puede pagar la hipoteca cancele automáticamente la deuda contraída, pondría en peligro al sistema financiero español.

Entiendo que los banqueros defiendan su "chollo" por más que ellos fueron los causantes del hundimiento del sistema financiero, no solo español si no mundial (*).

Pero que un gobernante, socialista y obrero por más señas (**), hace poco dijera exactamente lo mismo, que no podía atender las demandas del pueblo para no perjudicar a los bancos, a los que ya les había concedido miles de millones para su refinanciación (***), es digno, no de juzgado de guardia si no, directamente, de paredón.

Y enterrado en una fosa común...

Coronel Von Rohaut

(*) ¿Recuerdan cuando el malvado, embustero compulsivo y subnormal profundo del ZP aseguraba que la banca española era la más segura del mundo? Pues ahora es la que lo está pasando peor, salvo cuatro chorizos más inteligentes que los otros...
(**) ¿Se puede ser más cínico e hipócrita? Sí; él lo es cada día más.
(***) ¿Cuanto nos habían dado ellos a nosotros cuando ganaban millones a espuertas y, algunos, aún siguen ganando ahora en plena crisis?

¡ Visca el Barça !

Veo un rebelde libio luciendo, debajo de su Kalashnikov ineludible y sempiterno, la camiseta blaugrana del Barça con el nombre de Dani Alves.

Y es que estamos en todas partes y en este mundo globalizado el Barça es una "marca" reconocida, admirada y de abasto universal.

Propongo que la próxima reunión del "grupo de contacto" para la paz en Libia se celebre en el palco presidencial del Camp Nou, lugar prestigioso y neutral por excelencia.

No en el palco del Real Madrid donde solo se reunen presuntos constructores "lobbistas", financieros corruptos y políticos centralistas, mesetarios y cavernarios; todos ellos debidamente loados y enaltecidos, aclamados y vitoreados por la fanfarria de las diversas "brunetes mediáticas" constituidas por pseudo-periodistas pesebristas y paniaguados.

Ahí queda eso...

Coronel Von Rohaut

miércoles, marzo 30, 2011

Pilotos qataríes


En una entrada anterior explicaba que Qatar ha enviado varios "Mirage 2000" de su fuerza aérea a colaborar con la coalición y que se habían posicionado en la base griega de Suda, en la isla de Creta, a la que los gabachos también han enviado varios de sus "Mirage 2000" para hacer misiones conjuntas (no fueran a perderse los moros) y, supongo, para colaborar en el mantenimiento de los aviones en período de guerra, no fueran a estropearlos.

En la foto, dos de los aviones qatarís con su personal enfrente. Ruego no reírse; bien alimentados están. Supongo que algunos son personal auxiliar de tierra, oficiales seguramente, pero uno, el del mono claro, es un piloto... ¡Ostia puta! (*)

Coronel Von Rohaut

(*) Bueno, retiro la ironía, ya que son moros amigos y del país cuyo jeque patrocina al "Barça", su hijo es fan de Messi y su señora, la jequesa, está buenísima...

Mientras, en Grecia...


Los pilotos de los F-16 belgas de la coalición se deshacen en elogios por las atenciones y servicios, técnicos y de apoyo y personales, que reciben en la base griega de Araxos. En la foto de arriba (ampliable), al regreso de una misión sobre Libya.

Les han ofrecido reposicionarse en una base italiana, algo mas cercana al frente, pero lo han rechazado.

Esto quizás confirma que lo señalado por mi en la entrada anterior, en relación a los españoles que hicieron escala en Sigonella, no es solo una falsa suposición que he tenido a través de las imágenes del vídeo...

Coronel Von Rohaut

Aviación española en alpargatas


Dos F-18 "Hornet" del Ala 12 de Torrejón, de combate aéreo y que son los enviados por España a la operación "Odissey Dawn", tuvieron que hacer escala en la base italiana de la OTAN de Sigonella (Sicilia).

No me gusta y por esto nunca pongo en mis "posts" enlaces con "You Tube". Pero esta vez si pongo el que sigue porqué es lamentable lo que se vé en él: nadie que ayude a los pilotos con la escalerilla, que tienen que subirse al avión a la manera antigua, trepando por el depósito auxiliar, andando por los planos y sobre el fuselaje del avión, para meterse en la carlinga y ajustarse casco y cinchas. Y arrancar sin que nadie les quite los calzos de las ruedas.

Deduzco que el Ejército del Aire español va a la guerra sin el necesario y preceptivo personal auxiliar de tierra y que en las bases de la OTAN no les prestan ninguna colaboración. Igual es que no pagamos los servicios...

Coronel Von Rohaut


"ZPU-4"


Este montaje de ametralladora pesada de 4 tubos, del calibre 14,5 mm. fue un diseño soviético de los años 40, luego fabricado en China o más tarde en Korea del Norte.

Es la principal arma antiaérea (aparte los cohetes), pero también anti-personal, del ejército libio y, por extensión, también de los rebeldes.

La de la foto (ampliable clikando encima) es de fabricación coreana, la mas extendida en Libya y que fue suministrada a dicho país, de forma clandestina, y disimulada como "piezas de bulldozer".

Coronel Von Rohaut

Salidas aéreas sobre Libya


Se cuenta por salida cada vez que un avión despega (que puede ser que un mismo avión despegue varias veces en un mismo día). Y como que las patrullas se realizan habitualmente por parejas de aviones, las misiones "frappes" o "strikes" (ataques) realizadas puede calcularse que son la mitad de las salidas contabilizadas.

Desde el principio de la operación "Odissey Dawn" y según cifras facilitadas por el vicealmirante Gortney, de la US Navy, el pasado 28 de marzo, se han realizado 1.602 salidas aéreas (de acuerdo con el mapa mostrado), de las cuales más de la mitad, 983, por las fuerzas USA y el resto, 619, por las demás fuerzas de la coalición.

En el mapa no figuran las salidas francesas que, mayormente, operan al este del país. Según el Estado Mayor de los Ejércitos de Francia, ellos han realizado 200 salidas siendo, por países, la segunda fuerza aérea si bien muy por detrás de los USA, como es natural...

Coronel Von Rohaut

"Carrincló"

Un político sociata catalán de primer nivel, refiriéndose al debate sobre si es conveniente o no que los escolares vayan uniformados, para evitar que se evidencien las diferencias de clases y que los niños compitan por "marcas" y modelitos, ha dicho que es un debate "carrincló".

Palabra muy gráfica que se puede traducir por ramplón, hortera, antigüalla, "demodé", ridículo, etc.

Quien promueve el uso del uniforme es CIU. Mientras que lo que sí ha sido "carrincló", demoledor y catastrófico para Catalunya, han sido los años del "tripartit", la pseudo-progresía que nos ha llevado a la ruina actual, económica, moral y social (*).

Coronel Von Rohaut

(*) Dejando siempre bien claro que la principal causa de la ruina económica es el expolio fiscal, el saqueo que nos inflige España y su gobierno central, sea del color político que sea. No perdamos nunca de vista la "mayor".

El Padre Pujol y la independencia de Catalunya

Si bien Jordi Pujol sigue apostando por una cura paliativa igual a la que ha venido recetando durante 40 años y que no ha sido de ninguna utilidad, no ha curado al paciente, o sea entenderse con España, encajar a Catalunya en España y que esta nos acepte y respete, cada día duda menos en constatar, a pesar suyo, que esto es casi imposible y que ya no le quedan argumentos para negar que la única salida, al final, es la independencia de Catalunya, la separación de España.

Lo resume este artículo de La Vanguardia que se puede clikar aquí. Y aquí se puede leer toda su intervención integra en la Universidad Pompeu Fabra. Le cuesta pero, poco a poco, va saliendo del armario y, si la edad le respeta, yo creo que acabará liderando la rebelión catalana; solo espero que no sea demasiado tarde.

Coronel Von Rohaut

Música "Reggae"


Pues si, yo soy del "Reggae" ¿y qué? Porqué una música que no hace mucho era de lo más moderno, ahora si dices que te gusta te miran como un abuelo (¿no es lo que eres?).

Nacida en Jamaica a mediados de los 60, llegó aquí algo más tarde (y yo ya tenía mis años) y a principios de los 70 tuvo su época de oro, con la exhibición del film documental "Reggae Sunshine" donde aparecían, además de Bob Marley y "The Wailers", otros músicos como Peter Tosh y demás.

Es de los estilos caribeños que a a mi más me han gustado, al no ser ritmo latino sino anglosajón y con influencias del "jazz". Luego el "reggae" influyó en el "hip hop" y el "rap".

Supongo que los ritmos o "beats" africanos, cuando se instrumentalizaron a través de voces inglesas, con su idioma monosilábico y que permite el "scat", se transformaron en el "jazz" (ojo, no solo por esto...) mientras que instrumentalizados a través de idiomas latinos, como el portugués, francés y español, más polisilábicos, dieron los ritmos afro-cubanos, la samba, etc.

Luego, el "jazz", en los años 40/50 y de la mano de Dizzy Gillespie, se apropió de algunos de los ritmos latinos y dio paso al, efímero, "afro cuban jazz". Mientras que músicos brasileños, más adelante y para modernizar la samba, tomaron prestados acordes del "jazz" y algunos instrumentistas o cantantes, como el saxo tenor Stan Getz, se pasaron a la "bossa nova" recién estrenada.

Pero el "reggae", sobre todo en Jamaica y también en mi archivo musical, sigue vivo. Como las bandas metálicas, nacidas en el Caribe "petrolero" y que usan tambores fabricados con viejos barriles de petróleo para su música festiva...

Coronel Von Rohaut

martes, marzo 29, 2011

Otras novedades


Pero no solo el "Rafale" ha aprovechado las operaciones de Libia para su confirmación (su puesta de largo ya se había realizado en Afghanistan), si no que otros materiales, como el missil de crucero francés "Scalp", se han dado a conocer en combate. (*).

Es el caso del EA-18G "Growler", un avión basado en el F-18 "Hornet" y que en la US Navy viene a reemplazar para la guerra electrónica a los achacosos "Prowler". Lo tienen ya algunos portaaviones y se ha estrenado sobre Libia.

También se ha estrenado el nuevo missil de crucero "Tomahawk", cuyo modelo original tiene ya 30 años de servicio, pero su nueva versión "Block IV" dispone de varias mejoras que lo hacen más letal y flexible.

Y finalmente, tanto Italia que ha alineado 4 unidades, como la Gran Bretaña que ya ha realizado sus primeras misiones de superioridad aérea (la única para la que sirve), han hecho entrar en operaciones sus Eurofighter "Typhoon", si bien todavía no en combate. Pero ya era hora. España no ha querido arriesgar los pocos que tiene y ha enviado dos F-18 "Hornet".

Pero lo más importante es, no que los Emirates hayan enviado 12 aviones a colaborar con la coalición (6 "F-16" y 6 "Mirage 2000C") si no que Qatar (que también ha enviado 4 "Mirage 2000" que se han situado en una base de Grecia junto a algunos "Mirage" franceses para facilitar su mantenimiento) se ha ofrecido a comercializar el petróleo de la zona este de Libia, ya en poder de los sublevados, y para que estos puedan exportarlo sin que nadie pueda decir que los europeos han intervenido en Libia para apoderarse de su petróleo. Es una gran jugada política.

Coronel Von Rohaut

(*) Ahora mismo acabo de escuchar que Suecia, que no está en la OTAN, ha decidido enviar 8 "Gripen" (en la foto) a Libia. No quieren perderse este "Salón del Caza" para presentar su nuevo avión de Saab que tampoco ha conseguido muchos pedidos, si bien más que el "Rafale". Son de la misma quinta (pero el sueco es monomotor) y no quieren quedarse atrás...

Exito publicitario




Y perdón por la aparente frivolidad tratándose de una guerra en la que mueren cientos de personas, pero las cosas son como son y de ello depende el trabajo de muchos miles de obreros...

Los gabachos están muy satisfechos (y Sarkozy a la cabeza) del éxito del avión Dassault "Rafale" que, hasta la fecha, no han conseguido exportar a ningún país. Y en el escaparate ofrecido por la operación "Harmattan" (el nombre de un viento cálido del desierto y de la colaboración aérea francesa a la operación de nombre americano "Odissey Dawn") está cubriendo muy bien sus objetivos, especialmente los de su polivalencia, que alcanza con solo cambiar el armamento o utilizando un "mix" y sin necesidad de reconfigurar el aparato.

Aparte los venerables "Mirage 2000" C y D, así como los aún más veteranos "Super Etendard" de la Aéronavale, el peso de las operaciones recae en el "Rafale", tanto volando desde Saint Dizier, una base en tierra a más de 2.000 kilómetros, como despegando del PACDG (lo que no se había visto desde los tiempos gloriosos del McDonnell Douglas F-4 "Phantom II", en Vietnam.

Los aviones franceses han intervenido en misiones de interdicción (exclusión) aérea, "frappes" o ataques estratégicos, ataques al suelo, y reconocimiento (con reavituallamiento en vuelo como la foto de abajo), control aéreo (AWACS y Hawkeye), etc. A diario se implican una media de 20 aparatos, lo que es mucho para los que no son americanos y representa la segunda fuerza aérea en acción de la coalición.

Y el "Rafale" realiza misiones aire-aire, aire-tierra (con missiles A2SM y Scalp de crucero, y bombas guiadas GBU-12), así como reconocimiento óptico-electrónico altamente especializado.

Repito, como un Phantom modernizado, en las fotos de arriba, y no tan grande...

Coronel Von Rohaut

Ataque al suelo


Si durante los primeros días de la ofensiva contra Libia los aviones implicados en las "frappes" o ataques al suelo para inutilizar los tanques y blindados libios (así como bases aéreas, aviones en el suelo e instalaciones de radar), lo que dió ocasión a la rápida y victoriosa ofensiva de las fuerzas rebeldes anti-Gadafi, fueron realizadas por caza-bombarderos (Rafale/Mirage 2000/Tornado/ F-16/
F-15 "Strike Eagle" que realizaban sus ataques con bombas guiadas), ya desde este fin de semana los USA han puesto en campaña sus "gun planes".

Aviones como el A-10 de la foto y los AC-130 ("Hercules" transformado en "gunner") que, en vuelo bajo y con la terrorífica precisión de sus cañones, dan cuenta de cualquier blindado que se ponga a tiro.

Los A-10, con su cañón "Vulcan" tipo Gatling multi-tubo y de 30 mm. de calibre, utilizando munición de gran densidad y anti-blindaje, hacen sus ataques en vuelo rasante y a la manera clásica. Mientras que el AC-130, con sus diversos cañones de 25, 40 y 125 mm. disparando desde sus puertas o escotillas laterales, vuelan mayormente de noche y en circulo, cuidadosamente calculado por sus ordenadores y sensores electrónicos y focalizando su fuego sobre un único punto, que destrozan.

Ello ha permitido que los atacantes llegaran a las puertas de Sirte, localidad natal de Gadafi y ya en el camino de Tripoli, si bien allí han sido frenados ya que el ejército regular libo, debilitado, aún existe.

Coronel Von Rohaut

Mas en Madrid

El Arturito Mas ha ido a Madrid, a hablar ante el Sanedrín de la economía española.

Los factotums de la sociedad civil madrileña le han escuchado y, como que hablaba su idioma (tanto el físico como el socio-político y económico-cultural) le han aplaudido y le han dado cariñosos golpecitos en la espalda.

Ha tenido el valor de decir algo que es palmario, ha dicho: "Durante muchos años España ha estado viviendo por encima de sus posibilidades mientras Catalunya ha estado (la han hecho estar) viviendo por debajo de las suyas".

Pero aquí se ha agotado su valor escaso de toro manso, castrado. Ya que, aparte que no le han hecho ni puto caso pues, como siempre, cuando un catalán va a llorar a Madrid se le mean en la boca y dicen que llueve, a continuación ha dicho que "negociaría" con el gobierno central, sea cual sea, para remediar esta situación con la milonga imposible del pacto fiscal o concierto económico.

O sea, toda su estrategia consiste en anunciar que seguirá yendo a pedir limosna a Madrid, que se la negarán riéndose de él los amigos e insultándole los demás (casi todos, los voceros de Intereconomía, de Vocento, de ...).

Un par de cojones y a la independencia, Arturito de mis huevos...

Coronel Von Rohaut

¡ Maldita electrónica !

A causa de un problema informático, ignoro si de "hardware" o de "software" y me importa tres pares de cojones ya que no entiendo nada de esta mierda de tecnología moderna, he quedado desconectado un par de días.

En breve y espero que de aquí a unos momentos, reemprenderé mi trabajo diario: la labor informativa que me he impuesto para desahogarme yo mismo, informar y aportar conocimientos a algunos, así como desasnar a otros.

Desasnar o sea, sacar de su burricia, a tantos y tantos que no saben porqué no quieren, porqué su ignorancia supina y exhibicionista les hace creer que ya lo saben todo (como decía Goethe, nada hay más terrible que la ignorancia activa), o porqué, los pobres, están "bouchés a l'émeri" (*) o sea, con las entendederas herméticamente cerradas, el paso del conocimiento ocluso como lo está un frasco o una botella de cristal cerrada, tapada, con un tapón también de cristal y ambos, tapón y cuello de botella, esmerilados para optimizar el cerramiento.

Coronel Von Rohaut

(*) Taponados al esmeril, locución francesa supongo que hoy en desuso por arcaica, que en mis tiempos utilizaban mucho los profesores para referirse a los alumnos que no eran capaces de entender nada, ni lo más evidente.

sábado, marzo 26, 2011

Como nos veían... desde Rusia con amor


Un historiador y funcionario consular español en Rusia, ha editado un libro recogiendo las opiniones que sobre Catalunya han dejado escritas diversos viajeros rusos, de la época zarista (y cuyo patrón era San Jorge, como en Catalunya y Aragón), a España entre los años 1847 y 1917 y que él ha estudiado en bibliotecas rusas.

El escritor y periodista Piotr D. Boborikin, que nos visitó por primera vez en 1869 y luego varios años después, dijo: "Catalunya es aliena, por su origen, a la tribu predominante de los castellanos, por sus tradiciones históricas, manera de ser... la población hace tiempo que tiene la obligación, por orden del poder central, de mantener a los castellanos... Catalunya y Barcelona podrían subsistir por si solas... por esto sueñan en un estado independiente...".

Y otro periodista, Aleksei A. Werner, que visitó Barcelona cuando los hechos de la Semana Trágica, escribió "Los catalanes podrían haber hecho las paces con la lengua castellana pero el principal problema son los funcionarios, policías y oficiales enviados desde Madrid. El funcionario español es una parte de África olvidada por los árabes en su retirada...".

Claro que he escogido aquellos párrafos que me interesan (cada uno acerca el ascua a su sardina) y que después de tantos años ahora puede ser distinto, pero de verdad ¿lo es?

En algunos temas incluso estamos peor ahora.

Coronel Von Rohaut

Combatientes contra Gadafi


En la imagen, un ejemplar de los rebeldes anti-gadafistas a los que la coalición occidental está ayudando.

¡ Virgen Santísima ! Estos son los buenos ...

Coronel Von Rohaut

De los catalanes y otros "chovinismos"

A veces los catalanes nos alelamos mirándonos el puto ombligo, damos una importancia desmedida a cosas que no la tienen y elevamos a maravilla cosas vulgares.

Como darle casi categoría de "Poeta Nacional de Catalunya" a Joan Maragall, el abuelo escritor del ex-alcalde vago e impuntual.

¿Un ejemplo? "La vaca cega", quizás el más popular de sus poemas, que cuenta las desventuras de una pobre res invidente que vá dando tumbos por el prado y pegándose hostias con las cercas...

De verdad que no le he sabido ver nunca ni la poesía ni lo sublime del lenguaje...

Coronel Von Rohaut

¡ Avión derribado !

Pues va a ser que no. Ni derribado ni abatido, como han dicho varios medios. Un AWACS "Sentry" detectó el vuelo de un avión que violaba la exclusión aérea y llamó una patrulla de "Rafales" que serían los que estaban más cerca.

Cuando estos llegaron el aparato libio, un "Galeb" o reactor de entrenamiento de fabricación yugoslava de los años 60 que puede proceder a ataques al suelo, ya había aterrizado y fue destruido en el suelo (no derribado), posiblemente con una bomba GBU guiada por láser, que es una de las armas más sencillas de las que dotan hoy a los aviones modernos.

Mientras, varios "Rafales" y "Mirage 2000", tanto de la marina como de l'Armée de l'Air y que volaban en patrullas mixtas (para cada avión equipado para ataque al suelo, uno de guerra aire-aire, como protección), destruyeron por completo, con los primeros missiles de crucero "Scalp" disparados por los franceses en combate, una base aérea libia. La de Al Joufra, a 250 kms. de la costa.

En la imagen, un "Rafale" de los que participó en el "raid", despegando del "Charles" con su "Scalp" bajo el fuselaje (el "Rafale" puede llevar dos, el "Mirage D" solo uno). Los británicos, desde sus "Tornado", ya han disparado varias decenas de "Storm Shadow" que es la versión inglesa. Quien se debe estar forrando es la MBDA, compañía fabricante de este "Tomahawk" europeo y que es una fusión heredera de la francesa Aérospatiale-Matra Missiles, la italiana Finmeccanica y la inglesa BAE Systems. A millón y medio de euros cada "pepino"...

Coronel Von Rohaut

¡ Me cago en dios !


Muchas veces se habla y yo aquí lo he resaltado muchas veces, de la inmoralidad y del grave perjuicio que para todos los catalanes, no para Catalunya como ente abstracto, si no para las gentes, todas y cada una de las personas que aquí vivimos, representa el expolio fiscal que sufrimos por parte de España y de su gobierno central.

De los 22.000 millones de euros anuales (más de 3 billones, con "b", y medio de las antiguas pesetas o sea, más de 3,5 millones de millones) que, de los impuestos que pagamos aquí anualmente, es la parte que no vuelve a Catalunya. Que se queda en Madrid para subvencionar a otras regiones las cuales, después de recibir el "maná" catalán que, además, son incapaces de agradecer y todavía nos insultan, pasan a superarnos en servicios. Pero que, sobre todo, sirven para subvencionar todos los grandes servicios e infraestructuras que benefician la capitalidad de Madrid y, encima, en perjuicio de Catalunya y Barcelona, cuyo progreso, desarrollo económico e industrial y nivel de bienestar para sus gentes, queda brutalmente castrado.

Pero es que, y de ahí el encabezamiento de esta entrada, el expolio no se queda en el fiscal si no que ocurre también en la Seguridad Social que, como todo el mundo sabe o debería conocer, es una Caja independiente de la general de Hacienda. Y es, también, una caja única para toda España y gestionada (¿saqueada?) desde Madrid. Y resulta que si todas las cuotas que, para dicha Seguridad Social, se pagan en Catalunya, entre las propias empresas y sus obreros y empleados (futuros beneficiarios), se quedasen en Catalunya y se distribuyeran entre los catalanes o a los aquí residentes y que aquí hemos cotizado, yo, un servidor de ustedes y abajo firmante, cobraría cada mes y como pensión de jubilación, merecida, casi mil (1.000) euros más de los que vengo percibiendo.

¿Comprenden ahora que me cague en todo dios (*), que me cague en España y en todos los putos españoles de mierda que mandan y me joden, dándome pol culo día tras día?

¡ Amén !

Coronel Von Rohaut

(*) En todo dios simbólico, como signo de mando o de fuerza superior y fuera de mi control, y no como Dios de ninguna religión en concreto y, mucho menos, de la religión Cristiana que respeto y de la que, a pesar de no ser creyente, soy incapaz de blasfemar. Que conste.

viernes, marzo 25, 2011

Curioso mapa facilitado por la NATO/OTAN


Donde se aprecia la zona marítima que la organización militar ha delimitado para proceder a la vigilancia del embargo de armas decretado por la ONU, la llamada operación "Unified Protector".

Queda libre y fuera de esta área de vigilancia y patrulla una zona al este del país, entre un poco más al este de Benghazi (la capital de la Cirenaica y de la rebelión) y la frontera con Egipto.

¿Será por ahí donde entrarán las armas facilitadas por la coalición a los rebeldes con el fín de resistir y combatir las fuerzas leales a Kahdaffi?

Ojalá ya que, de lo contrario, serán barridas por más "frappes" que se realicen desde el aire...

Coronel Von Rohaut

Jordi Pujol y el Dr. House


También doctorado en Medicina, Jordi Pujol no necesita tomar clases ni hacer ningún máster con el Dr. House, especialista en diagnósticos, ya que Pujol por fín lo ha acertado.

Igual que House, que utiliza el muy científico método de "prueba y error" o "ensayo y fracaso" hasta alcanzar el éxito, Pujol ha estado años ensayando todo tipo de posibilidades y argucias para "encajar" a Catalunya en España, hasta darse cuenta que ello no es posible ya que:

  1. A pesar de toda su pedagogía, en España no nos quieren ni nos han querido nunca, y esto está ampliamente documentado.
  2. Y, mucho más exacerbado en los últimos tiempos, si no es para expoliarnos, chuparnos la sangre hasta dejarnos exangües, y cortarnos toda posibilidad de crecimiento y desarrollo que pueda limitar, frenar o inhibir el desbocado (y alentado por el centralismo castellano) de Madrid.

Finalmente Pujol se ha caído del burro y ha tenido que aceptar que solo la independencia puede salvar nuestra economía y bienestar, nuestra nación y nuestra personalidad, lengua y cultura.

Pero, posiblemente influido y marcado por sus años de cultivar las "amistades peligrosas" del Rey Borbón, de ser elegido "Español del Año" por la prensa cavernaria y mesetaria, y de hacer equilibrios para seguir engañando a su pueblo e, incluso, a muchos de sus electores, Pujol la ha vuelto a cagar.

Cuando afirma, y lo ha escrito: "La independencia de Catalunya es económicamente viable pero políticamente difícil".

No señor ¡coño! Lo grave, incluso muy grave, sería que la independencia fuera económicamente inviable, lo que la haría imposible y casi indeseable. Pero si es viable, como muy bien indica, toda posible dificultad política se desvanece ya que solo depende de una decisión, política, por cierto.

Con problemas que habrá que resolver y complicidades extranjeras que habrá que buscar, encontrar y cultivar. Pero solo ésto...

Coronel Von Rohaut

La paradoja cubana, convertida en paradigma


Para compensar (como hacen los árbitros de fútbol cuando, después de favorecer a un equipo con un inexistente penalty a favor, lo equilibran con una expulsión dudosa) (*), voy a hacer continuación a mi anterior entrada, sobre la excelencia de los penes negros, poniendo en duda su capacidad intelectiva.

En 2007 y yo ya me hice eco aquí mismo, el biólogo americano James Watson, Premio Nobel de Fisiología y Medicina por haber descubierto la doble hélice del ADN o gen de la herencia humana, declaró que los negros tenían menos inteligencia que los blancos y aportaba varios datos sobre su desarrollo en África y los Estados Unidos. Naturalmente y ante su afirmación políticamente incorrecta (si bien, muy posiblemente cierta e indudable) fue atacado por todas partes, desde el buenísmo progre hasta la misma comunidad científica que, muchas veces, no hace honor a sus postulados.

Pero yo quisiera aportar una prueba de mi propia cosecha y utilizando Cuba como laboratorio de ideas. Los negros cubanos procedentes de la esclavitud africana, como muchos otros, fueron finalmente liberados, como los de los USA. Pero siguieron viviendo durante algunas generaciones bajo administraciones, coloniales las unas y luego independientes, así como democráticas unas y dictatoriales otras, siempre de regla o dominación blanca, con todas sus discriminaciones y otros problemas.

Ahora bien, a partir de la Revolución Cubana de Fidel Castro, que implantó su igualitarismo marxista, de clases y razas así como, y esto hay que reconocerlo y yo lo hago, la implantación de un sistema sanitario universal y gratuito así como un sistema de enseñanza también gratis que erradicó, como en ningún otro país del área, el analfabetismo, y dió entrada a todo el mundo en la cultura y el conocimiento, las condiciones anteriores quedaron subvertidas o superadas.

Ahora bien, en la Cuba actual, tanto entre sus élites intelectuales como entre sus dirigentes económicos y políticos, los negritos siguen estando "perdidos en combate", inexistentes en el poder o al frente del país, y solo siguen destacando en la música, cantando y tocando el bombo (o los tambores, bongós, tumbas y maracas, herencia de sus antepasados africanos) como siempre. Y follando como locos que es para lo que mejor sirven...

Luego...

Coronel Von Rohaut

(*) Salvo al Real Madrid, al que solo le favorecen.

jueves, marzo 24, 2011

Potencia Sexual vs. Nivel Cultural

Al parecer se ha publicado un estudio que clasifica los países según la longitud media de los miembros viriles de sus habitantes masculinos.

Encabezan el ranking de pichacortas (*) los hindúes y los chinos que si bien hasta hoy mismo han venido figurando entre los países pobres y tercermundistas, en realidad son dos de las civilizaciones más antiguas del mundo si bien idas a menos (por lo visto, en todos los sentidos).

Siguen entre los poco o mal dotados, los rusos (ya se sabe, el puto frío siberiano acorta mucho) y los estadounidenses (gran potencia en missiles pero pequeña en trancas).

Mientras que las grandes y poderosas pollas están en los países más atrasados, más salvajes o menos civilizados de África y Sudamérica (excepción de argentinos y chilenos, los más europeos de los sudamericanos, en todos los sentidos). Destacando la polla cubana o sea, el banano africano trasplantado al Caribe.

Toda esta información la facilita un periodista valenciano. Ya se sabe que en los "Països Catalans", los valencianos han sido siempre los más lúbricos y sensuales, guarros y escatológicos, por su pasado mozárabe o morisco.

Y se resalta en otro estudio sociológico que las mujeres catalanas son, en España, de las más insatisfechas por el poco rendimiento en la cama de sus parejas. Está claro que los catalanes, con la titola en la clasificación medio-baja de las longitudes mundiales, somos los más civilizados de España; lo que yo ya barruntaba o me maliciaba cuando, en pelotas y recién salido de la ducha, veo mi grácil y muy "sexy" figura reflejada en el espejo o azogue veneciano del cuarto de baño. Cada uno tiene lo que se merece (**), pero qué rabia da, a veces, ser tan civilizado...

Coronel Von Rohaut

(*) Hasta hace poco yo tachaba al alcalde Hereu y de forma peyorativa, como insulto, de "pichacorta", lo que retiro "ipso facto" ya que no quiero concederle ningún plus de inteligencia.
(**) Lo de "pequeña pero juguetona" no deja de ser una excusa, una forma de consolarse para tratar de mantener alta, por lo menos, la autoestima. Y el que no se conforma es porqué no quiere.

Anécdotas de la operación libia

Cuando se ve actuar al danés Fog Rasmussen y a la muy fea inglesa Cathy Ashton, mucha gente, cada día más, encuentra más a faltar, tanto al frente de la NATO/OTAN como de la Alta Representación de Defensa y Relaciones Exteriores de la UE, al bueno del español Javier Solana.

Los noruegos ya han hecho entrar en servicio sus "F-16". Ya se ha aceptado que, bajo una simbólica dirección política por parte de los jefes de la coalición: Francia, Gran Bretaña y USA, la dirección militar la llevará la NATO; mientras se ponen en marcha las estructuras, los noruegos, que reclamaban tal liderazgo, de momento y entendiendo quien manda, ya han puesto sus aviones bajo las ordenes de los americanos.

Los franceses han repatriado a Saint Dizier los "Rafale" que, equipados con "pods" de reconocimiento, permanecían en Solenzara. Parece que las misiones "reco" las llevarán a cabo los "Rafale" aeronavales del "Charles".

Por cierto, el PACDG, después de obtener el permiso del centro de control aéreo de Atenas, se ha posicionado al oeste de la isla de Creta que, por cierto, se encuentra a la vertical de la frontera entre Egipto y Libia. Queda claro que los franceses se seguirán encargando de la "no-fly-zone" y de las "frappes" en la zona de Benghazi o sea la Cirenaica; mientras británicos y americanos cuidan de la Tripolitania. En el Fezzan solo hay arena...

Han llegado en el área los dos primeros cazas qataríes ("Mirage 2000" gabachos) que fue el primer país árabe a unirse a la coalición. Iban a la base de Souda, en Creta (Grecia), pero tuvieron que hacer escala en Chipre para repostar. Al parecer, pidieron permiso a las autoridades chipriotas que, contrarias a la operación contra Libia, no se lo concedían; al alegar los qataríes que estaban en emergencia de combustible, les autorizaron a aterrizar en Larnaca (*).

Lo que ya llevará a cabo la NATO directamente y bajo mando de un almirante griego será la vigilancia marítima para la observancia del embargo de armas (los buques españoles ya han sido destinados a esta tarea). La operación, que es distinta de la "n0-fly-zone", se llama "Unified Protector". Hace poco y en un diario español leí que se reían del código de la operación contra Libia, la "Odissey Dawn" o Alba de la Odisea (que era el código americano pero que, como es lógico, ha sido aceptado ya, popularmente, como nombre genérico). Estos nombres de código se crean añadiendo dos palabras que, más o menos, tengan algún sentido, para completar unas iniciales (OD para la primera y UP para la segunda de ahora) que un ordenador del Pentágono crea de forma aleatoria o "random". No creo que sea para reírse... Se hizo, precisamente y después de la Guerra del Vietnam, para evitar que generales demasiado fogosos pusieran nombres demasiado aguerridos o violentos.

Los alemanes ya se han largado del todo, incluidos sus barcos. No obstante, incrementarán sus fuerzas en Afghanistan quizás para reemplazar al personal que los USA desplacen de allí a la operación Libia (ayudame y te ayudaré).

Aparte de todo lo anterior, los habitantes de Benghazi agradecen fervorosamente a Francia haber alejado los tanques y blindados de Khaddafi de su ciudad (ver foto). Periodistas coñones franceses dicen que si Sarkozy fracasa en las próximas presidenciales, siempre puede ir a competir para la alcaldía de Benghazi...

Coronel Von Rohaut

(*) Famosa base aérea de la RAF durante la 2ª Guerra Mundial y ahora aeropuerto civil de Nicosia.

Liz Taylor




Acaba de fallecer y que Dios la tenga en su gloria, Elizabeth Taylor, una de las bellezas del ya fenecido Hollywood de las grandes estrellas.

A pesar de sus ojos color violeta, he de reconocer que nunca estuvo entre mis ídolos femeninos, que quieres que le haga...

Como tampoco nunca me quitó el sueño el mayor "sex symbol" de la época, la pobre Marilyn Monroe. Salvo, quizás y ahora haciendo memoria, en una de las ultimas escenas de "The Misfits" (que aquí se llamó y no me preguntes por qué, "Vidas rebeldes"). Una película maldita, más famosa con el paso del tiempo que en su momento. Un film, un drama de perdedores, escrito por Arthur Miller (ex marido de la Marilyn) y dirigido por John Huston, que iba siempre borracho perdido. También salía Montgomery Clift poco antes del accidente que le desfiguró la cara (así como Eli Wallach) y fue la ultima película tanto de la Monroe, como de Clark Gable que falleció casi al terminar el rodaje.

Coronel Von Rohaut

miércoles, marzo 23, 2011

Los nuevos "cruzados"


Claude Guéant, Ministro del Interior de Francia y hasta hace poco Secretario de la Presidencia y eminencia gris de Sarkozy, ha utilizado la palabra "cruzada" en el mismo sentido que yo o sea, nada peyorativa. Y ha dicho que le encantaba que Sarkozy hubiera liderado "la cruzada", al referirse a las "frappes" contra el dictador de Libia.

Naturalmente, la oposición de pseudo-izquierdas, los "sociatas" franceses de la "gauche-caviar" le han saltado a la yugular, su Primer Ministro le ha reñido y desautorizado, y él ha tenido que retractarse.

¡ Y una mierda ha de retractarse... ! A por ellos y con un par de cojones, que además de "moros" son todos viciosos y maricones y al Ghadafi solo hay que verle...

Coronel Von Rohaut

Novedades bélicas sobre Libia

En este link que se puede clikar aquí se puede leer un extenso resumen, en inglés y quizás para especialistas o informados, donde se detallan las armas y/o materiales, con magníficas imágenes, que se están utilizando en este ultimo teatro de operacions de las fuerzas armadas USA, pero quizás no tal como fueron diseñados o por lo que fueron creados originalmente. Hay que saber improvisar y la necesidad crea el órgano.

Y se confirma que no han enviado al F-22 por falta de confianza en que pueda hacer, con plena garantía, uno de los trabajos para los que fue creado como avión del futuro: el ataque al suelo.
¡ Vaya joya o vaya frustre, el "Raptor" de los cojones... !

Coronel Von Rohaut

Las edades del amor







Acabo de leer que el gran amor, y que duró hasta la muerte de él, de Sir Winston Churchill fue una tal Odette Pol Roger, esposa de un cosechero de champagne francés; o sea, un amor asimétrico y adúltero "comme il faut".

Y que cuando se conocieron, Churchill tenía 70 años y ella 31 (*). O sea, exactamente la diferencia de edad que a mi me gusta y por la que suspiro; y que como yo tengo 72, ella podría llegar hasta 33/34, sin problema.

En un artículo de hoy, la bióloga Anna Veiga, creadora del primer bebé-probeta de España, proclama que: "Hay que conseguir que las mujeres tengan hijos cuando son jóvenes". Y esto es exactamente lo que siempre he predicado yo, que hay que follarse a las jóvenes y a las viejas respetarlas y recluirlas en la cocina.

Coronel (Ret) Von Rohaut

(*) Ojo, que cuando es al revés es una guarrada.

La Iglesia Catalana


Un profesor de la Universidad de Princeton (New Jersey) USA, Carles Boix, afirma en un artículo de hoy que la iglesia catalana sería una de las organizaciones más beneficiadas de la independencia de Catalunya.

Y yo estoy plenamente de acuerdo. Palabra de ateo (más que de agnóstico) y que, Gracias a Dios, no tengo ninguna creencia religiosa.

Pero que siempre y lo he manifestado repetidamente, he estado convencido de la gran aportación del cristianismo y su herencia judeo-cristiana, a la formación de la civilización occidental.

Y la Iglesia Catalana, independizada de la Conferencia Episcopal Española, este nido de "nacionalcatólicos" ultramontanos, ganaría mucho si se pudiera reentroncar con la herencia de Vidal i Barraquer, Torras i Bages, etc.. Lo que hizo durante la transición, cuando en España mandaba el Cardenal Tarancón y en Roma Juan XXIII y Pablo VI.

Cuando en Roma llegó el "facha" de Juan Pablo II, protector del Opus español, y de la dirección de la iglesia mesetaria volvieron a apoderarse los Rouco Varela y los herederos del obispo de Cuenca, Guerra Campos (qué nombre tan apropiado), todo se fue al puto carajo y la cúpula catalana volvió a ser sometida al "diktat" castellano.

O habrá que volver a quemar conventos.... ¡Bah, no vale la pena! Independencia e Iglesia propia puesta al servicio de su pueblo y no a transmitir, ni que sea de mala gana, las directrices del "amo" de la colonia.

Coronel Von Rohaut

(PS) En la imágen, el Monasterio y el Pórtico de Santa María de Ripoll, cuna de Catalunya.

La izquierda "abertzale"


En muchas entradas anteriores ya manifesté mi estupor (y hasta rabia) por la ceguera española (¿o es mala leche, estrategia malvada y premeditada?) al impedir, con una malévola "Ley de Partidos" a la carta, que el independentismo vasco entre en la lucha democrática y participe en los procesos electorales, anulando, uno tras otros, los partidos que intentan presentarse a cara descubierta.

Con lo cual ellos son, los españolistas fanáticos, los que alimentan la ETA y no les dejan, a los patriotas vascos, otra salida que la de seguir echándose al monte (que estoy seguro que es lo que quieren ya que la lucha antiterrorista es muy "alimenticia" y productiva).

Ahora siguen poniendo las mismas trabas y un abogado se pregunta, lucidamente: "¿Como se construye un partido de izquierda abertzale sin gente de izquierda abertazale?"

Porqué la excusa que se expone para la prohibición que se sigue poniendo a los nuevos partidos que se crean es que en los mismos hay gente que ya estaba en anteriores formaciones abertzales o nacionalistas vascas.

¡Coño, claro! ¿Qué esperan, que los funden gentes del PP?

No se puede ser o más burro o más, preferentemente, hijoputa...

Coronel Von Rohaut

No solo Sarkozy se adelantó



Justo después del "raid" inaugural francés, cuyos aviones habían salido de Dijon, Nancy y Saint-Dizier (*) ya antes de la reunión de París, y también simultaneamente o poco después de la posterior esparcida de missiles de crucero americanos y algunos británicos que acabaron con casi todas las defensas aéreas libias, 3 bombarderos B-2 "Spirit", el avión más sofisticado de la USAF, y salidos de su única base de Witheman (Missouri), bombardearon un aeropuerto de Trípoli ya el mismo sábado por la noche. Y esto se ha sabido luego.

Cada "Spirit" transporta, en vuelos largos, más de 17 toneladas de bombas de alta precisión y, siendo 3 los vectores, poco debió quedar de la instalación aérea de la capital libia y de sus aviones.

Teniendo en cuenta que llegaron en vuelo directo desde más de 9.000 kilómetros de distancia y una velocidad de crucero de 900 kilómetros/h. (el "Spirit" es furtivo y supersónico, pero no hace el vuelo de transferencia a su velocidad máxima), es fácil suponer que también había salido de su base antes de la reunión de París en la que se decidió la operación. Luego, por posición política, diplomática y estratégica frente a los países árabes, Obama habrá preferido no figurar como líder de la cruzada (**) de castigo y cede el protagonismo a Francia y Reino Unido o lo diluye dentro de la NATO/OTAN.

Coronel Von Rohaut

(*) Los 6 tankers de reavituallamiento en vuelo que Francia ha utilizado (como los americanos, el material más viejo de su flota militar) tienen su base en Istres, al sur de Francia. Salvo el único "Rafale" equipado con "pod" de reconocimiento óptico y electromagnético que después de cada vuelo regresa a Saint Dizier para su mantenimiento, los demás aviones franceses de l'Armée de l'Air, de ataque y de caza que ahora vuelan a Libia, ya están todos posicionados en la base corsa de Solenzara, más próxima a sus objetivos que las iniciales en el centro de Francia. Más los de la aéronavale del "Charles" ya llegado y que ya están operativos desde ayer.
(**) Yo empleo la palabra "cruzada" sin la mala leche de Putin ni el cinismo de Khaddafi, si no con orgullo occidental. ¡Coño!

martes, marzo 22, 2011

Opiniones sobre Libia desde España

Para que nadie me tache, solamente, de pro-americano,
pro-francés, pro-israelí y, especialmente, de anti-español, doy un enlace, clikando aquí, del artículo de un analista español sobre la actual intervención occidental en Libia. Y clikando en el vínculo "Flanco Sur" (3er párrafo del apartado 1º) de dicho enlace, se accede a una importante y detallada información militar, ampliable navegando por sus vínculos.

Claro que también en España hay gente lúcida. Jamás lo he dudado ni jamás lo he negado. Solo que cuesta encontrarlos mientras que los gilipollas habituales hacen tanto ruido que se les ve enseguida. Y luego hay la masa amorfa de buenas gentes desinformadas y manipuladas o, sencillamente, descerebradas.

Coronel Von Rohaut

"ROE"


Las ROE o "Rules of engagement" son las reglas de combate o de enfrentamiento que, antes de cada contienda u operación militar, fijan los Estados Mayores (QG, GHQ) y reciben las tropas y a las que deben atenerse para no causar "daños colaterales" innecesarios, víctimas civiles inocentes, incidentes diplomáticos, uso indiscriminado o excesivo de la fuerza con atentados al Derecho Internacional y/o a los Derechos Humanos, etc.
Esta palabra o acrónimo es abundantemente usada en esta operación de Libia bien para referirse a que no están suficientemente fijadas, según alegan los indecisos o contrarios a esta intervención, o bien para precisar que, por ejemplo, para que un piloto pueda disparar o no sus municiones, bombas, etc., es suficiente su libre decisión si aprecia la necesidad de ello y que no pone en peligro a civiles (*).
Y yo ya lo había tratado en una entrada muy anterior pero me vuelve a la memoria una película bélica americana cuyo título original era, precisamente, "Rules of engagement" y trataba de un militar al que le hacían un Consejo de Guerra, acusado de haber disparado contra civiles desarmados, prohibido por dichas "Rules", mientras que él alegaba, y al final puede demostrarlo, que ordenó disparar para repeler el fuego que les dirigían "los malos" infiltrados entre la manifestación.
Claro que la palabra "engagement", tanto en inglés como en francés, además de combate, contacto o enfrentamiento armado, también quiere decir (pero también y no solamente) compromiso, promesa, acuerdo, pacto, deber. Pero que los traductores de dicha película, en España, le pusieran como titulo "Reglas de compromiso" y, para justificarlo ya que no venía a cuento de nada en el argumento, en uno de los diálogos le hacían decir al oficial encausado "que el había cumplido con el 'compromiso' que tenía con su país, con su patria", solo evidenciaba que no tenían ni idea de inglés y menos del tema militar, como tantas veces se dá en este país orgulloso y monolingüe llamado España.

Coronel Von Rohaut

(*) Lo que me parece muy bien y contrariamente a otros teatros de guerra (en estas guerras posmodernas, asimétricas, irregulares o antiterroristas y contrainsurgentes) en los que el piloto, el tanquista o el jefe de pelotón, cada vez, ha de exponer por radio a un superior en el QG cual es la situación y aguardar la autorización expresa de disparar, con todos las dificultades y retrasos que ello impone y riesgo añadido para los combatientes del lado de "los buenos".

"Las cornetas del apocalípsis"



Se ha presentado en Madrid este libro en el que se hace la autopsia (que ojalá fuera real y física) a diez mal llamados periodistas (no son periodistas, son panfletistas) representantes destacados de la llamada "caverna mediática" que medra por la capital del Reyno.

Todavía no he podido leer el libro y quizás no lo leeré para evitarme profundos desarreglos intestinales pero, de entrada y si bien lo entiendo, me parece muy corta la representación facilitada.

Jiménez Losantos, Cesar Vidal, Dávila, Ussía, Pio Moa, Sánchez Dragó, de Prada, Burgos, Tertsch, San Sebastián, son figuras punteras, mascarones de proa de esta banda de posibles terroristas de la pluma y de la palabra, de "nazis" redivivos, de reencarnaciones de Goebbels. Pero no están todos los que son, porqué son muchísimos.

Quizás no merecen estar en la lista los numerosos periodistas/tertulianos deportivos que también forman parte de la "Brunete mediática", pero a los que su nulo nivel intelectual, su bajo listón dialéctico, fanático y gritón pero ramplón y facilmente replicable por cualquier persona que haya cursado el Graduado Escolar, les retrata y les excluye. Pero por su dimensión popular e incidencia sociológica también deberían ser sacados a la luz y combatidos.

Así como, aparte los "10 Principales", todos los escritores, periodistas, periodistillos y comunicadores varios (desde los de radios y televisiones de cobertura nacional a los pobres diablos de pueblo) que también, para hacerse notar y ganar puntos en la España profunda y desinformada, vomitan sus mentiras, tergiversaciones, medias verdades sectarias e intoxicadoras, técnicas totalitarias de "agitprop" casi siempre, por no decir siempre, anticatalanas y antinacionalistas periféricas y en defensa a ultranza del más rancio nacionalismo español.

Porqué sería muy bueno tenerlos a todos relacionados, conocidos y desenmascarados, para cuando podamos correrles a hostias por las calles. ¡Ojo! Virtualmente ¿eh?.

Y es que a mí, que soy bastante ultraderechista (pero catalán, lo que es de una categoría distinta y no digo superior), me encantaría echarles a todos a la hoguera, al fuego purificador de un medieval e inquisitorial "Auto de Fe". A sus obras, libros y artículos ¿eh?.

¿O a ellos también?

Coronel Von Rohaut