jueves, marzo 17, 2011

El eje mediterráneo, una vez más y van...

Ahora parece que va en serio y el ministro de Fomento promete una inversión de 51.300 millones de euros (¡hey! de momento solo 25.400 comprometidos) para la realización del Eje Ferroviario Mediterráneo, entre Algeciras, Murcia, Valencia, Tarragona, Barcelona y empalmar por Girona hacía Europa, vía Paris, en vías separadas para tráfico de mercancías y pasajeros en AVE o gran velocidad y ancho europeo. Pero:
  1. Lo han prometido tantas veces y tanto sociatas como peperos (españoles todos) mienten con tanta fé y dedicación que, hasta que no lo vea, no lo creeré.
  2. ¡Ah! Y lo objetivan para el año 2020 (cuan lejos me lo fiáis), por lo menos la conexión Barcelona-Valencia. O sea, 30 años después que la parida del AVE Madrid-Sevilla.

¡ Si es que todo es para cagarse, en este puto país llamado España!

Coronel Von Rohaut

(PS) reproduzco artículo de Toni Soler (periodista e historiador) en ARA:

Malgrat Espanya

TONI SOLER

Entre l'AVE Madrid-Sevilla i el Corredor Mediterrani passaran prop de 30 anys. Durant aquestes dècades prodigioses del nou desarrollismo hispà, la pell de toro s'ha omplert de trens d'alta velocitat amb un únic origen -Madrid- i un ventall de destinacions absurdes, entre les quals no hi ha l'eix Catalunya-València-Múrcia, el més dinàmic de l'economia espanyola. ¿Reequilibri territorial o, més aviat, nacionalisme ferroviari? Desoint la lògica, el govern espanyol ha fet de l'AVE un ariet per vertebrar Espanya, desvertebrar els Països Catalans i convertir Madrid en París, per dir-ho en paraules de Germà Bel. Que ara el ministre Blanco digui que l'eix mediterrani és "estratègic" és una burla. El Corredor és una obra d'interès europeu que es farà malgrat les traves dels successius governs espanyols. Recordem-ho."

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