

Y yo estoy plenamente de acuerdo. Palabra de ateo (más que de agnóstico) y que, Gracias a Dios, no tengo ninguna creencia religiosa.
Pero que siempre y lo he manifestado repetidamente, he estado convencido de la gran aportación del cristianismo y su herencia judeo-cristiana, a la formación de la civilización occidental.
Y la Iglesia Catalana, independizada de la Conferencia Episcopal Española, este nido de "nacionalcatólicos" ultramontanos, ganaría mucho si se pudiera reentroncar con la herencia de Vidal i Barraquer, Torras i Bages, etc.. Lo que hizo durante la transición, cuando en España mandaba el Cardenal Tarancón y en Roma Juan XXIII y Pablo VI.
Cuando en Roma llegó el "facha" de Juan Pablo II, protector del Opus español, y de la dirección de la iglesia mesetaria volvieron a apoderarse los Rouco Varela y los herederos del obispo de Cuenca, Guerra Campos (qué nombre tan apropiado), todo se fue al puto carajo y la cúpula catalana volvió a ser sometida al "diktat" castellano.
O habrá que volver a quemar conventos.... ¡Bah, no vale la pena! Independencia e Iglesia propia puesta al servicio de su pueblo y no a transmitir, ni que sea de mala gana, las directrices del "amo" de la colonia.
Coronel Von Rohaut
(PS) En la imágen, el Monasterio y el Pórtico de Santa María de Ripoll, cuna de Catalunya.
2 comentarios:
Tenía la idea , mi coronel, de que la Iglesia era católica, es decir universal.
Al parecer no es así.
Sí, universal como la Conferencia Episcopal Española de Rouco Varela que, a su vez, es un gallego universal como Franco Bahamonde.
¡ Puafff ...!
Publicar un comentario