La bandera catalana, porqué este es su sitio natural. Ondeando al viento junto las de los demás pueblos soberanos europeos.
Ya que por su historia, cultura y lengua, personalidad diferenciada, estructura nacional así como económica y demográfica, su PIB, etc. y, especialmente, su sentimiento de pertenencia a un Estat Català y su deseo irrenunciable de recuperar su independencia, la igualan y en muchos casos supera a varios de los estados que ya conforman la actual Unión Europea.
Y no sometida a otro estado, en este caso el español de matriz castellana, que la tiene sometida como una región de régimen semi-colonial y a la que trata de asimilar y diluir dentro de un esquema nacional que no es el suyo. Y a la que explota y saquea, expoliando sus recursos vía impuestos no redistribuidos o redirigidos hacía otras regiones y, sobre todo, hacía otra capital, Madrid, que ha crecido a sus expensas y que limita y estrangula, a su favor, las capacidades de desarrollo y crecimiento de Barcelona y el bienestar de todos los catalanes.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario