miércoles, abril 10, 2013

¿De qué sirven los "negritos"?

El Consejero para asuntos de Operaciones Especiales y Conflictos de Baja Intensidad del Secretario de Defensa americano, Michael Sheenan, ha manifestado ante una comisión del Senado que las fuerzas de los países de la CEDEAO que han de suplir a las fuerzas francesas para la pacificación del Mali, representan "una fuerza totalmente incapaz" que en "ningún momento ha estado a la altura".

Después de afirmar que la intervención francesa "ha sido excelente", insiste en que, en estos momentos, "las fuerzas de la CEDEAO no son capaces de nada".

Cuando estas fuerzas de países del Oeste de África cedan su sitio a la fuerza anunciada por la ONU de 11.200 cascos azules, el consejero americano insiste en que una fuerza "paralela aún que limitada" (lease, franceses) deberá permanecer en el Mali indefinidamente para combatir a los terroristas; y ha añadido "quizás con nuestro sostén".

Como ejemplo de como actúan estos pobres "negritos", cuentan que cuando el Presidente Hollande visitó el Mali el pasado mes de febrero, le regalaron un camello que había que trasladar a Francia para llevarlo a un zoo. Las autoridades consulares francesas, mientras, lo entregaron a una familia maliense para que lo cuidaran; los cuales lo mataron y se lo comieron...(*)

Ahora las autoridades de Tombouctou lo han reemplazado por otro camello más grande y dicen que, avergonzados con lo sucedido ya que era un regalo que no merecía tal suerte, lo harán llegar a París "vivo".

Coronel Von Rohaut

(*) También es posible que, los pobres, pasaran hambre...

No hay comentarios: