Pero hoy me referiré solo a los de dentro de casa, que ya es bastante desgracia y que, voluntariamente o por desinformación, actúan en dos frentes.
- Están primero los que, por motivos de interés propio, presionan para que Catalunya permanezca en España y disponen de muchos y potentes medios para influir en la opinión pública . Son los Rosell, Fainé, Lara, Godó, etc.
- Luego están los sufridos y perjudicados pero que, por falta de información o de interés en ahondar en los problemas y conocer su origen, a través de colectivos, grupos, organizaciones sindicales, etc., protestan ante los recortes, despidos, etc., frente a la Generalitat y culpan al Mas y a los dirigentes catalanes que, los pobres, no tienen ninguna culpa ya que la falta de dineros proviene de Madrid, que primero se lleva los nuestros y luego niega y/o retrasa su envío o retorno. Y, como dice Toni Soler y aún que muchos se nieguen a escucharlo, al parecer un relevante miembro del Gobierno ha confesado que "el Estado ejerce un ahogo financiero de Catalunya de forma consciente, precisa y sistemática".
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario