Ayer mismo, 3 (de los seis) "Mirage 2000D" basados en Bamako, y 2 (de los ocho) "Rafale" de la base 172 del Tchad (N'Djamena), acompañados de una cisterna C-135, se han reintegrado a sus bases en Francia (*), reduciendo a nueve caza-bombarderos (y 3 cisternas), los aviones de combate que quedan sobre Mali.
Por cierto, y no solamente para las fuerzas aéreas, los franceses han consumido al día de hoy y en su operación en el Mali, un total de 70.000 metros3 de combustibles (**). El carburante de aviación llega directamente de Francia, mientras que el gasoil de los vehículos de tierra se ha adquirido a empresas locales que se suministran en la vecina Argelia.
Coronel Von Rohaut
(*) Igual que varios helicópteros del ejército de tierra, algunos dañados en combate.
(**) Esto me recuerda que en su famosa cabalgada a través de media Francia, el 3rd US Army del General Patton consumió más combustible, municiones y recorrió más kilómetros en menos tiempo que jamás ningún otro Ejército de la historia en igual periodo de tiempo. Volveré a hablar de ello.
miércoles, abril 17, 2013
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