La legislación común europea no contempla que un avión no tripulado o mandado a distancia pueda evolucionar en el cielo europeo más allá de la linea del horizonte (Beyond line of sight) ni en el espacio aéreo civil.
Para "testar", ensayar sus posibilidades de homologación, la EDA y la ESA (Agencias europeas de defensa y espacial) han hecho volar un "drone" desde la base aérea española de San Javier, Murcia, (en la imagen) durante 6 horas y en espacios civiles y militares.
Ha seguido las indicaciones de los controladores aéreos y, con un aparato militar español, ha simulado un posible riesgo de colisión frontal. Los resultados del "test" se enviarán a la EASA (Agencia europea de seguridad aérea), con el fín que estos aparatos puedan integrarse legalmente, tanto militar como civilmente, en los cielos europeos. En los USA las policías estatales ya los vienen usando en labores de vigilancia; especialmente la "Border Patrol".
En Europa siempre vamos con retraso y la empresa española INDRA lidera un grupo de sociedades de diversos países que quieren abrir este mercado.
Coronel Von Rohaut
viernes, abril 26, 2013
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