lunes, abril 08, 2013

"GCV"

Hace poco decía yo que el ejército USA, para su programa "Ground Combat Vehicle", iba a analizar versiones modernizadas de sus "Bradley" y "Stryker".

Ahora parece que, ante los elevados costes estimados por una Comisión del Senado, se optará por la adquisición del vehículo alemán de combate de infantería "Puma" (del mismo fabricante que los tanques "Leopard" I y II), mucho mejor blindado que los proyectos USA, y cuya imagen del prototipo pongo aquí arriba.

Yo sigo pensando que el mejor compromiso o "dos en uno" entre el carro de asalto y el transporte de infantería, mejor blindado y armado, es el tanque israelí "Merkavà" en sus distintas versiones mejoradas. Claro que también es mucho más caro, por lo que los judíos siguen teniendo en servicio, como transporte de tropas auxiliar, al venerable (y ya jubilado en los USA) M-113.

Coronel Von Rohaut

(PS) Los "gabachos" van abandonando sus blindados de cadenas y su "VBCI" es un 8x8. Y yo me sigo preguntando para qué coño quiere, el ejército español, su gran flota de "Leopard II" ¿Para invadir Siberia?

No hay comentarios: