domingo, abril 14, 2013

Hacer el ridículo, españolear, quedarse con el culo al aire...

A pesar de todas las andanadas de la artillería centralista y ultranacionalista española de la "Brunete" mediática, principalmente radicada, acuartelada, en la meseta madrileña, con los periódicos "El Mundo", "La Razón", "La Gaceta", el "ABC", "Libertad Digital" y hasta "El País", así como las emisoras de la "TDT Party" como "13TV" e "Intereconomía" pero también muchos comunicadores o tertulianos de "Antena 3" y de "La Cinco", sin olvidar radios como la "COPE" (la antecesora y casi la creadora de todo este batiburrillo cerril y bellotero de la España profunda), la "es-Radio" del Jiménez Losantos, la "Onda Cero" de Carlos Herrera, etc. etc.

A pesar de toda esta fuerza desmelenada, repito, el españolismo más cavernario y cerril ha hecho aquello que Josep Plá decía que no podía hacerse nunca, cuando dejó dicho "¡En política puede hacerse todo, menos el ridículo!".

Porqué ridículo en grado supremo es que en Catalunya y después de la campaña brutal de todos los medios citados, bramando que en Catalunya el Govern prohíbe el castellano y que esta lengua se está perdiendo en Catalunya (*) por los ataques que recibe, solo 17 familias (11 según otras fuentes) hayan solicitado que sus hijos sean escolarizados "en" castellano. No que les enseñen "el" castellano, que esto ya se hace normalmente en el sistema de inmersión lingüística en catalán que se aplica en la escuela catalana y mayormente aceptado, si no "en" castellano como lengua vehícular en la enseñanza.

Y una ultima humillación judicial exige que si en una aula, un solo niño, uno solo, exige que le dén la clase en castellano, en contra de la opinión o deseo de los otros 30 o 40 niños, esto se cumpla y que la mayoría se joda...

A los catalanes mayoritarios (muchos de ellos incluso no catalanoparlantes en su casa y por sus orígenes ..) nos vuelven a humillar y escarnecer. Pero el ridículo más suntuoso ya lo han hecho ellos, los castellanos indómitos e inasequibles al desaliento que conviven, mal y sin querer integrarse, entre nosotros, tan acogedores...(**)

Coronel Von Rohaut

(*) Posiblemente una de las mayores barbaridades que jamás se hayan pronunciado.
(**) Que quizás, digo yo, ya tendríamos que dejar de poner la otra mejilla e ir descaradamente a por la independencia total de este pueblo hispano-castellano que lleva más de tres siglos robándonos y poniéndonos la bota en el cuello... ¡Cagüendiez!

No hay comentarios: