miércoles, abril 10, 2013

Más noticias del moderno "USS Freedom"

Aún que no me atrevo a decir que sea una mierda total, no parece que esta clase de "Littoral Combat Ship" haya nacido, según cuentan, con los mejores auspicios.

El "USS Freedom" llegando ayer (en la imagen) para su primera visita a un puerto del Sudeste Asiático, donde estará desplegado durante 8 meses y después de haber hecho escala en Pearl Harbor y Guam,  desde su salida de San Diego.

En el puerto de Manila (*) ha de ser repostado y, según palabras de su comandante, la tripulación podrá relajarse en esta gran ciudad. Y añado yo, son famosas las putitas filipinas y los prostíbulos de Manila...

Y a finales de este mes seguirá hacía Singapur. A mediados de su largo despliegue, la tripulación (Gold) de 91 tripulantes será sustituida por una de recambio (Blue), que llegará en avión.

Coronel Von Rohaut

(*) La "US Naval Base Subic Bay" en las Filipinas, cerrada en 1991, era la mayor base naval de los USA en ultramar y la segunda mayor instalación militar detrás de la "Clark Air Base" en las mismas Filipinas y que también fue cerrada después de la erupción del volcán Monte Pinatubo. La base de "Clark", destruida,   abandonada, y luego parcialmente renovada por la fuerza aérea filipina, en 2012 y ante la presión china, el gobierno filipino ha autorizado el regreso de algunas unidades aéreas USA. Resulta estúpido pelearse con los americanos cuando luego, al final, los vas a necesitar...

No hay comentarios: