viernes, abril 12, 2013

Reunión de Exteriores del G-8

Ayer se reunieron en Londres los ministros de exteriores de los países del G-8 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, Japón, Canadá e Italia), más la representante de la UE. Evidentemente, no estaba España, que ni está ni se la espera...

¿Os acordáis cuando aquel "chusquero" de la política llamado Rodriguez Zapatero se arrastraba por las reuniones internacionales suplicando le dejaran un taburete en algún rincón para salir en la foto?

Italia, cuya situación político-económica no es mucho más brillante que la española, sigue conservando su sillón. Cuestión de prestigio y rango diplomático.

Prestigio internacional que España no ha tenido jamás. España está más cerca del estatus de república bananera (que, por cierto, ella ayudó a crearlas) que de potencia mundial. Ni que la economía mejorase, políticamente aquí no hay nivel, ni diplomático ni intelectual.

Coronel Von Rohaut

(PS) Observese tan solo el curriculo del ministro francés Laurent Fabius (en la imagen, a la izquierda de Kerry, visto de cara): judío-francés de madre americana, se licenció en Ciencias Políticas en el Instituto de París, después de haber obtenido la admisión en la École Normale Supérieure donde fue agregado de Literatura Moderna; luego y antes de entrar en política, se diplomó en la École Nationale d'Administration, por lo que es un "enarca". Empezó como Auditor del Consejo de Estado y ha sido, sucesivamente, Ministro de Economía, Primer Ministro y Presidente de la Asamblea Nacional. Ahora léete los curriculos de cualquier ministro español, de ahora o de antes, como el Trillo, el Cañete, el Margallo, la Leire Pajín, la Magdalena Álvarez, el José Blanco, la Bibiana Aído, el José Montilla, el Corbacho, el de Guindos, el Montoro. Y no sigo para no hacerme pesado, pero es que en esta lista de analfabetos podrían entrar casi todos...

No hay comentarios: