domingo, mayo 06, 2012
Asesores extranjeros, impensables, para las fuerzas de seguridad de ciertos países
A cambio de ayuda material militar como vehículos, blindados, artillería, etc. el Nepal se ha ofrecido a la India para formar sus unidades de Operaciones Especiales.
¿Qué puede ofrecer a una potencia como la India un pequeño país como Nepal? Pues que es el país de origen de los voluntarios del Regimiento Gurkha del Reino Unido, los aguerridos mercenarios del ejército británico, que no son Fuerzas Especiales pero si un cuerpo de asalto de élite, de choque, como la Légion Étrangère de Francia (*). Y todavía hoy, tantos años y después de la Guerra de las Malvinas, cuando a un argentino le pronuncias la palabra "gurkha", este se caga patas abajo y le entra un tembleque que no se le vá ni con un buen "bife", un "vacío" o un "churrasco asado"...
Y para formar a la unidad de antiterrorismo de una de las mayores provincias de China, se ha recurrido a instructores de Israel y, al parecer, no es la primera vez que los chinos buscan el asesoramiento de los mejores. ¿Será por dinero?
Coronel Von Rohaut
(*) ¿Por cierto, qué se ha hecho de la Legión Española, después de tantos años de no participar en ninguna misión de guerra, en ninguna intervención, ni un puto y miserable "golpe de mano", fuera del desfile con la cabra?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
El Nepal tiene miedo de China, mi coronel, y se asocia a la India.
Publicar un comentario