viernes, marzo 08, 2013

Cuando hace falta...

En un momento dado se dijo que en Francia las tropas tenían escasez de chalecos anti-bala; equipo que se degrada bastante rápidamente por el uso y que, además y debido a la evolución tecnológica, su obsolescencia es también  bastante rápida.

Pero parece que las tropas expedicionarias en el Mali van bastante bien equipadas y que con los materiales de última generación allí desplegados en gran número (dentro de las posibilidades francesas), como helicópteros de combate "Tigre", blindados de combate de infantería "VBCI", cañones "howitzer" de 155 mm. autotransportados, además de los clásicos "VBA", "VBL" y "AMX-10 RC", más los aviones "Rafale" y "Mirage 2000D" con multitud de bombas guiadas e inteligentes, así como elementos de inteligencia militar con "drones", aviones de reconocimiento aéreo y varios satélites de vigilancia y comunicaciones (en el puesto de mando de Bamako se han instalado más de 100 líneas telefónicas y otros tantos puestos informatizados), parece que Francia ha echado el resto.

¿El coste de todo esto? El uranio es caro y estratégicamente vital...

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

dani dijo...

Una pregunta ¿Por qué usa la expresión "howitzer" de 155 mm? Es un cañón o un cañón-obús.

Coronel Von Rohaut dijo...

Un "howitzer" es una pieza de artillería que dispara obuses.
Habitualmente también se le denomina, para acortar, cañón que es un nombre genérico o también obús, en cuyo caso es tanto el nombre de la pieza como de la munición.