miércoles, enero 01, 2014

El Colóngate

Siempre me ha interesado mucho la teoría que Cristobal Colón fuera catalán y, en realidad y objetivamente, hay tantas posibilidades serias y reales que lo fuera como que fuera genovés, como se ha venido aceptando sin demasiadas pruebas.

En entradas anteriores ya lo he venido defendiendo. Y visto el sentido del robo y latrocinio que, a lo largo de los siglos, han venido demostrando los castellanos, cada vez estoy más convencido de esta posibilidad histórica: Castilla le robó a Aragón (Catalunya) el descubrimiento de América y su posterior explotación colonial; por cierto, mal llevada y brutalmente desaprovechada como es habitual en esta raza.

Y en este "link" que se puede clikar aqui, se dan datos suficientes y sobrados.

Coronel Von Rohaut

3 comentarios:

interbar dijo...

Por favor, mi coronel, todo eso es del mismo nivel que lo de la aldea de los galos.

Coronel Von Rohaut dijo...

Po favor, Interbar, que despreciar cuanto se ignora es típico de Castilla y usted creo es de Navarra.
Hay que leer con atención los datos que se aportan y teniendo en cuenta que las afirmaciones sobre el origen genovés de Colón son altamente vagas y sospechosas, su origen catalán (o mallorquín, país de grandes geógrafos medievales) es perfectamente posible.

interbar dijo...

No pongo en duda la posibilidad de que Colón fuese catalán o mallorquín, y yo lo preferiría. Pero esa historia de que a Fernando el Católico le robaron la cartera... ni siquiera sabían qué habían descubierto hasta muchos años después.