Sacyr-Vallerhermoso es una empresa constructora española (de estas presuntas corruptas y que negocian sus contratos oficiales con los gobiernos madrileños en el Palco del Madrid...).
Ganó un concurso internacional para la ampliación del Canal de Panamá (siendo españoles no me extrañaría, y ya se ha confirmado así, que lo hubieran conseguido pujando a la baja) y ahora, ante los incrementos de los costes, ha anunciado la suspensión de las obras mientras mendiga más dinero. La empresa americana competidora y desechada ha dicho que, por el precio ofertado por los españoles, no se podía pagar ni el cemento a utilizar...
Hace muchos años, Ferdinand de Lesseps (*) que construyó el Canal de Suez, luego se embarcó en la dificil construcción del Canal de Panamá (**) pero su Compañía Internacional quebró mucho antes de terminarlo (y lo acabaron los americanos que, de paso, se quedaron con casi todo el país...).
Ahora hay más medios técnicos, pero sigue siendo dificil y Sacyr (***) se ha roto los dientes en este presunto pastel... conseguido con malas artes, a la española.
Coronel Von Rohaut
(^) Que había sido Consul de Francia en Barcelona y que construyó e inauguró las Escuelas Francesas que llevan su nombre y en las que estudié yo al igual que, antes, mi padre.
(**) Muchísimo más costoso y dificil por el clima y las condiciones del terreno selvático y pantanoso, y que requería la utilización de grandes esclusas debido al desnivel. La malaria causó estragos entre los obreros.
(***) He dicho que es una empresa presunta corrupta ya que entre sus principales accionistas está la Caixa Galicia, quebrada e intervenida por el gobierno, la familia Carceller, encausada por fraude fiscal masivo y continuo, Juan Abelló, ex socio de Mario Conde que estuvo encarcelado por estafa, etc., etc.. ¡Señor, qué tropa...!
jueves, enero 02, 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario