Uruguay producirá, legalmente, marihuana, y la distribuirá a través de las farmacias, con los debidos controles (no a los menores de edad, etc.). (*).
Es exactamente lo que yo hace años que vengo preconizando, para evitar su comercio y distribución ilegal por parte de narcotraficantes, que hinchan los precios y no pagan impuestos, y favorecen la aparición de bandas de gangsters por un lado y que, por otro, los consumidores (que no desaparecen) y para obtener el dinero necesario para su vicio o adicción, se transformen en pequeños delincuentes y/o en pequeños revendedores. (**)
Con una diferencia: yo dejaría la distribución de la "maria", hierba, en manos de los estancos (vendedores licenciados de tabaco), y en manos de los farmacéuticos la "maria" transformada así como, con todavía más controles y garantías y un registro informatizado de consumidores, la cocaína (***).
¿A que no lo harán? ¡Demasiada gente muy principal y que corrompe a jueces y políticos, se opondría...!
Coronel Von Rohaut
(*) Para ser totalmente efectiva esta medida, también deberían tomarla los países limítrofes, para evitar el comercio ilegal transfronterizo.
(**) Con la desaparición de la Ley Seca, en los USA, no creció excesivamente el consumo de alcohol (que mientras fue ilegal no se conocía su consumo real) y lo que sí desaparecieron fueron las bandas de gangsters y contrabandistas. Y mucha de la inseguridad ciudadana y gran banditismo.
(***) Y a perseguir con toda la contundencia posible las dogas más duras, como la heroína (algunos de cuyos derivados de la morfina y, como ahora, se podrían seguir vendiendo en las farmacías, pero con más controles que, ahora, las pastillas de codeína para la tos...). Si bien la mayoría de los opiáceos sanitarios creo que ya están bastante controlados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En realidad el consumo de alcohol en USA si que subió, y mucho. Y para demostrarlo el índice de muertes por cirrosis hepática. Se multiplicó exponencialmente.
Publicar un comentario