¡Ojo, muy cutre, eh, ya que Mitterrand tenía una muy sólida formación intelectual...!
Pero Mitterrand, que de joven había pertenecido a movimientos de la ultra derecha y era un ultraconservador católico, durante la IIGM participó en algunos organismos del régimen colaboracionista con los alemanes, de Pétain, en Vichy, e incluso fue condecorado.
Luego se pasó a la resistencia y al final de la guerra, buscando su espacio político, colaboró con el General De Gaulle y luego se adhirió a diversas facciones del partido socialista francés y fue ministro en varios y diversos gobiernos de izquierda (¡o no!).
En 1958 se opuso ferozmente al regreso de De Gaulle y durante la V República, viendo que había perdido el favor del público y su imagen política se había deteriorado, en 1959 organizó un atentado contra sí mismo (conocido como "el atentado del Jardín del Observatorio"), con el fín de obtener primeras paginas de los periódicos y reverdecer sus laureles. No lo consiguió del todo ya que su chapuza fue descubierta...
Así y todo, cuando De Gaulle se jubiló voluntariamente, Mitterrand consiguió imponerse en las elecciones y alcanzar la tan deseada presidencia de la república. Que al principio fue un desastre economico por sus escarceos con las nacionalizaciones izquierdistas, pero al final (era un auténtico superviviente y animal político, cínico pero inteligente) lo enderezó y acabó no siendo un mal presidente. Le dió a la 5ª República casi más imagen y lustre de monarquía de la que le había dado su gran oponente y antecesor en el cargo, el General De Gaulle.
Ni por asomo quiero comparar al Navarro, un pobre hombre sin clase ni preparación, con un Mitterrand. Pero sí que tengo mis dudas sobre el "atentado" que ha sufrido y que ha sido más una "mariconada" de la que él ha intentado aprovecharse publicitariamente, que otra cosa...
Coronel Von Rohaut
jueves, mayo 01, 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario