domingo, abril 07, 2013

Fuerzas armadas de la futura República Catalana

Redactado por un equipo del CEEC (Centre d'Estudis Estratègics de Catalunya) y en el que participa activamente un buen conocido mío, se acaba de presentar un documento base o borrador sobre la doctrina y el despliegue de las futuras fuerzas armadas o de defensa de la República Catalana, cuyos cimientos hemos de poner entre todos los catalanes de buena voluntad.

Porqué a pesar de los sueños antimilitaristas de muchas minorías "progres" de Catalunya, los sempiternos soñadores utópicos del "¡No a la guerra!", tan románticos como poco prácticos ni sensatos, ningún país soberano puede existir sin una política de defensa seria. Y el futuro "Estat Català" quiere ser un país serio y a parte entera.

Clikando en este enlace puede leerse el documento en PDF editado por el CEEC.

¡Visca Catalunya Lliure!

Coronel Von Rohaut

7 comentarios:

interbar dijo...

Está claro que habrá enfrentamiento, mi coronel.

Coronel Von Rohaut dijo...

Enfrentamiento armado con España, nunca.
En Europa ya no cabe.
Estrangulamiento financiero-economico de Catalunya por pate de España, ya lo hay. Y duro.
No tenemos mas solución que sacudirnoslo.

dani dijo...

¿Nunca? Europa no tiene tanto poder como para evitarlo. Como se suele decir, de mojados al río. La secesión catalana sería la ruina. ¿Con que más puede amenazar Europa?

abas dijo...

Estimat coronel.

Estaba esperan que el CEEC presentes el document.

Ha anat més rapid en publicar-lo.

A veure les opinions.

Atentament

Abas

Coronel Von Rohaut dijo...

Abas: A mi me l'han adelantat però deu estar a punt de ser publicat, si no ho han fet ja.
Dani:
a) Las fuerzas armadas españolas están muy integradas en la NATO y no cabría el hacer charlotadas como lo de los tanques en la calle en un país occidental civilizado ¿O España no lo es? yo,a veces , temgo dudas.
b) ¿Una ruina? El disponer, cada año, de 18.000 millones de euros más para nuestro presupuesto, que ahora se lleva Madrid y se malgastan por las españas, más que una ruida sería un gozo.
c) Europa no nos ha amenazado con nada, hasta ahora: solo pone pegas pero, oficialmente, jamás se ha pronunciado ya que, como han repetido, no lo puede hacer hasta que se dé el caso.
Y lo que hay son muchos ejemplos de que es posible...

dani dijo...

No me refería a ruina para Cataluña, sino para lo que quedara de España.
La alternativa sería, la ruina definitiva o que en Europa mostraran su gran pesadumbre por los lamentables hechos y animaran a las partes a la negociación.
Creo que está claro.

abas dijo...

Estimat coronel.

Després de llegir l'article he quedat una mica decepcionat, esperava alguna cosa més completa, semblant els articles dedicats a la unitat de caçadors de muntanya, la pirinenca II.

Natural és un document quasi inèdit, així que es un pas endavant.

L'única cosa a afegir que voldria una major implicació del exercit en la societat , seguin la idea de la UME i fent-lo extensible a tots en àmbits possibles.

Atentament

Abas