martes, mayo 07, 2013

De tal palo tal astilla


Hace algunos años y ya cuando Alemania era la mayor contribuyente de dinero a los fondos de cohesión europeos y España era la mayor beneficiaria de ellos, el chuloputas del Aznar le dijo al Canciller Schroeder que mientras España tenía superávit, Alemania tenía déficit y que, si quería, le daría lecciones de economía; Schoroeder contestó que "era muy bonito crecer gracias al dinero alemán".

Es de suponer que los alemanes no olvidaron la afrenta y que ahora la Merkel nos lo está haciendo pagar, cerrando el grifo del dinero.

Hace poco el Presidente de Extremadura, un tal Monago, del PP y alumno o hijo putativo del Aznar, ha escrito en "El País" que su comunidad tiene las cuentas más equilibradas que Catalunya y el menor déficit de todas las comunidades autónomas españolas. Y que hasta podrá rebajar los impuestos a sus ciudadanos.

A Catalunya, cada año, el estado español se nos lleva un 8/10% de nuestro PIB, mientras que Extremadura, un 17% de su PIB lo recibe de fuera (básicamente transferencias del dinero catalán o de los catalanes, y previamente robado).

Aparte del cinismo desvergonzado y sin límites del tal Monago, el problema es que Alemania tiene el grifo del dinero y nos lo puede cerrar mientras que el grifo del dinero catalán está en Madrid y los jefes del Monago o, antes del Ibarra (otro cabrón chuloputas), no nos lo dejan manejar, ni locos.

¡Como me encantaría dejar sin una limosna a andaluces, extremeños y castellanos, y que tuvieran que ir a robar a Sierra Morena!
Ya les enseñaría yo entonces la contabilidad nacional catalana...

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

interbar dijo...

Por lo visto, mi coronel, Alemania se benefició con compras españolas, por ejemplo para hacer el AVE hubiera salido mejor con TALGO que con Siemens.