- Los que aseguran que la economía catalana saldría perdiendo separada de España, que sepan que solo el beneficio fiscal anual para la Generalitat de Catalunya sería de 17.625 millones de euros, según cifras del año 2009. Representa el Déficit Fiscal del 8,4% de nuestro PIB (parte de los dineros recaudados por el Estado en Catalunya y que no regresan) más los beneficios derivados de la no duplicidad actual de muchos servicios.
- Los que afirman que Catalunya no puede sostener su Seguridad Social, que está en pérdidas y que, dicen los energúmenos de siempre, vivimos de las aportaciones españolas, que sepan que la SS catalana tiene una pérdida de algo más de 2.000 millones en 2010, pero que en el resto de España sus pérdidas en el mismo año son de más de 26.000 millones, que cubre (éstas más las acumuladas en años anteriores) comiéndose las reservas que se habían conseguido. Pero es que entre 1995 y ahora mismo, a pesar de las pérdidas finales, Catalunya había acumulado un superávit de más de 24.000 millones, que nos permitiría afrontar, tranquilos, la actual crisis, si España no se los hubiera quedado. No nos los hubiese robado, en nombre de la solidaridad, como hace siempre.
- El viejo argumento que Catalunya vive del mercado español al que necesita, es cada vez menos cierto; actualmente ya vendemos al extranjero (sin contar España) un 52% del PIB y creciendo. Si el boicot con el que nos amenazan los castellanos, día sí y otro también, fuera efectivo, nos costaría como máximo un 4% de nuestro PIB pero tendríamos recursos disponibles y de libre disposición para ayudar a nuestros empresarios a diversificar más su oferta.
- Los que se regodean diciendo que nos echarían de la UE, recordarles que Catalunya es contribuyente neto con 1.400 millones de euros, por encima de Suecia.
- La deuda exterior con la que nacería una Catalunya independiente, incluso agregando la parte de la deuda española que nos correspondería en el reparto y en el supuesto más negativo para Catalunya (la calculada en base al PIB y no a la población o a las inversiones anteriores del Estado) sería de 136 mil millones de euros, equivalente a un 63% de nuestro PIB y, por lo tanto, por debajo de la media de la UE y muy por debajo de la de Francia, España y Alemania.
Evidentemente, los políticos peperos y tertulianos hispano-mesetarios y retrasados mentales, no los comentarán porqué:
a) no les interesa (no dejes que la realidad te estropee un buen titular)
b) quizás ni los entienden.
Coronel Von Rohaut
No hay comentarios:
Publicar un comentario