miércoles, mayo 15, 2013

Una cerda ignara

Es la delegada del gobierno central del PP en Catalunya, una tal Maria Llanos de Luna Tobarra, que está llevando una activa campaña anticatalana desde su sede de Barcelona.

Vaya por delante que para los catalanes y nuestra aspiración de un estado propio está claro que nuestra policía son los Mossos d'Esquadra y que a los "verdes" de la Guardia Civil y a los "grises" de la Policía Nacional, los consideramos, debido a su actividad y actitud durante la dictadura franquista, como unas fuerzas de ocupación y altamente represivas. Y no las queremos en Catalunya, donde ya tenemos nuestra policía.

Ahora bien, cuando la Llanos de Luna hurga en la herida y, poniéndolos como garantes de la unidad de España, enfrenta a la Guardia Civil con la sociedad catalana, como hace de forma desmesurada, lo que hace es demostrar su total ignorancia de la historia más reciente y dejar de lado que la sociedad catalana no tenía, jamás tuvo en principio, ninguna animadversión hacía el cuerpo de la Guardia Civil; quienes la tenían eran los gitanos y los bandoleros andaluces.

Efectivamente, cuando el 18 de julio de 1936 tuvo lugar, en toda España, el levantamiento faccioso contra la República y el gobierno legal  del estado, por parte de una parte del ejército español bajo el liderazgo del general Francisco Franco, en Barcelona tanto la Guardia Civil como el Cuerpo de Guardias de Asalto (antecesor de la actual Policía Nacional) se mantuvieron disciplinadamente del lado de la República y ahogaron el motín militar que, en cambio, triunfó en tantos lugares de España.

Y el general Antonio Escobar Huerta (hijo y padre de militares) que mandaba las fuerzas de la Guardia Civil en Catalunya, se puso a las ordenes del Presidente de la Generalitat, Lluis Companys y se mantuvo fiel a la República durante toda la contienda, a pesar de sus fuertes convicciones religiosas.

Naturalmente, en 1940 fue fusilado por el general Franco.

Y esto es lo que la puerca de la Llanos de Luna quiere evitar, que la Guardia Civil se mantenga a las órdenes de la autoridad civil y democrática; ella debe ser de la opinión del traidor y ultranacionalista español Alejo Vidal Quadras que no hace mucho ya llamaba a enviar a un general de la Guarda Civil a detener al presidente Mas...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: